Matrix MX4 cosa rara...

Buenas. He instalado un Matrix MX4 en una V5. Tras instalarlo, le he metido su firmware correspondiente. Hasta ahí todo correcto (es decir, ha leido el disco del firm, y hay escrito correctamente, o eso parece, el firm). Pero ahora, meto una copia y me sale el mensaje diciendo "Inserte un disco de formato PlayStation o PlayStation2". Lo originales los carga bien... solo que tras instalar el chip, sigue sin leer las copias xD ¿Alguien sabe lo que puede pasar?
Posiblemente un cable mal soldado en la controladora.
Muchas gracias RastaMan. Comprobaré las soldaduras de la controladora. Por cierto, ¿sabrías decirme si este fallo también se da si hay alguna otra parte mal soldada o únicamente se produce si está mal soldado a la controladora?

Gracias por adelantado
Veras, si te ha cargado el CD del firmware y se ha programado correctamente tienes bien instalados BIOS(MNOPQWRTUV) SCEX Reset +3,3 y GND

Otra cosa es saber que firmware le has metido. El ultimo para el MX4 que carga de todo (no solo homebrew) es el 1.1e creo recordar.
el ultimo firm es este http://www.infinitymod.com/matrix/files/downloads/Mx4FW110e.zip

a ver si as metido otro , prueba a ver si carga copias de psx...
hOla drewler, a mi tambien me pasa lo mismo, dime como lo arreglaste.

le e puesto el firm, pero en los juegos grabados me sale la pantallita roja, y los originales funcionan.

o sea que eliminando los puntos que dice rasta man, kedan los puntos : Y, A,B,G,I.

pero los he vuelto a soldar y me sale lo mismo.

como lo solucionaste drewler ??

gracias.

1 saludo
Me pasó lo mismo,solución:cables de la bios cortos y ya puestos lo típico de la masa gorda,ya dirás.
Mu Wenasss...

A mi una vez me paso que uno de los cables... creo recordar el B, se pellizco con un tornillo de la play2,me cojia el firm pero al hacerle un reset... no iva...
Revisa el cableado,puntos de soldadura y un posible contacto entre cables... (demasiado calor deshace el aislante electrico)

Suerte...
mcfly ke kieres decir con lo de la masa gorda ??

mirad e vuelto a desestanñar los cables, e limpiado la zona, los e vuelto a soldar, no se pilla con la placa, los cables de la bios son mas largos...

y pongo un cd, y me dice inserte un disco de...

y le inserto un dvd y me dice que no puedo leer el disco en vez de inserte un disco formato plays.....

ke puede ser.

estoy desesperado.

no se ke puede fallar, si las soldaduras son correctas, todo.... no se donde podra estar el fallo..

ayudadme porfa.
A ver......yo siempre instalaba los chips de forma que la masa quedara lo más corta posible,hasta que me pasó lo que comentais,la solución fue poner el chip lo más cerca de la bios posible para que los cables queden cortos(no más largos),la masa gorda me refiero a que sea de más sección.Si la instalación es correcta y no te equivocas o te falsea ningún cable,funcionará.
ok, he puesto los cables mas cortos y ahora los juegos grabados en cd me los lee, los juegos originales en dvd tambien, pero lo que no me lee, son las pelculas en dvd ni los juegos en dvd que grabo yo.

que puede ser, la lente esta limpia, .

puede ser de la masa ? que el cable es demasiado largo ?

o es que tengo que calibrar, el lector ? como se hace ? que valores son ?

yo e calibrado lentes pero de play normales, no de pstwo.

gracias.

PD: al cabo de un rato de meter un juego en dvd, me sale las letras. '' no se puede leer el disco'' y ese mismo juego en otra play va. es el lector no ?

no se lo dejo en vuestras manos.

1 saludo.

1 ayudita mas y finalizo con esta pesadilla.
Pues tiene toda la pinta de ser el lector.Pero vamos por pasos:prueba peliculas que dices que no te van,con el chip desconectado(dejando apretado start y pulsa reset,aparecerá disabled y vuelve a pulsar reset),en cuanto a los dvds(juegos) que no te van,te sale lo de introduzca juego ps2 etc,o no pasa del navegador?o pantalla negra y luego navegador?.Prueba pero parece cosa de lente.
con los juegos dn dvd de ps2, me sale la pantallita roja.

1 cosa, puedo cambiar todo el lector, por otro de otra consola.

es que el cable ese naranja esta pegado, lo puedo kitar de ahi ? como esta enganxao ese cable, si lo kito no se rompera no ?
Hola:

Vamos a ver, aplica un poco la logica,para que vas a tocar el lector si antes de poner el chip se supone que estaba bien?.
Este es el tipico problema que se acaba liando y se convierte en 2 problemas o en tres.

Pon el cable de masa corto y grueso que ese parece ser el problema.Quiza es posible que te puedas haber equivocado en algun cable,pero por favor deja en paz el lector.

Saludos
Creo que no me he explicado bien,me refería a la lente no al lector.Pero vamos a ver,sin chip lo lee todo,o tampoco te lee esas peliculas que dices que tienes grabadas?Tu problema está en la instalación o en la lente no hay más.Sin chip te tiene que cojer las peliculas grabadas en dvd(si están bien grabadas),con el chip te las tiene que leer igual.Si en los backups de ps2 te sale la pantalla roja es algo de la instalación,masa larga o demasiado estrecha,cable falseando,cables bios largos.....pon lo más cerca posible el chip de la bios,un cable de masa gordito(y corto) y seguramente tus problemas se acabaran!!!!
Vaya, que cosa más rara...

En mi caso resultó ser, como dijo RastaMan, que tenía los cables de la controladora más soldados. Simplemente fue cuestión de re-soldar, revisar todo y... yastá.
os explico la situacion de mi pstwo:

la masa la e acortado, y ahora me funcinoan los cds grabados de ps2, juegos originales me van, pero las pelis no van ni con el chip ''disable'', y tampoco van los juegos grabados en dvd, (ke en otras plays van )

haver si resuelgo el problema.
puede ser que se haya descilibrado el dvd ? que valores son ?

no lo entiendo, porke pilla juegos originales ps2 ( ke estan en dvd ) y no pilla pelis ni juegos grabados en dvd.

gracias,

1 saludo.
16 respuestas