Matrix MX4 funde fusibles

Pues eso compañeros,es lo mas raro del mundo.Pongo el chip y se pega andando una semana y me funde el fusible del q se alimenta.Despues cambio el fusible y todo ok,pero al rato de andar coje y vuelve a fundirlo.El chip es un Matrix MX4 en una v7,alguien tiene idea de porq me funde el fusible.
he pensado q podria ser el diodo,pero no se q modelo de diodo es ni q valores debe dar,¿q pensais?

Gracias, un saludo
Creo que es un simple diodo un "1N4148".
En los esquemas del MX4, donde van los 3,3v no se ve ningun fusible cerca, ¿en donde sueldas los 3,3v?
La alimentacion la cojo del lugar donde indican los esquemas originales,pero sete lugar va directo al fusible ps14.No hay cortos,esta mas q testeado,le he colocado otro y no lo funde.Se q es el chip.
Tratare de cambiar el diodo compañero aver si van por ahi los tiros,es bastante extraño.

Gracias compañero, un saludo
po no se es lo primero ke escucho... e montado varios mx4 y de momento todos ok...
blackangel escribió:La alimentacion la cojo del lugar donde indican los esquemas originales,pero sete lugar va directo al fusible ps14.No hay cortos,esta mas q testeado,le he colocado otro y no lo funde.Se q es el chip.
Tratare de cambiar el diodo compañero aver si van por ahi los tiros,es bastante extraño.

Gracias compañero, un saludo

Ok, ya nos cuentas.
Si no, a hierro, le metes los 5v que salen del LM7805.
¿Si le meto 5v al chip aguantara el tiron? No veo eso demasiado claro,pero si es posible hacerlo sin joder el chip,no me importaria.Mañana me traen otra consola y lo probare aver si le ocurre lo mismo.

Ya os cuento
Si vas a meter 5V al mx4 te aconsejo que metas entre medias de los 5V y el pwr del chip un 1n4148 o 2 en serie, cada diodo rebajara el voltaje en 0,6v asi que si pillas 5v y le metes 2 diodos en serie te quedara un voltaje final de 3,8v yo tampoco le daria mucha mas caña al mx4 por si las moscas.

En cuanto al fusible que te peta (PS14) sabes si peta al meter algun juego en concreto tipo un CDrip o un backup que ya este un poco tralleado?
RastaMan le metido los dos diodos y por ahora va correcto.El tema de la copia de seguridad daba igual,lo mismo lo hacia con copias nuevas q con viejas,es mas cuando lo cambie por otro q tenia por aqui todo fue bien y no petaba.La verdad es q me ha descolocado el tema este,porq despues de hacer muchas instalaciones con este chip es la primera vez q me pasa.

Pues nada compañeros muchas gracias por la ayuda, si tengo novedades ya os cuento,por ahora parece q se ha solucionado con los dos diodos.

Un saludo
De 5v a 3,3v no creo que pase nada.
Bueno ya nos cuentas si hace algo raro.
8 respuestas