Matrix Mxl 4 + HD

Antetodo, quisiera dejar claro que soy un novato con estos temas y no tengo ni santa idea de si la pregunta que voy a hacer es una chorrada :P

El asunto es que dispongo de una Ps2 v9 (50004) pero no funcionan los accesorios de PSX en la consola (por lo menos, no me detecta memory cards ni pistolas). Me di cuenta de esto cuando ya había extraviado la factura (y ya perdí la garantía), por lo que el cambio se me hizo imposible.

La cosa es que prefiero mil veces antes los juegos de PSX que los de Ps2, por ello me quería comprar de nuevo una PSX (ayer vi una PsOne pero cuando me dijeron el precio me quedé pensando [poraki]), y mi Ps2 no me sirve para jugar a éstos (carga los juegos de PSX, pero no me deja guardar partida).

Por lo que he decidido comprar una Ps2 v7 (39004) de segunda mano y de la que me han comentado que lleva incorporado el chip Matrix Mxl 4, del cual, he leído bastante bien en estos mismos foros (en realidad es del mxl 2 del que leído que funciona bien, pero me quiero imaginar que éste será similar o mejor, al ser más nuevo).

No sé si estaré delirando, pero juraría haber leído que algunos chips no son compatibles con el disco duro (aunque no sé ni donde), y ahí mi duda: sabría alguien decirme si me encontraré con algún problema con esta Ps2 chipeada con el Mx4 si le añado el HD?
No creo q tengas problemas. Yo tengo un Matrix MXL, mucho mas antiguo q el tuyo, y sin ningun problema a la hora del HD. Lo q pasa es q tengo q cargar un cd para acceder al HD. No se si con el MX4 podras hacerlo a traves de la memoria del chip (si es q la tiene)

Un saludo
Para arrancar el disco duro uso HD Loader, es eso a lo que te refieres?
Gracias por la respuesta Mostovoi.
Si, a eso me referia XD

Mira que el HD sea compatible aqui

Un saludo
Sí, eso ya lo tenía controlado.

Tengo algún que otro juego en el disco duro grabado, pero compré hace unos meses un juego importado (Suikoden 3) y aún no lo he podido probar, por eso quiero una Ps2 con chip, pero a su vez, con el disco duro, para que no se gaste mucho la lente.
Para empezar, ¿los accesorios de psx que has probado son originales o son de marcas raras?, si son los originales ten por seguro que si no los reconoce es por un fallo de la consola. Si no usas accesorios originales, lo mas probables es que se trate de los accesorios, ya que tengo comprobado que hay muchos accesorios no originales de psx que no funcionan correctamente en ps2.
Por otro lado, una cosa que deberia saber es que si ademas el mando normal de ps2 te vibra en juegos con la vibracion activada. Digo esto porque muchos prblemas asociados al puerto de mandos como fallo en algunos juegos con la tarjeta de memoria, vibracion y tal son debidos a que el fusible ps7 esta fundido, y se solucionan facilmente sustituyendolo por otro.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Zer0_Blue escribió:Para empezar, ¿los accesorios de psx que has probado son originales o son de marcas raras?,

He probado tanto una Memory Card de 1 mega de Sony como una Memory Card de 8 megas (no oficial, claro está) que estaba hecha polvo (esta ya suponía que no iría ni para atrás, pero por probar...).

También le di la Memory Card de PSX a un amigo para que la probara y me dijo que su Ps2 sí la detectaba, pero que estaba vacía.

Y lo mismo me ha pasado con las pistolas. Una creo que no es oficial de Sony (porque pone que es válida para Sega Saturn también) y que, además, no sé ni como leches conectarla (porque además de conectarse al puerto del mando, se tenía que conectar también por detrás, y en la Ps2 es un tanto difícil).

Y la otra es de Konami y sale el sello de PSX, así que me imagino que sí será original, pero tampoco la detecta.

No tengo la v7, tengo la v9 :(
La v7 es la que quiero comprar.

El mando de Ps2 sí vibra, aunque ahora lo acabo de probar y no iba... seguiré probando con otros juegos.
También probaré un Dual Shock de PSX,a ver si este va...

Edit: acabo de probar mi mando de Ps2 y no encuentro ningun juego en el que vibre ahora :S
Aunque antes sí vibraba, estoy seguro.
6 respuestas