Matrix Mxl Vs. Messiah 2

Me quiero poner el chip y me gustaria conocer los pros y contras ke tienen estos dos chips.

(ej: autosllep, macrovision, rgb fix, dvd9, jugar en red...)
Estos dos chips son identicos, yo he tenido los dos puestos,
personalmente prefiero messiah2 , ya que todo va bien a la primera, en cambio con matrix mxl los dvds no suelen cargar a la primera, normalmente tienes que hacer un reset para que carguen, asi que
messiah2
Aln puede explicarme un poco lo de autosleep, macrovision, rgb fix, dvd9, jugar en red y si estos chips tienen la posibilidad de hacerlo
Olvidaba decir que utilizo cogswap y cable rgb. Por cierto se podrian con estos chips ver divx, escuchar mp3
En principio todos los "chips" pueden usarse con el Media Player para reproducir MP3 o DIVX, otra cosa diferente es que el chip sea un poco puñetero y no te deje (a mi me ha pasado con Magic 3.1) o que tu lente no esté en muy buenas condiciones.

En cuanto a lo de Matrix o Messiah, pues prefiero el Matrix MXL por la simple razón de que son menos cables (sobre todo en la controladora, se agradece en V3), es más barato y permite RGB-fix en una V7, con sólo soldar un par de cables mas.

¿Matrix MXL y Messiah idénticos? te habrás confundido de chip, el Matrix se parece poco a un Messiah 2, tan sólo en que los métodos de carga son muy parecidos.

Por cierto, he instalado Matrix MXL en V3, V5 y V7 y en *TODAS* coge los DVDRs a la primera (Princo cutres, grabados a 4x, por un amigo un poco impaciente y rata [sati]), teniendo que hacer reset sólo si estás jugando a un juego y quieres poner otro o si estás en modo DVD/PSX y quieres pasar a modo PS2 (bueno, quien dice reset dice apagar la consola). Yo de tí revisaría la instalación o ajustaría el lector... Por lo demás una vez en el modo apropiado le puedes meter el juego tanto desde la pantalla inicial como desde el navegador.

Vamos que para mí el Matrix MXL es un chip de lujo y funciona muy bien.
Gracias por vuestras opiniones pero me gustaria ke me explicarais un poco que es lo de autosleep, macrovision, rgb fix, dvd9, jugar en red y si estos chips tienen la posibilidad de hacerlo.
Ah me dijeron ke el matrix se calienta mucho, es esto perjudicial para la consola o para el propio chip?
Te pongo los conceptos que has pedido y alguno mas, de antemano pido perdón por lo extenso del post.

Stealth: Posibilidad de desconectar totalmente el chip, la consola funcionaría como si no tuviese ningún mochip instalado.

AutoSleep: El chip pasa a un modo de inactividad después de realizar su función (hacer que la PS2 te pille un backup), esto permite que no se caliente.

Macrovision: Sistema de protección de señales de vídeo analógicas. Tanto el receptor como el emisor de la señal han de estar preparados para dicha protección o la protección no será efectiva. Hoy en día todos los aparatos (VCRs, reproductores de DVDs, tarjetas de vídeo con salida de TV,.. ) para la reproducción de vídeo están equipados con este sistema. Si lo elimínas serás capaz de grabar lo que emita tu PS2 con un VCR (pasar una peli de DVD a cinta de vídeo).

RGB-fix: para poder ver correctamente (a color) los juegos en sistema de vídeo diferente al PAL (o sea, NTSC: juegos americanos y japoneses principalmente) se suele usar un cable con las salidas de los componentes básicos de la imagen separadas (Red Green Blue->RGB, Rojo Verde Azul). El problema viene a la hora de reproducir DVDs en tu PS2 con este cable, se verán con un tono verdoso bastante molesto, para eliminarlo existen dos posibilidades: volver a cambiar el cable RGB por el original (y estar cambiado para juegos y peliculas) o hacer el RGB-fix que elimina dicho tono verdoso. Hasta las V7 existían esquemas para hacerlo con un "simple" puenteo (tuvieses o no Modchip), pero apartir de V7 la cosa no es tan sencilla, salvo que instales un modchip que permita que funcione.

Color-fix: fuerza a que todos los juegos utilicen el formato PAL, independientemente del formato para el cual fueron programados. El resultado es que no necesitas cable RGB para ver los juegos NTSC a color. A mí, personalmente, no me gusta ya que dependiendo del algoritmo que use el programa para intentar mantener un contador de FPS constante y ajustado al sistema original (50Hz->PAL, 60Hz->NTSC) *PODRÍA* resultar en una pequeña relentización del juego. Esta "arreglo" es independiente del modchip que utilices.

DVD9: DVDs de una cara y doble capa, no se pueden grabar domésticamente. Algunos juegos de PS2 están grabados en este formato (entre otros el MGS2 ¿sustance?). Algunos modchip tienen problemas con estos DVDs y puede llevarte a no poder jugar a un juego original que te acabas de comprar.

Jugar en red: pues eso, que algunos juegos de PS2 te ofrecen la posibilidad de conectarte con otras PS2s (ya sea directamente, o através de un servidor) y jugar simultaneamente varias personas a un mismo juego a la vez. Se especula con la posibilidad de que en un futuro pueda ser detectable si tienes o no modchip y que se te inhabilite el acceso a los servidores de juego, como pasa en XBox, pero la verdad, yo lo veo mucho más difícil ya que el tema de los modchip en PS2 es muy diferente al de XBox.

Creo que Messiah 2 1.3 incorpora (que alguien me corrija si me equivoco): Stealth, Macrovision off, DVD9 OK. (no tiene AutoSleep, al parecer no lo necesita ya que el integrado usado se caliente menos que en otros modchips)

El Matrix MXL: Stealth, AutoSleep, Macrovision off (opcional, soldando dos cables mas), DVD 9 OK, V7 RGB-fix (con Macrovisión off y un puente adicional).

Puedo haberme dejado algo en el tintero o haberme equivocado, que quien lo considere necesario me corrija si es así.
Oye muchas gracias, me lo has explicado de fabula. Entonces basicamente el messiah2 y matrix dan las mismas prestaciones, no? Pero que es lo ke hace ke la gente se decante por uno o otro, y por que la diferencia de precio? tu que me aconsejas?
se podra jugar en red tanto con una copia como un original aun poniendo estos chips en la consola?
El Messiah 2 es un chip que lleva mucho tiempo en el mercado, que ha tenido bastantes revisiones para solucionar problemas y mejorar sus características, lo que demuestra la voluntad de los creadores por dar un buen producto. Fruto de esto tienes un chip con muy buen rendimiento y gran aceptación en el mercado, esta posición dominante le permite mantener un precio por encima de la mayoría de sus competidores.

El Matrix MXL es un chip de reciente aparición, con poco tiempo en el mercado (en relación al tiempo que lleva el Messiah2) y que poco a poco va ganando aceptación. Otro elemento que influye en el precio es que el Matrix MXL sólo puede ser instalado e consolas PAL (de ahí su menor número de cables).

Yo sólo te puedo contar mi experiencia personal, no es otra que he instalado el Matrix en unas cuantas PS2 y su funcionamiento me ha parecido muy bueno en todas ellas.

Creo que no te arrepentirás tanto si eliges uno como otro mod chip, la elección y última palabra la tienes tú.
Ups, se me pasaba algo por alto.

En cuanto a lo del juego en red, depende mucho del juego y el sistema que use para conectarse. No estoy puesto en el tema, pero puede ser que para el llamado "Juego on-line" (a través de Internet) aparezca alguna protección como dar un número de serie con cada juego para que sólo se pueda conectar un jugador a la vez con ese número de serie y ese juego, con lo que no dependería del chip, sino del juego.

Tengo el NA y una buena conexíon a Internet, pero no me ha dado por el juego on-line aún (falta de tiempo: curro, estudios, chapucillas,...).
Bueno pues muchas gracias por todo, creo ke me ha kedado bastante claro todo.
Si alguien kiere añadir algo ke crea puede interesarme se lo agradeceria.
Mil gracias de nuevo.
Una ultima pregunta: ke diferencia existen entre el messiah 2 1.30 y el messiah2 clone? lo pregunto porqke el clone es mas barato y me gustaria saber porke.
[666] joer peasso cursillo q tan dao chava ta tocao la bonoloto der foro sobre la urtima preguntilla pos uno es messiah y er otro no solo usa er nombre se trata de argun tipo de magic
a saber... ZzzZZ
el clone creo k va a 5V y en cambio el "no clone" va a 3.5 con lo que se calienta menos o algo asi :D

yo cuando m pille la ps2 creo que m pondre el matrix; menos cables y creo k las mismas prestaciones
La verdad es ke BITRIDER se lo ha currao de verdad, asi da gusto.

Me gustaria saber si el messiah1 tambien puede hacer lo de los divx y mp3. Cuales son las diferencias respecto al messiah2?
(ya se ke el dos soporta mas versiones de placa que el uno)
bitrider un 10 pati [ok] , una aclaracion, actualmente los juegos que hay online en el mercado europeo solo se puede jugar con sus backups por internet si posees el messiah 2, todos los demas son detectados (esa es la gran diferencia entre matrix y messiah2), pero como se esta viendo ya estan saliendo algunos juegos online (la beta del hardware online, winning eleven7...) que ya detectan el messiah 2, por lo tanto yo me pondria un matrix, mas barato, mismas prestaciones (o incluso mas si usas el macro off) y mas sencillo de instalar.
Gracias por la aclaracion de lo juegos on line PADA. Sabes tambien algo sobre mi ultima pregunta?

"Me gustaria saber si el messiah1 tambien puede hacer lo de los divx y mp3. Cuales son las diferencias respecto al messiah2?
(ya se ke el dos soporta mas versiones de placa que el uno)"

Y otra cosa, estos chips al tener autosleep representa ke solo se activan en el momento ke introduces el juego y luego mientras juegas estan completamente parados, con lo ke aunke estes varias horas jugando el chip no se calienta, no?
Bueno, gracias a todos, juer... y gracias a PADA por lo de aclararme lo de la detección del Matrix MXL y otros en juegos on-line.

Raziel: dejate de experimentos, no te andes por las ramas que al final la broma te puede salir más cara de lo que crees. Yo no podría nada que no fuese un Matrix MXL o un Messiah 2 (vuelvo a decir que ésta es sólo mi opinión).

En teoría, en modo de AutoSleep el chip entra en una fase de bajo consumo y nivel de operación (de ahí que se caliente menos), tan sólo suele estar atento a ver si le llega alguna señal externa (o sea, de la PS2. P.E. que pulses el botón del eject) para volver a entrar en modo de pleno rendimiento.
Tranquilo, si lo tengo claro me pondre uno de estos dos fijo. Lo unico ke kiero es coger el ke de mas garantias.
Me han dicho ke el matrix se calentaba mucho y no lo entiendo pues tiene autosleep y no deberia ser asi. El messiah2 no tiene autosleep y deberia calentarse mas, no? Por cierto eso de calentarse dependera de las horas ke lleve la makina encendida y claro yo mas de tres horas no paso, sera para los ke se pasan 6 horas sin parar.
Un colega tiene un messiah1 ke compro y ahora kiere ponerlo, ke diferencias hay respecto al 2? iria el media player igual de bien?
El auto Sleep está para eso, para que no se caliente tanto el chip, o mejor dicho, que no se caliente por encima de lo normal para dicho integrado llevandolo a situaciones "peligrosas" (mal funcionamiento, resets, ...).

Como te dije antes, el Messiah 2 parece no necesitar AutoSleep ya que el integrado que utiliza se calienta muy poco (al usarlo como modchip para PS2, no sé para otras aplicaciones)

Te puedo decir que los Matrix que yo he instalado no llevan una gran ventilación, están muy alejados del ventilador, muy cerca de la carcasa metálica (por arriba, casi rozando) y con una capa de cinta aislante por encima y por debajo (para evitar cortos) a las consolas suelo hacerles un rodaje de 5 o 6 horas a todo trapo (si estoy con algún juego que me guste pues con él, sino un par de pelis en Divx y algo mas) y ni se inmutan.

Respecto a lo del Messiah 1, no tengo ni idea... No he llegado a tocar ese ModChip. Busca por el foro que seguro que encuentras algo.
19 respuestas