matrix mxl y v3, no hay señal de video alguna...

ahora mi problema viene pq no hay señal de video, porque puede ser?? alguna idea?? he llamado a un colega q esta terminando electronica para que me eche un cable, y hemos pegao entre los dos un repaso a la placa por delante y por detras y en el otro trocito, y en la fuente y en lector dvd y estamos seguros al 100% q no hay un "·$%"·$!"·%! corto en toda la placa, comprobado con polimetro patilla por patilla de cada chip y de cada componente q este muy junto.
un saludo
Coge una lupa y mira la controladora, ya veras como tienes un corto.
Mira el fusible ps5 y nos cuentas....
solucionado, jbeloso tenias razon, habia un pekeño puentecito casi inapreciable entre el punto B y el fusible q tiene delante. ya tengo señal de video pero vuelvo a tener el mismo problema de antes, sonido con interferencias y mensaje "el reproductor de DVD no esta configurado" cuando meto un juego de ps2 o dvd video. alguna idea??? el fusible ps5 esta perfecto gracias
Repasa las soldaduras con un poco de flux o pasta de soldar, ya que tienes un mal contacto.
no creo q sea ese el problema, porque la consola se comporta exactamente igual con chip q sin chip, con soldaduras q sin soldaduras, y las soldaduras estan echas con flux, y en fin, que eso que hace lo mismo con el chip q sin él.
si se te ocurre algo mas, estoy aki dispuesto. un saludo
Pues si tu colega esta terminando electronica y no ha sido capaz de detectar un corto en la bios con la ayuda de un polimetro.......

Bueno repasa detenidamente TODAS las soldaduras una por una y con paciencia,controla con el polimetro que tengan continuidad entre los puntos de la placa y el chip.

Si tienes a mano aire comprimido en spray,usalo sobre las zonas donde pudieras tener algun corto (bios etc) esto saca de un apuro mas de una vez.

Comprueba por ultimo que las patillas de la bios donde hayas soldado hagan contacto con la placa,normalmente al aplicarle calor el estaño que llevan deja de hacer contacto,esto es inapreciable a simple vista pero podras comprobarlo como ya he dicho con un polimetro.

PD: tambien mira que cuando vayas a cerrar la ps2 el chip este bien aislado y ningun cable quede empachurrado.

[beer]
no pudo detectar el corto porque parece que aparecio despues, es decir, al mover la consola habia una brozilla (creo q se escribe asi) de estaño por ahi suelta y fue a caer ahi, ya cuando lo volvimos a repasar despues de poner el mensaje lo encontramos, pero vamos que ya me he desecho de la consola porque me tenia desquiciado, me ha podido la V3 y de tanto soldar y desoldar las patillas estaban ya kedando de pena asique he preferido no calentarme mas la cabeza y pillarme una V7. saludos y gracias por todo
7 respuestas