Matrix MXL2 en modo PS2 no lee originales ni copias

He instaldo el Matrix MXL2 en mi V9 y resulta que de los 3 modos posibles de exte chip
-PS2 originales-copias
-PS1 originales-copias
- Chip desabilitado
solo me funcionan el PS1 y el deshabilitado, en estos modos no hay problemas para leer PS2-PS1 originales y PS1 backups , en su correspondiente modo, pero en el modo de PS2 para backups y originales no me pilla ninguno , que es lo que puede estar mal??? Oooh

Indico la secuencia de carga por si fuera erronea

1.Doy al interruptor
2.Abro bandeja
3.Cierro bandeja
4.Sale pantalla de CD PS2
5.Doy a ACEPTAR
6.Pantalla en negro (unos segundos
7.Vuelve a aparecer pantalla de CD PS2
bienvenido al club, amigo. exactamente con los mismos síntomas llevo yo dos semanas y no hay manera de solucionarlo. la única diferencia es que la mía es una V7

con los dvd's originales y backup's se me queda en la pantalla del navegador... si supiéramos cual es el cable que se encarga de la carga de dvd's :-|

si consigo algo ten por seguro que lo comentaré por aquí

lo siento.-
Por favor no quiero que este topic caiga en saco roto y se hunda con los dias. a alguien más le ha tenido que pasar o algún experto me podría recomendar algo, no puedo dormir aveces con los quebraderos de cabeza que me esta dando la play.

Debo comprobar estas cosas?
- Cable GND lo más corto
- Pines GND,+3.3V e Y con cable mas grueso
- Soldar en controladora mejor que en vías.

Se me olvida algo mas que comprobar que puede tener efecto en mi problemea.

Gracias.
weeeeeno, amos a ver. ya he comentado que tenía el mismo problema, y digo tenía porque ya lo he solucionado X-D

no sé si te servirá, a tí o a los demás, o quizás haya sido casualidad pero explico como lo he solucionado:

lo primero desoldé los puntos A y SCEX, los que van a unas resistencias (en la V7, claro) los limpié muy bien y los volví a soldar utilizando flux

y la segunda tontería: para no estar montando y desmontando la consola me limitaba a poner la placa de alimentación y ya está, sin atornillar y sin nada, y ahí podría haber un problema, por ejemplo que no hiciera masa o algo por el estilo

el caso es que soldé los dos puntos señalados anteriormente, monté la consola y... ¡¡¡VOILÀ!!! todo OK

otra cosa no se me ocurre, mi problema lo he solucionado así

suerte, salu2.-
Ok, muchas gracias, lo intentare pero me gustaría alguna opinion de alguien que le pasara lo mismo que amí pero en la V9. Me imagino que será algo de soldadura ya que si fuera del chip no funcionaría ningun modo, ¿no?

Así que otra cosa a repasar será los puntos A y SCEX.
efectivamente, por eso descarté que el chip estuviera mal, porque leía backup's de Psx

ya sabes paciencia y tranquilidad. échale un vistazo a las soldaduras (si tienes un polímetro mejor) y monta la consola para probarla

suerte.-
Por favor que no baje mucho este mensaje que si no desaparecerá en el olvido!!

Los gurús de la instalación que consejos dan en la instalación de la V9.
Una pregunta.
¿Has probado a meter una copia de una película?
Pruebalo y me cuentas.
Acabo de chipear mi primera V9 y la primera vez que probé una vez instalado el Matrix MXL2 resulta que sólo me cogía los Back up´s de PS1 y los originales de PS2 sólo salía el logo de Playstation2, entonces lo que hice fue volver a desmontarla y cambié los cable de +3,5V y de GND por unos lo más corto posible y con el doble grosor. También con respecto a la pregunta si es mejor soldar en la controladora ó en las pistas, yo he soldado en las pistas y me está funcionando así. Bueno, en definitiva, lo primero que puedes hacer es cambiar la longitud y el grosor de esos cables y ya me contarás.

Un saludo y que la suerte te acompañe.
F3B, he probado a poner un backup de película en DVD y la lee perfectamente, en el modo de Peliculas.
1.Presionar reset hasta que se encienda
2.Abrir bandeja con eject
3.Cerrar cbandeja con eject.

Pero en el modo normal, el que sale por defecto al encender la consola es donde no se me cargan ni originales ni backups de PS2, sale la pantalla del Navegador con el disco y pone DISCO PS2 y se mantiene allí enternamente, he notado que al meter una peli en este modo tambíen lo reconoce como DISCO PS2, pero claro que no lo reproduce, le das a aceptar y acaba volviendo al menu del navegador.
Yo tuve ese mismo problema, pero al ver películas grabadas se congelaba la imagen a veces. Con las originales va bien.
¿Has notado algo de eso?
Saludos amigos,si no es del chip k podria ser defectuoso pero no lo creo ,haz una cosa repasa con el soldador todas las soldaduras ok todas prueba con polimetro las de la controladora de dvd en la misma controladora pues puede k no este bien y la bio repasala bien con el soldador y flux ok.con todo esto y si no te olvidastes ningun cable por soldar en el chip .tiene k funcionar
si no canbia el chip.
suerte
Hola:

Vamos a ver.Que te pase eso de que con chip habilitado,no coja originales ni copias de play2 es absolutamente normal cuando tienes una soldadura mal hecha en los puntos P,O,N,M .

Casi juraria que tienes intercambiados los puntos O y P.Si no es eso se trata entonces de una mala soldadura en los puntos que te dije.

Saludos
Ante mi problema me he puesto en contacto con los diseñadores del chip y este es el correo que me han enviado, no os lo perdais es cojonudo, ahora falta probarlo.

Y mirar los imagenes, son instalaciones acojonantes.
---------------------
Hi,

I enclose our standard troubleshooting procedures to help you.

Please let me know.

Best Regards,
The Matrix Team
Luke

---------------

Let's make first some checks:

A) Ground Wire (GND) and +3,3V wire section must be bigger than the other,
also GND must be as short as possible.

B) Wires MUST run parallel to the motherboard to avoid any interference.

C) The modchip must be separated and insulated from the motherboard with a
piece of insulation tape.

D) Check with a lens for any small drop of solder on the pins of the modchip.
all the pins should be free and there must be no short between them.

E) Check with a lens for any small drop of solder paste on the PS2
Motherboard.

F) check at:
http://www.consoleboard.com/claudio/foto/mxl2-v9-jad.jpg
http://www.consoleboard.com/claudio/foto/matrixmxl2_gh-023_by_clo.jpg
for a good example of correct installation of MXL2 modchip.

G) Some installers are reporting that (according the kind of wire you are
using), also the "Y" wire should be of biger section.

If the problem persist, than we must make some test:

Put the PS2 in PSX/DVD mode:
1) Try IMPORT (USA/JAP) PS1 games. Do they work?

2) Try a DVD movie using an RGB cable. Do they work? Do you see them in
color?

If the reply to the above is YES, then wires W, R, M, N, O P, Q, T, U, V,
RST, SCEX, Y are correctly connected.

Check again the "I" "G" "A" "B" wires. Remove them completely and make them
again completely new (wire and soldering).

Also check again wire placement and make sure they do not make contact with
the metal plate which protects the motherboard.
Check GND placement and length.

If all of this fails, please make some good photo of the MXL2 modchip
and of the installation you executed.

Also please explain exactly the procedure used to boot the games and
the result of the failed boots;

Do you get immediately a red screen?
The PS2 goes into the browser?
The disk is recognized in the browser but does not boot?

Please follow all the above and contact us again if you still have
problems.

Regards,
The Matrix Team.

--------------------------
Para PepePradera, ¿Y cuando coge sólo originales y copias de PS1 y originales de PS2, de que mala conexión puede ser?El chip es el Matrix MXL2 y la PS2 es una V7.

Muchas gracias.
Hola:

Antonino,te he enviado un mensaje privado.

Saludos
15 respuestas