¿¿¿Matrix MXL2 estropea las lentes???

Buenas a todos.
Hasta ahora he puesto bastantes chips MXL2 y todos ellos sin ningún problema, siguen funcionando desde hace mucho tiempo.
El problema viene cuando hace 2 semanas aproximadamente puse 4 de estos a 4 consolas distinas: 2 v.4 y 2 v.7 ; Pues bien, hasta el momento me han fallado las 2 v.4 y una v.7. En todas he tenido el mismo fallo: La consola enciende perfectamente, pero no lee ni dvd's originales ni copiados. Unicamente cd-r. En las 2 v.4 tuve que calibrar la lente, poniendo los potenciometros a 500 ohmios para que cargase todo sin problema. En la v.7 no fue necesario realizar ninguna modificación aparte del chip.
Me resulta muy curioso que me hayan fallado las 3 con el mismo problema (espero no tener una cuarta).
He tratado de volver a calibrar las lentes, volver a los valores iniciales de los potenciometros, tocar la rueda blanca, pero nada, despues de hacer muchas pruebas con cada una, no he conseguido solucionar el problema. He probado las 3 con una lente de otra consola aún sin chip y cargan de todo perfectamente, con el chip puesto.
He revisado las soldaduras de todas para asegurarme que no habian puentes. Estaban impecables.
¿Alguien puede echarme una mano para tratar de "salvar el cuello" de estas lentes o debería directamente cambiarlas?
Si las cambio, con el chip puesto, ¿Volveran a fallar?

Un saludo a todos!! [jaja]
Mira que no te ayan metido los clones del matrix k me an comentado q petan casi todos eh Al lorito [barret]
Acabo de comprobar que el matrix es el original. Lo compre en chipspain. En esta misma pagina tienen unas fotos donde muestran las diferencias entre original y copia y segun parece, tengo el correcto.
y como lo diferencias?
salu2
exactamente en una tienda de los patrocinadores de esta web tienes un manual, las tiendas aparecen a mano izkierda si kuentas de arriba abajo la ke hace 7 en ella tienes un buen manual pa distinguirlos
¬_¬ el matrix mxl2 no estropea las lentes pero si las pones a 500 no creo te duren muxo
[noop]
A- o se han jodido las bobinas cosa la mas probable.
B- o encima te has cargado tu mas el lector poniendolo a 500_()_ asi el diodo lase rno dura ni pa leer PSX XD

necesitas lectores nuevos tronco..
¿Donde se encuentran las bobinas que comentas?
Si se encuentran en la placa base, descarto la primera opcion ya que con otra lente, la consola funciona de maravilla.
Por otra parte, se han estropeado tanto las que modifiqué los valores de la lente a 500, asi como las que no modifiqué para nada.

Digo yo, ¿Es posible que el uso prolongado de la ps2 con el mxl2 pueda dañar la lente?
Algunas de las que se dañaron estuvieron encendidas practicamente todo el dia visualizando peliculas dvd y jugando.

Gracias por todas las posibilidades que estais indicandome.
Pero yo tngo el mismo problemas, m lee todo en cd pero nada en dvd y es un matrix en una v9, las medidas en la lente son correctas por eso 5.2 y 4.9 pero no se, yo estoy seguro q es problema dlente..
las bobinas estan en el lector, son las mismas que las que petan en las v9

SALU2
a mi me pasa lo mismo en una v4 con matrix mxl, he intentado ajustar la lente pero me suena que esta rotta la parte de dvd, los cds los coge bien.
Pues espero q no sea por el matrix, pq se lo pienso poner a otra consola. Sangui tu matrix d la v4 es el 1 o el 2?
ola tengo una v9 que xipee en noviembre con un messiah 2 1.31 y tambien me a pasado lo mismo. los valores del traking y focus estan bien a 4.7 y 4.9 y cuando esta fria durante los 10 segundos primeros me coje dvds pero con muxisima dificultad y despues ya no lee dvds, pero los cds siempre van perfectos.
mi lector es un khs-400c y ni recalibrandolo ni na los lee :-(

no le puse ninguna resistencia de esas para que la V9 no pete pero no creo que haya petado el LA porque si ubiese sido asi no cojeria ninguno, estoi pensando que es el lector.
PD: TENGO UN MESSIAH 2 v1.31!!!!

NO un matrix
Mi lector tb es un khs-400c, a ver si va a ser ese el problema, no decian q las lentes malas eran las HD7¿
decian eso por el focus y el tracking creo recordar
pa empezar los chips no estropean las consolas, los que estropean las consolas son los picaos de los dueños uqe se pegan unas viciadas que te cagas, se pegan unos socarrones las consolas del copón, aparte de intentar leer una mierda de cd's o dvd marca la pera, qeu en el caso que funcionen fuerzan la lente que te cagas, todo por no gastarse 2,85 euros en un verbatim 4x decente, mejor 1.50 princo garrulo que te va a quemar la lente. Tb si son crios, ya le habran pegao buen vicio a esas consolas antes de que le pongas el chip, si es v4 la lente se casca que no veas sobretodo con dvd, los cd's no se pk pero casi siempre los pillan bien todas las consolas, pero dvd's , v3 y v4 TEMO siempre me que traen una de esas. Por supuesto yo ya me curo en salud, antes de poner un chip a una mierda consola vieja o como sea, me pillo mi coleccion de pelis dvd en diferentes marcas por calidades.. Empezando por princo y marcas supermierdas, y ir subiendo de calidad, hasta llegar a PIONEER de 6 euros. Si veo que no pilla ni los pioneer ni verbatim, yo le doy un aviso al dueño de que la lente esta hecha una mierda, que si pongo o no pongo. Si acepta, pos ale, ya se apañara él. Esto lo hago pk antes no probaba las calidades de dvd, ponias el chip to feliz y despues no iban los putos dvd y el dueño te echaba la culpa que era culpa tuya. Por supuesto los dvd originales siempre van pero los piratas, si la lente esta muy kemada (vicios a saco con FFX, etc), seguro que los piratas no te van a ir, y es lo que importa : PROBAR ANTES SI PILLA DVD-R. Aunqeu no tengas el chip, siempre podras probar a cargar juegos, y te dira INSERTE DISCO PS2. Si te sale la pantalla roja es que ha detectado el dvd y es buena señal, si se queda en el navegador es que ni de coña te lo lee, quiza tengas que esperar 10-15 segs pa que lo pille, paciencia, pero siempre haz un test antes de hacer nada o te darán el coñazo con que esa consola va perfectamente y si despues no les van los dvd-r pk la lente esta cascada, te dirán que les quites el chip si no van los dvd, habrás perdido tu tiempo y encima no vas a ganar un duro. Lo se por experiencia, por mucho que te digan que la consola es nueva, etc, una mierda, hay gente que dice que es nueva y igual tiene 2 años o 3 (VIEJA), para ellos no pasa el tiempo en estos aspectos XDD. Ah y despues esta el tema de los listillos, que te dan una consola que ni de coña igual les lee ya los originales y igual te la dan pa ver si cuela y les arreglas gratis la consola, por supuesto ellos diran que la consola leia de puta madre cuando es mentira, pero al menos lo intentan. Por ello, lo mejor es PROBAR, antes de abrir la consola, agenciate pelis o juegos que ya no juegues y los tienes de bateria de prueba. Si te pasa la prueba, pos adelante, y avisa si ves que no pilla bien muchas marcas o solo pilla verbatim o similares, pk depsues el vecino de abajo o de la esquina les dejará el juego X en marca superchunga, y no le irán y lo primero que hará el tio es llamarte diciendo que el chip no va , que tal juego x no va en su consola y en la de su amigo si, y tendrás que explicarle el rollo de siempre de que eso es por la marca de dvd. Mira que casulaidad que casi siempre que me ha llamao algun tipo con alguna historia de que no va algo, la marca en que le han dejao o ha grabado el juego deja mucho que desear en cuanto la calidad, pero claro, ellos no diferencian en na la calidad, un dvd es un dvd y se creen que es como los cd que se los traga casi todos los que le eches.
Es un matrix mxl el 1.
Sabes si cuando se jode la lente tambien se jod el LA/BA?
Pues segun la investigacion de marvic y crisitan parece ser q si, pero se refieren a jodia d impedancia d focus y tracking, pq tb las hay jodias d q no leen ni pa atras y esa impedancia la tienen bien, en este caso no joderian el LA/BA
Marujon, tienes muchisima, pero muchisima razón en lo que comentas.
Uno de mis grandes fallos fué la de no probar antes de chipear el estado de la lente.
Haciendo la prueba de leer pelis en varios tipos de dvd de varias calidades podria haber tenido la seguridad que este problema no sucederia.
Por otra parte, comentas que las bobinas de las lentes se estropean por el excesivo uso. Según he podido comprobar, parece que a estas plays le han echo "la prueba de la v9", es decir, una vez que yo les puse el chip (muy listos los dueños), las tuvieron unas 20 horas encendidas para verificar que todo funcionase bien. Finalmente me tocó comermelas todas dobladas.

Lo tengo muy claro: A partir de ahora, 1º a comprobar el estado del lector y si todo va bien adelante, si falla con algunas marcas, informar de lo sucedido y 2º , dar en cada instalación un papelito informativo del metodo de carga del chip que haya puesto incluyendo que no debe hacer con la consola (por ejemplo, pasar mas de 5 horas seguidas con ella jugando).

Gracias a todos por las ayudas y un saludo.
19 respuestas