pa empezar los chips no estropean las consolas, los que estropean las consolas son los picaos de los dueños uqe se pegan unas viciadas que te cagas, se pegan unos socarrones las consolas del copón, aparte de intentar leer una mierda de cd's o dvd marca la pera, qeu en el caso que funcionen fuerzan la lente que te cagas, todo por no gastarse 2,85 euros en un verbatim 4x decente, mejor 1.50 princo garrulo que te va a quemar la lente. Tb si son crios, ya le habran pegao buen vicio a esas consolas antes de que le pongas el chip, si es v4 la lente se casca que no veas sobretodo con dvd, los cd's no se pk pero casi siempre los pillan bien todas las consolas, pero dvd's , v3 y v4 TEMO siempre me que traen una de esas. Por supuesto yo ya me curo en salud, antes de poner un chip a una mierda consola vieja o como sea, me pillo mi coleccion de pelis dvd en diferentes marcas por calidades.. Empezando por princo y marcas supermierdas, y ir subiendo de calidad, hasta llegar a PIONEER de 6 euros. Si veo que no pilla ni los pioneer ni verbatim, yo le doy un aviso al dueño de que la lente esta hecha una mierda, que si pongo o no pongo. Si acepta, pos ale, ya se apañara él. Esto lo hago pk antes no probaba las calidades de dvd, ponias el chip to feliz y despues no iban los putos dvd y el dueño te echaba la culpa que era culpa tuya. Por supuesto los dvd originales siempre van pero los piratas, si la lente esta muy kemada (vicios a saco con FFX, etc), seguro que los piratas no te van a ir, y es lo que importa : PROBAR ANTES SI PILLA DVD-R. Aunqeu no tengas el chip, siempre podras probar a cargar juegos, y te dira INSERTE DISCO PS2. Si te sale la pantalla roja es que ha detectado el dvd y es buena señal, si se queda en el navegador es que ni de coña te lo lee, quiza tengas que esperar 10-15 segs pa que lo pille, paciencia, pero siempre haz un test antes de hacer nada o te darán el coñazo con que esa consola va perfectamente y si despues no les van los dvd-r pk la lente esta cascada, te dirán que les quites el chip si no van los dvd, habrás perdido tu tiempo y encima no vas a ganar un duro. Lo se por experiencia, por mucho que te digan que la consola es nueva, etc, una mierda, hay gente que dice que es nueva y igual tiene 2 años o 3 (VIEJA), para ellos no pasa el tiempo en estos aspectos
D. Ah y despues esta el tema de los listillos, que te dan una consola que ni de coña igual les lee ya los originales y igual te la dan pa ver si cuela y les arreglas gratis la consola, por supuesto ellos diran que la consola leia de puta madre cuando es mentira, pero al menos lo intentan. Por ello, lo mejor es PROBAR, antes de abrir la consola, agenciate pelis o juegos que ya no juegues y los tienes de bateria de prueba. Si te pasa la prueba, pos adelante, y avisa si ves que no pilla bien muchas marcas o solo pilla verbatim o similares, pk depsues el vecino de abajo o de la esquina les dejará el juego X en marca superchunga, y no le irán y lo primero que hará el tio es llamarte diciendo que el chip no va , que tal juego x no va en su consola y en la de su amigo si, y tendrás que explicarle el rollo de siempre de que eso es por la marca de dvd. Mira que casulaidad que casi siempre que me ha llamao algun tipo con alguna historia de que no va algo, la marca en que le han dejao o ha grabado el juego deja mucho que desear en cuanto la calidad, pero claro, ellos no diferencian en na la calidad, un dvd es un dvd y se creen que es como los cd que se los traga casi todos los que le eches.