Matrix mxl2 y v3

Buenas.. es la primera vez que monto una v3 con el matrix.. y en los esquemas no me sale el punto G jajaja... no va nada conectao al ese punto?... la he montao sin ese punto.. y se me ha encendido la luz roja del reset.. pero luego se ha apagao.. y ya no vuelve a encenderse.. AYUDA please..
Yo tambien es mi primera V3 con mxl2 , tampoco he puesto el punto G ya q en los esquemas no sale. Lo unico q yo tengo pantallazo en negro, creo q he instalao mal el chip en la bios, mi BIOS es GAP, no lleva todas las patas. Cual es tu BIOS?? es q yo los puntos Q,T,U,V,M,N,O,P los he puesto en la parte de abjao de la placa, no se si los he puesto bien?? como los as puesto tu??
Graciasssssss
Hola:

Harbrush , el punto G no se suelda , es solo para V9.Si la consola no enciende tienes que mirar los fusibles de la placa a ver si ha saltado alguno Y ademas tienes que dar con la causa por la que ha saltado el fusible.Mira tambien la fuente de alimentacion.

Kcol,todas las V3 que he tenido son gap y efectivamente las soldaduras de la bios van por la parte de abajo.El pantallazo negro se debe a un corto pero no necesariamente en la BIOS, puede ser en la controladora CD/DVD ya que como habras visto son soldaduras que facilmente pueden rozar la pata de al lado.

Si te resultase dificil soldar en las patas de la bios,existen puntos alternativos en la parte superior de la placa.Mira los esquemas de magic 3.1 y veras a que me refiero.

Saludos
Buenas! gracias por contestar....

PepePradera : El problema está en la fuente.. uno de los diodos.. muestra continuidad.. por lo q está cortocircuitado, bien mañana iré a comprarlo.. pero... ESTARÁ SOLUCIONADO EL PROBLEMA? o cual es la razón por la que se ha estropeado?

Kcol: mi bios esta en la parte interna de la placa.. he soldado los puntos alli.. sin ningun problema..

Saludos!
Hola:

Efectivamente hay un puente de diodos que se jode muy facilmente.A mi no me ha pasado pero lo he leido varias veces por aqui.
Procura poner todos los plasticos aislantes que vienen con la placa,puede que se haya debido a eso.

Saludos
Muchas gracias tio!

Te lo agradezco mucho... el lunes postearé el resultado de la sustitución del dichoso diodo.. ;)
Ok, PepePradera, creo q no tengo ningun cruce en la bios, la soldadura esta bastante bien, es mas facil q este en la controladora, aunque creo q aki no hay puntos alternativos, no??? en la bios la habeis soldado asi???? :

1 (pata 1 ) ---------------- 44 (pata 44)
2 -------------------------------- 43

V (PATA 15) ----------------- M (30)
-- ( 16)----------------------- -- (29)
U (17)------------------------ N (28)
--- (18)----------------------- -- (27)
T (19)------------------------- O (26)
-- (20)------------------------ -- (25)
Q (21)------------------------ P (24)
-- (22)------------------------ -- (23)

Yo lo he echo asi, y el punto ( W ) lo solde en la parte delantera de la placa, debajo del conector. Asi lo haceis vosotros??

Graciasssssssss
Buenas!! hoy he ido a comprar el diodo q se me estropeó.. lo sustituyo.. y continua con el mismo simptoma.. no se enciende el led rojo del reset he repasado más diodos y todo parece estar correcto.. el fusible lo he sacado.. y he comprobado q no muestre continuidad (fundido).... que puedo hacer?..

GRACIAS!!
wenas , la semana pasada monte una v3 y ma volvi loco con un problema similar,
este estava en la cinta ke va de la botonera a la placa.
lo mismo no es tu caso, pero mide con le polimetro la comtinuidad,por si las moscas,
weno suerte si se me ocurre algo ya te digo.
Lo he mirado tmb.. y nada.. muchisimas gracias por postear.. a ver si alguien se le ocurre algo más, sinó la llevaré mañana a un electrónico q conozco pro.. q se dedica a la reparación de varios aparatos. Los 220 entran a la fuente.. pero... mido en la clavija... y no sale NADA.. asi q el fallo está en la fuente.. pq no entiendo pq coj·$&·$%· petan grrrr :(

Saludos
Hola, pues mi pantallazo en negro ya lo he soluicionado, volvi ha soldar los puntos de la bios y de la controladora y ya se me enchufa la PS2, lo unico q meto juegos originales o grabados y nada de nada, le doy a reset se reinicia y me sale una pantalla con un disco diciendome q es uno de PS2 le doy a X para aceptar y nada, vuelve otra vez a esa pantalla, el lector hace ruido como q quiere cojer el juego pero no lo hace, sabeis q puede ser???
es mi primera V3 y creo q la ultima jajajaja

Graciasssssssssssssssss
POR FIIIIINNN!! era el puuuuuto fusible que tava fundido.. jajaja funciona todo perfectamente y el modchip tmb :D:D:D:D Kcol... revisa bien todas las soldaduras.. seguro q hay alguna floja, o q no hace contacto...

Muchas gracias a todos de verdad! ;)
Voy a desinstalar el chip y a volver a ponerlo, a ver si es por las soldaduras, yo el pantallazo negro ya no lo veo jejeje lo unico es q no me pilla ningun juego, la carga de juegos en las V3 es como en las demas placas????
Por favorrrrrrrrr decirme algo jejeje

Graciassssssss
si si.. tiene q cargar como cualquier otra version de ps2.. vuelve a soldar el chip.. q seguro q alguna soldadura te falla ;)
13 respuestas