Matrix MXL2

Pues eso amigos le he montado un matrix MXL2 a una V5,V6 y he mirado que no haya nigun corto, (yo decia buah ma kedao de PM), pero no, no se que pasa que el lector gira pero no a las revoluciones que deberia, gria rapido pero tendria que girar mas rapido, y como consecuencia no me lee nada.
Haber si alguien me puede echar un cable!!

GRacias
Yo estaba a punto de poner un post sobre el Matrix MXL2 en una V9, pero viendo que has abierto un hilo, lo comento aqui y así no masificamos el foro con varios de lo mismo..

Os cuento:

Le he instalado el Matrix MXL2 en una V9 y, la verdad o yo no entiendo los esquemas o estoy subnormal o no se... Según el esquema que me dieron con el chip, ¿donde debo soldar los puntos B,G, I y A? En la parte de abajo de la placa o en la de arriba donde está el integrado grande??

El problema que me da de las 2 formas es que, si le meto un juego original, me sale el navegador diciendome que es un juego PS2, le doy a continuar y me vuelve a salir lo mismo, el navegador con lo de juego de PS2... Si le meto un juego grabado en DVD-r me dice que inserte un juego de PS1 o PS2...

En fin, que narices puede ser??? Necesito AYUDA rápidamente!!!

Gracias.
Otra cosa que me ha parecido averiguar, es que escuxo el laser como si intentara leer el disco,dvd pero como el laser no lo detecta por eso no gira a mas velocidad. Resumidas cuentas que mi problema va ser que no me lee los discos y me pone inserte un cd de playsatation. Haber si me puede ayudar alguien gracias.
Joder que mal se pasa. jejejej

Yo puse un porron de plays 1 pero la 2 joder que complicaooo no!? Estareis conmigo no!? jejeje
Comprobar los puntos B,G,I, y aunque creais que estan bien probad a soldarlos otra vez y mirar tb el +3,3v y el GND que esten los mas cerca posible y mas grueso que los demas.
Pero mi problema es que no lee ningun cd ni dvd. He probado a desactivar el chip dejando pulsado el reset pero asi tampoco. Puede ser de esos puntos o ya lo descartas?
jejejej
gracias amigos
Y ahora que lo dices estoy repansando eso puntos y en los esquemas que yo tengo para la v6 no hay punto G. jejej como suena pero no yo no tengo conectado el punto G.jejejeje en la play los esquemas no hacen uso de el. puede ser por eso?
Hola:

DonVito lo de los puntos A,BG,I es para escoger donde los quieres soldar arriba o abajo pero no en 2 sitios.Quita un juego de cables y prueba.Tu problema si no es de eso es por el cable de masa,tienes que ponerlo corto y grueso.

Palazos tu problema es casi con toda seguridad de la bios,mira bien que no tengas ningun cable suelto ni confundido.Puede que sea de las soldaduras B,G,,I pero me inclino mas por lo otro.

Saludos
Bart23: Pero donde sueldo los puntos B,G,I.. en la cara inferior en 3 agujeritos o en la superior en el Integrado cuadrado grande??

Y a que te refieres sobre el +3.3v y GND con que estén lo más cerca posible?
Te pongo una imagen de donde pongo yo los matrix y donde sueldo los puntos B,G,I ( Aunque puedes usar los otros ) y para el A uso el alternativo,

Adjuntos

Bueno pos entonces yo por la parte de abajo e soldado el "B" y el "I". Bueno mejor os adjunto mi plano. Y haber que me decisss. Lo que pasa es que me extraña que sea la masa porque desconectando el Matrix tampoco lee nada. Por eso no hago muxo caxo a la massa. Pero bueno haber que me decis y mañan con la calma lo miro porque toy ta los huevs.
Muchas gracias a todos de nuevo.
;)

Adjuntos

Por lo que leo, Palazos se refiere a una V5 y en estas el MXL2 es de lo más sencillo.
no necesitas el punto G, los puntos B, I se sueldan en la cara posterior en los pads(pequeños cuadrados con estaño) que te indica el plano. Esta claro que no tienes que soldar en la BIos (Chip cuadradado gordo)
Si no te lee nada será problema de error en algún punto M.N.O.P.Q.R.S.T.U.V.W. Aunque no alimentes el chip si estás produciendo corto en algún punto te dará fallo.
Consejo...Repasa punto por punto todos los de tu plano V5 son 18, 2 de ellos con cable más grueso y corto. La ubicación del compañero anterior es la que yo uso.
Saludos
Tomyros lo que llamas chip cuadrado gordo no es la bios, la bios es el chip a donde van los putos M N O P, a lo que tu te refieres es la controladora dvd/cd, es solo un pequeño matiz ;), pero vamos que lo que dices llevas razon, si no le funciona sin chip es porque habra algun corto probablemente en la bios.
Donvito yo te recomiendo que sueldes en el integrado grande (controladora dvd/cd) que aunque parezca mas dificil tiene menos riesgos, ya que una via te puede llegar a saltar si no estas acostumbrado a trabajar con ellas, y siempre sera mas facil quitar un corto entre 2 patillas, pero bueno si no tienes mucha experiencia te puedes llevas mas de un susto tanto en un sitio como en otro, elige el que menos miedo te de, salu2
No, yo no e provado a quitarle la alimentacion, solo desconectando con el reset, como dicen que se hace. Pero sin quitar la alimentacion. Ya te digo es raro porque e revisado todo y el lector girar pero no me lee nada.
Pues quita voltaje y tierra y prueba a ver si asi al menos te lee originales, salu2
Si le kito el + y la masa al chip funciona, me lee los juegos originales. Entonces de que puede ser. Que raro no!?
Disculparme lo habia provado mal. Efectivamente con los cables mas cortos funcionan. Yo ya los tenia mas gordos pero los tenia un poco largos. Bueno muchisimas gracias a todos!!!!
Tienes razón Tardi, de ahí lo bios Gap o Bios no gap en v3 y v4 son el chip de los puntos m,n,o.... yo confundía la bios con la controladora.
Por otro lado, en un V5 no tiene que soldar en vias, son pads y en muchas vienen preestañados, no?. Creo recordar, hace tiempo que no hago v5, que vias solo tenía el color fix si lo quieres hacer y los puntos m1 y m2 en el matrix1.
En fin, si ya lo ha solucionado mejor.
Por cierto Tardi, tu coges V9? y si lo haces, que chip pones?
Yo es que después de leer y leer me ha dado miedo, se me ha quemado una que espero se la cambien por una V7 y solo me salen conocidos que quieren que les ponga chip con v9. Con todo el dolor de mi corazón he rechazado por lo menos 10 y me gustaría conocer experiencias vuestras con otros chips después de Navidades
Tomyros en las v5 los puntos de la controladora son los pads que vienen en la parte posterior de la placa, vamos como las v6 y v7, lo de si vienen prestañados algunos es posible, no me he fijado en que version los he pillado prestañados, en v7 seguro que algunos ya vienen prestañados.
Yo si que cojo v9, eso si, les explico como esta el tema de las v9, le digo que les voy a quitar la pegatina de la garantia con cuidado, y si se jode pues se le quita el chip, se pone la pegatina y a sony, tambien les digo que guarden bien la factura de compra que es de la unica garantia que contamos, si no tiene factura de compre por lo que sea, pues le digo que no le doy garantia nada mas que en instalacion, yo la garantia que doy por muerte es la de sony jeje, salu2
17 respuestas