Matrix NAND Programmer y Corona.

Buenas tardes.

Parece que todo el mundo da por hecho que todos saben como conectar el Matrix NAND Programmer a la placa para leer la nand de las placas corona. Incluso en la web oficial del Matrix NAND Programmer sale en el diagrama como poner el chip a la placa, pero no como leer la nand.

Alguien me puede decir algun diagrama para conectar el Matrix NAND Programmer a la placa corona para leer la nand? Muchas gracia por molestaros en leerme.
es facil bro solo traduce los diagramas asi lo hice yo, vas a traducir los del squirter y los de maximus, solo te falta investigar mas bro
La proxima vez para contestar eso no pierdas el tiempo. Gracias voy a buscarlo y a hacer la imagen yo mismo para el proximo que tenga la duda.
lo que pasa es que no es dificil, si lo vas a hacer a una corona signiffica que ya sabes como funciona el rgh, por lo tanto no veoel caso de tu berrinche, solo es checar los puntos y ya, basta con poner en google corona nand read y listo huevon quieres todo peladito y en la boca ta cab.......on
Si ya se esta leyendo. Pero a lo que me referia es a que no costaba nada poner algo como esto.

http://www.fullconsolas.com/corona/MTX- ... Corona.jpg

Hacer esa imagen que me costado 5 minutos y seguro que el proximo que busque eso no tendra tantos problemas como yo.

Ahora ya tengo la nand y me toca sacar la DVD Key y la CPU Key. Algun consejo?
bien echo BaUDi0 que les cuesta conpartir y danos todo peladito y en la voca tambien [+risas] [+risas]
A veces confundis las cosas compañeros. No es que se quiera todo mascado. Pero piensa que si yo salgo de trabajar a las 18:00 con la intencion de haceros un tutorial en el que explique como instalar el nuevo firmware de Xkey para que funcione en coronas con lectores Hitachi 0500 y 0502 y pierdo las primeras 2 horas de la tarde en buscar el esquema, pues es una putada. Pero bueno que no pasa nada. Por lo menos me podeis decir si los puntos de soldadura que he puesto estan bien? Parece que en J-Runner me extrae la Nand, pero no me enseña las DVD Key ni la CPU Key...Tengo que usar otro soft?
corona no puede ser leida por nandpro, epero segun maximus con el programa j-r basta,
que tipo de glitcher estas usando???? squirt u ottro generico con ocilador sobtepuesto??
hola!.. estas algo perdido , no es solo dumpear la nand para obtenet dvd y cpu key ... tienes que instalar un glitcher , arrancar xell y este te dara la informacion que buscas , leete el tutorial rgh desde 0 para novatos y comprenderas la situacion!

salud0s!
mnl_86 escribió:corona no puede ser leida por nandpro, epero segun maximus con el programa j-r basta,
que tipo de glitcher estas usando???? squirt u ottro generico con ocilador sobtepuesto??

Ahi creo que va a estar mi problema...No he usado ningun chip. Pensaba que con el nand flasher podia extraer la nand, ya que yo no quiero hacerle RGH sino ponerle un Xkey una vez obtenga la nand.

Necesito ponerle tambien un RGH para poder leer bien la nand?

Creo que Kir0 me ha respondido a mi duda...Yo creia que sin necesidad de poner un RGH podia extraer la nand y luego sacar lso datos que busco de esa nand.
asi es .. necesitas instalar un glitcher y xell para poder obtener la cpu y dvd key .. con solo leer la nand no lograras lo que pretendes! ...

sobre que nandpro no lee la nand de las corona ,,, yo acabo de dumpear una corona con un matrix nand dumper * y nandpro.

salud0s!
NandPro2.0b claro, es la unica version que lo hace correctamente.
hola a todos una duda, se puede extraer y escribir la nand en una corona con nand dumper lpt casero + nandpro 2.0 b o se necesita un nand flasher especial para ello?
Un saludo gracias
en teoria deverias poder dumper por lpt con nandpro .. solo en teoria pues no lo he intentado!

puedes hacer el intento y comentar para ayudar a los demas con esa duda!
Manaka2009 escribió:hola a todos una duda, se puede extraer y escribir la nand en una corona con nand dumper lpt casero + nandpro 2.0 b o se necesita un nand flasher especial para ello?
Un saludo gracias

si, siempre y cuando tu puerto E/S sea compatible ya que actualmente no hay parchador para nandpro2.0b de los puertos E/S solo hay para la version 2.0d pero muy pronto actualizare mi 360 hackbox con estos parches.

la otra y como siempre, haz por lo menos dos respaldos enteros de la nand y asegura que esten identicos antes de hacer cualquier otra cosa.

suerte.
BaUDi0 escribió:A veces confundis las cosas compañeros. No es que se quiera todo mascado. Pero piensa que si yo salgo de trabajar a las 18:00 con la intencion de haceros un tutorial en el que explique como instalar el nuevo firmware de Xkey para que funcione en coronas con lectores Hitachi 0500 y 0502 y pierdo las primeras 2 horas de la tarde en buscar el esquema, pues es una putada. Pero bueno que no pasa nada. Por lo menos me podeis decir si los puntos de soldadura que he puesto estan bien? Parece que en J-Runner me extrae la Nand, pero no me enseña las DVD Key ni la CPU Key...Tengo que usar otro soft?

se le puede instalar el Xkey en consolas placa conrona con lector 1175 o hitachi 500/502? que no se necesita un dump del lector para que funcione?
nooombre xD, te pasaste, asi es bro hay que leer un pkquito, pero segun tengo entendido xkey te lee la key no,???
mnl_86 escribió:nooombre xD, te pasaste, asi es bro hay que leer un pkquito, pero segun tengo entendido xkey te lee la key no,???

si bro ahi que leer mas!! por que el xkey por si mismo no puede leer las key se ocupa el xkey gecko, y el bro que posteo esta diciendo que ocupa el dump de la nand para el xkey, por eso lo preguntaba!! lo mas seguro es que se saque el dvd key del lector con el xell, pero para que funcione el xkey se ocupa el dummy por lo tanto desconosco como funcione.
danieruso escribió:
mnl_86 escribió:nooombre xD, te pasaste, asi es bro hay que leer un pkquito, pero segun tengo entendido xkey te lee la key no,???

si bro ahi que leer mas!! por que el xkey por si mismo no puede leer las key se ocupa el xkey gecko, y el bro que posteo esta diciendo que ocupa el dump de la nand para el xkey, por eso lo preguntaba!! lo mas seguro es que se saque el dvd key del lector con el xell, pero para que funcione el xkey se ocupa el dummy por lo tanto desconosco como funcione.

Se supone que xkey la ultima actualizacino lo hace desde corona, sea hitachi o 1175 el lector extrae la key o me estoy equivocando de dongle?
Ya estais llevando mi hilo por otro cauce y el viernes cuando me llegue el Squird no voy a poder seguir con mis dudas..

El Xkey Con el Xkey Gecko si que extrae las Keys y lo necesario, pero no para los lectores Hitachi o 1175. Para estos es necesario hacer RGH y hacer un dump de la nand para poder sacar unos ficheros necesarios.

He comprado el 360Squird y su programador, aunque me da que el programador no lo necesitamos ya que el mismo chip lee la nand de la placa por lo que he podido leer...Bueno cuando me llegue el viernes el material continuare poniendo mis dudas.
BaUDi0 escribió:He comprado el 360Squird y su programador, aunque me da que el programador no lo necesitamos ya que el mismo chip lee la nand de la placa por lo que he podido leer...Bueno cuando me llegue el viernes el material continuare poniendo mis dudas.

El chip lleva las conexiones que van a la placa para leer la nand pero también necesitas el programador para leerla por lo que has hecho bien comprándolo. Además la lectura la hace en 1 minuto y poco más
rafaliyo86 escribió:El chip lleva las conexiones que van a la placa para leer la nand pero también necesitas el programador para leerla por lo que has hecho bien comprándolo. Además la lectura la hace en 1 minuto y poco más

Ok, hoy en cuanto salga del trabajo me pongo. Entonces si dices que he hecho bien en comprar el programador, sera porque tengo que soldar el chip a la placa y luego conectar el programador al chip por el conector ese que veo que tiene y al mismo tiempo por el USB al PC para leer bien la nand en las coronas no?

Lo que me hace pensar que si en vez de soldar el chip, sueldo el programador directo a la placa como cualquier nandflasher me lo leerá igualmente, pero como de todas formas hay que soldar el chip para poder iniciar la consola y ver la DVD y CPUKey, lo normas es soldar el chip a la placa y después unirlo al programador.

Voy por buen camino? o estoy mas loco que una mona?
BaUDi0 escribió:
rafaliyo86 escribió:El chip lleva las conexiones que van a la placa para leer la nand pero también necesitas el programador para leerla por lo que has hecho bien comprándolo. Además la lectura la hace en 1 minuto y poco más

Ok, hoy en cuanto salga del trabajo me pongo. Entonces si dices que he hecho bien en comprar el programador, sera porque tengo que soldar el chip a la placa y luego conectar el programador al chip por el conector ese que veo que tiene y al mismo tiempo por el USB al PC para leer bien la nand en las coronas no?

Lo que me hace pensar que si en vez de soldar el chip, sueldo el programador directo a la placa como cualquier nandflasher me lo leerá igualmente, pero como de todas formas hay que soldar el chip para poder iniciar la consola y ver la DVD y CPUKey, lo normas es soldar el chip a la placa y después unirlo al programador.

Voy por buen camino? o estoy mas loco que una mona?

Vas bien encaminado. Creo que vi en algún sitio alguien que soldaba desde el programador a la placa directamente para sacar la nand aunque no estoy muy seguro. No obstante es mejor desde el chip ya que en un futuro si necesitas hacer algo con la nand ya tienes los puntos soldados y solo tendrías (como bien dices) que conectar el squirt al programador con la "fajita" que trae

Saludos
Ok Rafa ahora tengo otra duda. Ya he soldado todo, he extraido mi nand sin problemas con el Auto GG 6.0.1 una vez leida le doy a Crear nand Xell y me ha creado la mini imagen. Mi duda es la siguiente, yo tengo en la consola el Dash 13599 y por lo que veo en el Auto GG el las crea para el 14719 o para el 15574. Tengo que actualizar primero la consola al 15574 y despues generar la mini imagen para el 15574?

O eso da igual y puedo meterle la imagen generada 15574 a pesar de estar en la 13599?

Gracias por tu paciencia, llevo desde las 18:00 antes de preguntarte nada. Mientras voy a buscar los puntos de soldadura que me faltan para dejar el chip completamente soldado.
BaUDi0 escribió:Ok Rafa ahora tengo otra duda. Ya he soldado todo, he extraido mi nand sin problemas con el Auto GG 6.0.1 una vez leida le doy a Crear nand Xell y me ha creado la mini imagen. Mi duda es la siguiente, yo tengo en la consola el Dash 13599 y por lo que veo en el Auto GG el las crea para el 14719 o para el 15574. Tengo que actualizar primero la consola al 15574 y despues generar la mini imagen para el 15574?

O eso da igual y puedo meterle la imagen generada 15574 a pesar de estar en la 13599?

Gracias por tu paciencia, llevo desde las 18:00 antes de preguntarte nada. Mientras voy a buscar los puntos de soldadura que me faltan para dejar el chip completamente soldado.

Ni se te ocurra actualizar a la 15574!!!!! Aunque tu nand original tenga un dash mas antiguo la imagen la puedes crear en cualquier dash. Yo te aconsejaría el último ;)

Para cualquier cosa no dudes en preguntar [oki]
Ok Rafa gracias. Pues bien como te he dicho he soldado los cables que faltaban y le he dado alimentacion a la placa para seguir con el proceso de crear el xell y grabarlo, pero ahora el led del Squirt no se enciende y por lo tanto el GG no me lo detecta. Se te ocurre en que soldadura he podido meter la pata? Ha de ser cuestión de soldaduras porque lo único que he hecho es soldar mas cables...

A esto de arriba me contesto yo mismo. El chip venia sin programar. He ido a programarlo y me encuentro con 4 tipos de svf. He buscado por google y no veía nada, así que he programado este: SQUIRT_Corona_minusone_r.svf. Bien la consola ya enciende de nuevo, asi que voy a ver si me saca ya en la pantalla la DVD y la CPU Key.

Pues NO!!! en la pantalla no sale nada, la consola esta encendida pero no manda la señal de video, así que digo voy a darle red y a ver si el GG me da las Key por RED y WALA!!! ahi están, ya las tengo. Se supone que todo esto lo inicie porque me quiero poner el Xkey en esta consola con Corona y necesitaba esos dos datos.

Bien dejar claro que ahora mismo con lo que tengo ya puedo poner el Xkey, pero me pica la curiosidad de lo siguiente:

Por que no me saca la señal de video? El svf que programe es el bueno? que diferencia hay entre unos y otros?

Otra cosa, seguí el manual y una vez teniendo la CPUKey, genere la imagen completa e hice el flasheo. Ahora enciendo la consola y lo mismo, el LED del chip se apaga y se enciende pero la consola no inicia y ademas si le quito la alimentacion a la consola pero dejo el Squird conectado al USB del ordenador, la consola hace los pitidos de encenderse ella sola...

Podria parar, volver a flashear la nand original desoldar todo y seguir con Xkey, pero me gustaria hacer funcionar esto solo por ver como es. Un saludo y gracias
(mensaje borrado)
BaUDi0 escribió:
Ok Rafa gracias. Pues bien como te he dicho he soldado los cables que faltaban y le he dado alimentacion a la placa para seguir con el proceso de crear el xell y grabarlo, pero ahora el led del Squirt no se enciende y por lo tanto el GG no me lo detecta. Se te ocurre en que soldadura he podido meter la pata? Ha de ser cuestión de soldaduras porque lo único que he hecho es soldar mas cables...

A esto de arriba me contesto yo mismo. El chip venia sin programar. He ido a programarlo y me encuentro con 4 tipos de svf. He buscado por google y no veía nada, así que he programado este: SQUIRT_Corona_minusone_r.svf. Bien la consola ya enciende de nuevo, asi que voy a ver si me saca ya en la pantalla la DVD y la CPU Key.

Pues NO!!! en la pantalla no sale nada, la consola esta encendida pero no manda la señal de video, así que digo voy a darle red y a ver si el GG me da las Key por RED y WALA!!! ahi están, ya las tengo. Se supone que todo esto lo inicie porque me quiero poner el Xkey en esta consola con Corona y necesitaba esos dos datos.

Bien dejar claro que ahora mismo con lo que tengo ya puedo poner el Xkey, pero me pica la curiosidad de lo siguiente:

Por que no me saca la señal de video? El svf que programe es el bueno? que diferencia hay entre unos y otros?

Otra cosa, seguí el manual y una vez teniendo la CPUKey, genere la imagen completa e hice el flasheo. Ahora enciendo la consola y lo mismo, el LED del chip se apaga y se enciende pero la consola no inicia y ademas si le quito la alimentacion a la consola pero dejo el Squird conectado al USB del ordenador, la consola hace los pitidos de encenderse ella sola...

Podria parar, volver a flashear la nand original desoldar todo y seguir con Xkey, pero me gustaria hacer funcionar esto solo por ver como es. Un saludo y gracias

no se ve en la pantalla por que eso apenas se esta solucionando, el RGH para corona asi es solo por RED te da los datos, cno respecto a que no inicie trata de cambiar el SFV, los SFV hay varios para que tu cheques el que mejor te funcione.

Ya estas del otro lado solo intenta cambiar el SFV haber si te enciende la pantalla, recuerda que hay que esperar entre 30 seg hasta 2 min, y no!!! el programador desconectalo del USB ahi puedes dañar tu chip o mas grave aun el programador, hay que quitar la alimentacion de usb y deja que prenda y apague el led ya que cada vez que da luz esta glitcheando, cada vez que haya una luz debe de haber un pulso en los ventiladores eso dice que esta funcionando, en caso de que con ningun SFV te funcione la consola hay que seguir con la combinacion de capacitores de 64 nfp 270 fp etc yo lei en squirt las configuraciones recomendadas para la corona, checalas haber si habilitando algunos capacitores o en combinacion te funciona hermano:D
En efecto compañero, lo he dejado y despues de casi 3 minutos se ha encendido. Ahora ya puedo dormir tranquilo. Voy a leer como dejo la NAND otra vez original, para instalarle el Xkey y mañana seguire. Muchas gracias!!!
28 respuestas