Matrix Nand Programmer

Hola amigos sabéis donde puedo conseguir el esquema para poder programar el Matrix Glitcher con el nandumper Matrix Nand Programmer? en la web del fabricante no veo nada al respecto y en EOL tampoco logro encontrar nada solo he visto para programar con LPT.[bye]
creo que la pregunta es ¿el matrix nand programmer sirve para programar chips xilinx?

No estoy 100% seguro, pero creo que no sirve para eso, el programador que si lo hace es el super nand programmer (lee/escribe en la nand y ademas programa los chips rgh basados en xilinx).
Y sabes algún esquema o tutorial para poder programarlo con el super nand programmer? es que ayer precisamente me compre uno y un par de chip de la misma marca ya que son baratísimos 10€ y su web lo explica todo claramente como instalar el nanddumper,chip e incluso como programarlo sin embargo ni la web del matrix ni la del stringer tienen información de como programar sus chip y menos por USB.
Tengo 2 programadores:
Nand-x
Matrix nand programer

y dentro de poco tentre el:
super nand programmer
me gusta trastear con todos los chips pero quiero hacerlo yo todo incluso programarlo. Espero me echéis una manita ya que quiero saber programar los diferentes chips: Matrix v2,stringer y XBox 360 Glitch este ultimo ya se programarlo solo me queda el matrix y stringer. Un saludo [bye]

Foto de como se programa el 360 Glitch con super nand programmer

Imagen

De momento el chip que mas uso es el coolruner ya que es el mas fácil respecto a instalación y programación e información por parte del fabricante, para programarlo solo se necesita un simple cable que se conecta al nand-x y listo es por todas estas comodidades que para mi es el mejor chip respecto a calidad/precio.

PD: Sabéis para que sirve esa entrada negra de pins que incluye el super nand programer?
nexxzus escribió:PD: Sabéis para que sirve esa entrada negra de pins que incluye el super nand programer?

Creo que es para actualizar el super nand programmer.
Max232 escribió:
nexxzus escribió:PD: Sabéis para que sirve esa entrada negra de pins que incluye el super nand programer?

Creo que es para actualizar el super nand programmer.

si eso me a parecido leer en el hilo del super nand flasher, pero será necesario algún cable no? el programador no trae nada cual seria ese cable? gracias por responder [bye]
Creo que esa informacion aun no esta, por la cantidad de pines, por el tipo de conector, creo que intentaran vender el cable por separado. Aunque no hay de que temer, de seguro saldra version diy de ese cable cuando sea necesario.

Para programar el matrix glitcher con el super nand flasher es sencillo, solo deberas respetar los nombre de los pines de programacion jTag. Coincidiendo VCC, GND, TCK, TDO, TDI, y TMS entre el super nand flasher y el matrix glitcher estaras listo.

Imagen
dot-exe escribió:Creo que esa informacion aun no esta, por la cantidad de pines, por el tipo de conector, creo que intentaran vender el cable por separado. Aunque no hay de que temer, de seguro saldra version diy de ese cable cuando sea necesario.

Para programar el matrix glitcher con el super nand flasher es sencillo, solo deberas respetar los nombre de los pines de programacion jTag. Coincidiendo VCC, GND, TCK, TDO, TDI, y TMS entre el super nand flasher y el matrix glitcher estaras listo.

Imagen

Gracias por responder amigo. Ese matrix es la v1 y si ese es fácil de programar ya que es igual que el x360glich yo el que quiero saber es como programar el matrix v2 y el stinger.

Imagen
Imagen

para el stinger parece que es necesario un cable especial como el que se usa para los coolruner con el nand-x. he estado mirando el Maximus NandFlasher pero parece que no incluye cable para programar los stinger y tampoco lo encuentro por separado. Un saludo
El stinger tiene marcados los pines donde esta la soldadura del conector, seria cosa de soldarle los cables hasta el programador, no hay necesidad de usar un flex (que de seguro es dificil de conseguir).

Sobre el Matrix Glitcher 2, ni idea, habra que ver cuando salgan marcados los pines, aunue si tienes el chip en tus manos puedes medir continuidad y descartar viendo a que pines del chip xilinx llegan.

EDIT:

Ya comence a odiar este matrix glitcher 2, a la escasa informacion, ahora he leido que su codigo de programacion, y programador, son propietarios. Se usa el mismo programador que el pcb Matrix Freedom, y al parecer cada chip tendra un numero de serie para que no salgan clones (si ese es el caso, de seguro ponen trabas para bajar los archivos de programacion).

No me gustan las cosas propietarias, sobre todo hablando en contexto de que sirve para "liberar" tu consola de la slimitaciones. Claro, esto es un muy buen negocio, lo hace propietario y te obligan a comprar su programador si es que quieres actualizar el chip. Esa es info desde el anuncio en diciembre, habra que ver si se mantiene.

http://alecrox.blogspot.com/2011/12/matrix-glitcher-ii.html
http://www.nextgameday.com/comunidad/threads/matrix-glitcher-ii-con-codigo-propietario.78426/
Pero el Matrix II ya viene programado para todos los modelos de placa, solo hay que configurar los microinterruptores correctamente. ¿Por que programarlo?
adrilopez escribió:Pero el Matrix II ya viene programado para todos los modelos de placa, solo hay que configurar los microinterruptores correctamente. ¿Por que programarlo?

Para "futuras actualizaciones" y para los "ajustes especiales". Que supuestamente son las razones de que hayan creado el Matrix Glitcher 2, sino seria igual que el 1.

Osea estrictamente no seria imprescindible, pero si necesario para aprovechar sus nuevas caracteristicas que supuestamente lo diferencian del resto.
aqui tienes como poner los pines del matrix v2 para cada tipo de placa...

http://infinitymod.com/Download/Phat%20Diagram%20GlitcherV2.jpg

saludos..
avisadorr escribió:aqui tienes como poner los pines del matrix v2 para cada tipo de placa...

http://infinitymod.com/Download/Phat%20Diagram%20GlitcherV2.jpg

saludos..

Muchas gracias amigo. Saves algo del stringer? Tengo pedido uno pasado mañana me llegara.
11 respuestas