Matrix nand y chip rgh

Buenas, me gustaria consultaros si es posible programar la nand con el matrix nand programmer aunque esté el chip matrix v2 instalado pero con el cable de alimentación de dicho chip desconectado porque me dice que no puede detectar la nand de la consola el autogg pero el chip del nand programmer está programado porque me lo detecta windows. Estoy intentando reprogramar la nand porque mi consola de repente no arranca ni luces verdes ni rojas. A los chips si les llega tensión ya lo he comprobado.
Hola, si se puede con el chip instalado, revisa las soldaduras y que los cables del programador no sean muy largos (10 cm o así). Suerte.

P.d. La consola no debes encenderla para leer la nand, solo conectarla a corriente.
El hecho de que no arranque la consola puede ser debido a un corto que esté provocando el matrix v2 o es porque la nand se ha corrompido?
Gracias por responder.
Si pusieses fotos mejor, sino pues lo mas probable es porque haya algun contacto. tienes otra fuente para probar? Revisa todas las soldaduras del chip y las que hayas echo en la zona de la nand al soldar el programador.

Otra opcion para comprobar si es nand seria quitar el positivo del chip y programar con el matrix nand programmer la nand original, si enciende, pues ya vas descartando.
Si he probado con otra fuente, pero he leido que si es un corto la fuente se pone de color rojo y la mía solo se queda en naranja. El problema es muy raro ya que encendí la consola con el boton de power y todo iba bien , la apagué y la intenté encender con el eject del dvd y la bandeja salío pero no me mostró el xell, al intentar meter la bandeja, ya no se metía así que la apagué e intenté volver a encenderla y ya no hacía nada, ni luces verdes ni rojas. Decirte que el chip rgh no lo había instalado yo sino una tienda. Gracias por tu respuesta.
De nada, yo lo llevaria a la tienda si esta en garantia porque seguramente le hayan puesto algun precinto, o si eres manitas 1º la abriria y le revisaria por si se ha soltado algun cable. 2º Si además dispones de un programador ,cargaria con el la nand original, primero borras y despues grabas, (si en la tienda no te pasaron lecturas haz tu primero la lectura no te quedes si nada sino si que la liarias, y probaria así, recuerda de quitar el positivo del chip antes de encenderla con la nand original.
La consola es de 2ª mano y ya venía con el chip instalado, lo del programador de eso se trata, como te comenté lo he soldado a la placa quitando el positivo del matrix v2 para que no le llegue tensión pero aún así me dice el autogg que no me detecta la nand de la consola. Estoy usando cables awg 30 y un poco más grueso para tierra pero las medidas de los cables me parecen que exceden de 10 cm como antes me comentabas.
Yo uso cable ide de unos 10 cm, intenta acotarlos. Y importante tener la fuente conectada. Debes tener instalado el driver del matrix, autogg lo incorpora.
Ok, gracias por tus consejos, probaré mañana a ver si tengo mejor suerte.
Un Saludo.
8 respuestas