Matrix para la Dream!!!

ratataaaa oooouh! alguien sabe si estara para nuestra joya aunke sea de psx pasado pa DC gracias!!! [666]
En un principio se hablo de que iba a salir en las consolas de nueva generacion (DC incluida) pero no se supo nada mas, lo dijeron en la revista oficial de Dreamcast, respecto a la PSX seria imposible portar ese juego ya que no tiene potencia suficiente para ello, y lo de sacar una version de Dreamcast aun mas imposible...

Salu2 [oki]
[barret] Gracias por la información No tenia consecuencia de esto Merci [360º]
Enter the matrix NO va salir para PSX (no que yo sepa) asi que no se como lo ibamos a emular.

Yo, si vale la pena, me hare con el de pc o el de xbox (posiblemente los dos). SI no vale la pena... [tomaaa] pues eso.
pues supongo que los ke ya hayan jugado y tengan la dreamcast se daran cuenta de ke no se ha perdido gran cosa nuestra blanquita.
Escrito originalmente por _destroyer4_
pues supongo que los ke ya hayan jugado y tengan la dreamcast se daran cuenta de ke no se ha perdido gran cosa nuestra blanquita.

Como se nota que tú no trabajas en a3 noticias, destroyer X D...saludos...[sati]
en meristation no creo qe pase del 8 de nota..
Respecto a la PSX seria imposible portar ese juego ya que no tiene potencia suficiente para ello, y lo de sacar una version de Dreamcast aun mas imposible...

Más que falta de potencia, es que no hay mercado suficientemente rentable para sacar versión en esas consolas. La verdad es que no se a que vienen estas preguntas, ya que para fuera de Japón, la dreamcast es una plataforma muerta comercialmente, y en el país del sol naciente tampoco es que esté para saltar de alegría (aparte del kof2002, lo demás son simuladores de citas hechos por empresas pequeñas). Amigos, a conformarse con el catálogo que tenemos y los juegos y emuladores amateur que van saliendo (que no es poco).
Saludos
P.D: por cierto, ¿sabéis si enter the matrix sale para spectrum? ;)
los juegos se sacan en las plataformas donde vendan, no donde se pueda. Si no tiene potencia para alguna cosa, se rebaja o elimina y punto. acaso no teneis el harry potter en xbox, ps2, gc y gba entre otras?? lo mismo qe tener el tekken 3 en ps2 y su version adaptada en psx.. acaso no tiene psx el rainbow six, o un quake? la clave es qe venda, solo eso..
En eso estoy de acuerdo contigo seryu.. básicamente esto es un mercado como cualquier otro.. y si sale algo es para que se venda.. y la dreamcast ya no vende.. no creo que nadie saque nada para una consola que ya ni se fabrica.. sería como si sacaran una versión para megadrive o supernintendo [poraki]
Si no tiene potencia para alguna cosa, se rebaja o elimina y punto

Pues si nos tenemos que poner a rebajar ese juego en PSX se nos queda en nada,... no mereceria la pena aparte de que no venderia en Dreamcast en eso estoy de acuerdo contigo

Salu2 [oki]
Bueno, yo por ejemplo, en la época del spectrum jugaba a un montón de conversiones de máquina recreativa que no eran clavaditas al arcade y me lo pasaba pipa. Está muy bien que un juego sea tecnicamente muy bueno, pero si es aburrido, no tiene sentido. Lo más importante es que sea divertido y original. Esta es una de las razones por las que me compré una dreamcast, que es una consola diferente a las demás, y tiene juegos muy entretenidos (aparte del tema tecnológico, que cumple de sobras).
Saludos
P.D: puedo poner un ejemplo muy bueno en este aspecto. El primer juego de las tortugas ninja que salió para ordenadores de 8 y 16 bits se programaron 2 versiones. Se supone que la de spectrum al ser la máquina menos potente era más limitada y diferente. Pues bien, los jefazos al ver el magnífico resultado conseguido en la versión sinclair decidieron que se reprogramara la versión de máquinas más potentes basándose en esta. Por cierto, que uno de los programadores era Dave Perry, el presidente de Shiny entertaiment...
Completamente de acuerdo contigo.. jejejejeje.. es que yo tambien soy de esa epoca.. mi primer ordenata me lo compre en 1986 y era un magnifico MSX (para que veas que microsoft de vez en cuando hace maquinas buenas :D) y tengo la misma opinion que tu.. la verdad es que los graficos son lo de menos.. ¿de que sirven unos graficos geniales si en realidad el juego es una copia de quake, tomb raider, super mario.. vamos.. que esta bien que tenga buenos graficos.. pero que se curren tambien la tecnica/argumento :D
por cierto.. se me olvidaba.. lo que siempre me he preguntado es ¿Por que microsoft siempre pone una X en sus máquinas (MSX, XBOX)? [comor?] supongo que seran misterios de la vida.. bueno.. en realidad sé el por qué de la X del MSX .. pero el de la Xbox.. ni idea :D
mmm, ¿puede ser que Microsoft sólo diseñara el sistema operativo del msx? Me parece que era un estandar entre varios fabricantes japoneses...
Saludos
P.D: dicen que el s.o. del msx es lo único bueno que ha hecho Microsoft... XD
No, microsoft no diseño solo el msx sino que fue un proyecto de hacer lo que hay ahora (me refiero al estandar PC.. querian hacer un ordenador que fuera compatible entre si.. llamado HC por Home Computer.. solo que todos los fabricantes le metian su aportacion y al final habia cosas incompatibles).

El msx no venia con sistema operativo.. usaba basic.. eso si.. luego microsoft le saco el msx-dos, el microsoft word.. etc...

si quieres ver un poco de su historia (y si no me crees que el estandar msx proviene de microsoft) mira esta pagina... http://inicia.es/de/kulilin/secciones/infomsx.htm (las hay mejores pero no tengo tiempo de buscar). Por cierto.. msx viene de MicroSoft eXtended .. aunque según leí en una pagina.. la x simbolizaba a las demas empresas (a sony le dijeron que la X era de Sony, a philip lo mismo, etc...) :D
¿ Bue, si hay compañías independientes que siguen publicando juegos de mucha calidad para MSX 2, por qué no harán en el futuro uno "decente" para Dreamcast ?
eso espero.. pero sega no lo facilita...

Bueno.. creo que estos temas deberían tratarse en otro hilo [sonrisa] es que nos estamos saliendo del tema [oki] jejejejeje

Lo importante es que haya gente con ganas de hacer cosas ¡¡como me gustaria saber programar!!! Pero pensad en lo que podría convertirse la dreamcast si hubiera mas "facilidades" para programar.. pensad que mucha gente podría hacer sus juegos en esta plataforma para darse a conocer y de esta forma trabajar en una compañia grande.. como sucede con linux y sus programas gratuitos hechos por gente independiente :D La verdad es que si sega pensara igual.. creo que sega pasaría a la historia igual que ha sucedido con linus tolvard :D
ketk, sintiéndolo mucho tengo q rectificarte... por de pronto nunca saló el word para MSX...

aunque si q tuvo uno de los primeros (win2???) el egos/ease de philips...

21/Jun/2000 - Hasta ahora, los usuarios europeos pensábamos que las siglas MSX significaban MicroSoft eXtended. Kuniji Ikeda ha escrito un artículo explicando la versión correcta:

Desde que pienso que la mayoría de los usuarios de MSX no japoneses desconocen el significado de esta abreviatura, me gustaría explicároslo.

Hace bastante tiempo, cuando Kazuhiko Nishi era todavía el vicepresidente de la compañía Microsoft, el suministraba la miscelanea para ordenadores personales con el lenguaje BASIC de Microsoft. Fue entonces cuando Nishi comenzó a pensar:

"¿Por qué ha de ser necesario suministrar a cada ordenador personal un BASIC?, es realmente fastidioso.".

Allí, Nishi sacó una conclusión:

"¡Eso es!, si el hardware de todos los ordenadores personales fuese el mismo, ¡la necesidad de desarrollar un BASIC para cada ordenador diferente, desaparecería!", pensó.

Entonces discutió el asunto con el Sr. Matsushita de la compañía Matsushita Electronics, y comenzaron a investigar de cara a desarollar un nuevo ordenador personal. El ordenador personal desarollado por la compañía taiwanesa Spectravideo llamó su atención, aunque dadas las escasas posibilidades del BASIC, mejoraron el ordenador Spectravideo y desarollaron un nuevo sistema. Otorgaron a este sistema el nombre MNX. M se refiere a la M de Matsushita, N a la N de Nishi y la X se refería al poder ilimitado.

Sin embargo, puesto que el nombre "MNX" ya había sido registrado por aquel entonces, este no podía ser usado.

Ya que Sony era la compañía que iba a asumir las ventas del nuevo ordenador, el nombre fue cambiado a MSX, del que la S alude a Sony. La M seguía refiriéndose a Matsushita Electronics.

Nishi negoció con las directivas de las compañías de cara a comenzar la venta del MSX. Durante las negociaciones con Yamaha comentaba:

"M es la M de Matsushita Electronics, S es la de Sony y X es el símbolo de Yamaha, ¡la tercera compañía participante!".

Sucesivamente, durante las negociaciones con Sanyo, siguió el mismo sistema: "M es la M de Matsushita Electronics, S es la S de Sony y ¡¡X se refiere a Sanyo!!". Nishi continuó negociando de esta manera con éxito. El resultado fué que durante la conferencia de prensa posterior a la presentación del sistema MSX, las marcas asociadas con el desarrollo del MSX habían llegado a hacer un total de trece compañías.

Después de todo, Nishi dijo a Bill Gates:

"MSX se refiere a la compañía de Microsoft".

Esto es lo que motivó que la gente de paises extranjeros comenzase a pensar que MSX era la abreviación de "MicroSoft eXtended".

Lo arriba comentado es lo que Nishi dijo en una conferencia que dió en la feria MSX Den-Yu Land, que tuvo lugar en agosto de 1999. La misma historia está también escrita en el libro de abajo:

El artículo "El samurai de los pensamientos electrónicos" ("Dennou no samuraitachi") publicado en "Bussines Japan, abril 1997" editado por la compañía Business Japan.

El texto original es de Kuniji Ikeda, la traducción al inglés es de Rieks Warendorp Torringa, y la traducción al castellano es de Rafael Corrales
Para que veas lo oscuro del origen del MSX.. El WORD si esta para MSX.. y lo digo rotundamente porque YO LO TENGO PARA EL EMULATA!!!! [sati] Así que rotundamente si que existió :D

Respecto al origen del MSX.. ay muchas versiones.. yo he escuchado una practicamente como la que tu cuentas pero en la que Microsoft convence a las demás compañías que las siglas pertenecen a estas compañías (pero perdí la página donde se encontraba todo)...

Lo que si está claro es que el primer MSX se basó en un modelo de SPECTRAVIDEO ... no recuerdo cual era.. aunque me parece que era el 718.. porque yo tenía el SPECTRAVIDEO 728.. aunque puede que no fuera el 718 y se tratara de uno anterior.. bueno.. la verdad es que ya no lo recuerdo.. en fin.. supongo que serán cosas de la edad.. cof.. cof.. cof.. jejejejejeje [sati]

Lo que me da satisfacción es que haya otros usuarios que compartan mis propios origenes :D.. y me gusta pensar que el MSX y la DREAMCAST hayan compartido su suerte (bueno.. a su manera.. una buena maquina abandonada a su destino :D)
A mi modo de ver, la dream era la plataforma ideal para la emulación de máquinas de 8 bits

facil de programar.
teclado y ratón
y posibilidades enorme añadir periféricos.
20 respuestas