Matrix punto naranja vs Myth

hola amigos espero que podais darme una informacion fiable, no tengo play y estoy pensando en pillar una, a pesar de que la ps3 está al caer supongo que aun merece la pena. El caso es que estoy lleno de dudas y no acabo de aclararme del mejor sistema para cargar backups, he leido cositas por aqui pero las opiniones son para todos los gustos y cada uno cuenta la historia como le va, normal.
El caso es que he mirado en Internet y dudo si pillarme una PStwo chipeada con el Matrix infinity punto naranja o una v14 con el Myth, he mirado prestaciones de los chips y no lo tengo muy claro,son prestaciones muy parecidas y este ultimo parece que se desactiva cuendo arranca el juego y no jode la lente???,(escribi a una de las webs que venden las consolas y me recomendaron el Myth cosa rara porque es mas baratito).
En principio solo la usaria para jugar pero quien sabe si mas adelante leyendo me aventuro a hacer otras cositas (es probable) y pido ayuda por esto y porque me pierdo con terminos como DEV y estas cosas tan especializadas (soy un novato en este mundillo que veo que es mas "ancho" de lo que yo pensaba) y por cuestiones de trabajo no tengo mucho tiempo para leer todos los post que veo por aqui.
Tambien esta el Swap Magic que veo que lo recomiendan porque no sobrecarga la lente al principio me convencia pero ahora lo veo engorroso, muy limitado y ni siquiera carga copias de la antigua Play, no se que pensais. Y otros veo que recomiendan la PS2 antigua porque dicen que la lente es mejor pero son dificiles de conseguir aunque hay webs que las venden de segunda mano revisadas y con garantia, pero no me parecen baratas y no se si estas opiniones tienen fundamento.
En fin que "toy hecho un lio" ein? y no me aclaro, pero creo que me decidire por uno de estos dos chips si no veo otra opcion mejor. Asi que agradeceria vuestra opinion sobre todo si son objetivas y bien fundamentadas (no por esas manias y favoritismos que todos tenemos....juas,juas).
Gracias a todos y espero que disculpeis si meto la pata en algo porque como digo soy un "beginners" total...y toy algo empanado

P.S. A propósito, alguna recomendación de tipo de DVD (+R,-R) y velocidad para copias de backups, ya se que no es en este hilo pero he mirado en el buscador y no consigo meter las palabras exactas para que me de esta informacion concreta. Gracias una vez mas.
No hay nada seguro todavía para las PsTwo. Por ahora los Fix no son seguros al 100%, por eso la gente busca como locos las ps2 antiguas. Sobre todo aquellos que están pensando en chipearlas.

El termino Dev es abreviatura de Devolution Mode..

El Dev1 es para arrancar todo desde la tarjeta de memoria. ¿Que quiere decir esto?, puedes meter unos programitas en la tarjeta de memoria, como por ejemplo versiones reducidas del HdAdvance, la utilidad que sirve para meter juegos en el disco duro y jugarlos desde allí sin usar la lente.

El Dev 2 es para arrancar todo desde el disco duro. Las aplicaciones se meterían al disco duro y se arrancarían desde allí. Para mi la mejor opción Dev.

Yo tengo un Matrix punto Azul comprado en su día, han salido infinidad de versiones de firmwares, empezé por la 1.39 y ya va por la 1.75.. Se han implementado gracias a estos Firms cosas como soporte completo para disco doble capa y el Dev 2, (en un principio sólo soportaba Dev1).

Del Myth he leído por ahí que va mejor que bien, sobre todo en gentes de PsTwo, y es que sigue sin haber seguridad en las modificaciones a esta consola. Yo creo que tiene menos funciones que el Matrix.. puede que me equivoque, pero creo que no tiene Dev 2 y eso puede ser o no importante.. Desde luego para mi lo es, pues tengo puesto disco duro, Exploit y juego y grabo partidas todo desde el disco duro.. la lente pues descansa que es algo importante..

Pero yo creo que el Myth va muy bien para las PsTwo por el tema de la seguridad... de todos modos y pese a fix.. no hay nada seguro. El que debes poner es la última version el Lite 600. Se espera el Pro pero todavía no ha salido.

http://www.myth-chip.com/product.html

Mira este post que te va a informar mucho, mucho:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=466645

Leete bien este post porque es muy importante, vas a saber porque la gente busca consolas gordas en vez de las nuevas, y es que cuando vas a chipear... no hay color en el tema de seguridad.

Saludos
Pues eso, antes de nada Gracias Filrond por tomarte el tiempo de responder a mi pregunta y con todo lujo de detalles, que seria de los foros sin gente como tu.
Lo que me dices del DEV1 y DEV2 es mucho mas que interesante y desde luego lo tendré en cuenta, ya se me habia pasado por la cabeza leyendo algunos post, aprovechar un disco duro portatil de 12 GB que tengo con la play aunque no se aun como hacerlo.
Tengo que decirte que mis conocimientos no dan para instalar yo mismo el chip, ni tampoco en Mallorca donde resido por cuestiones de trabajo conozco ningun sitio de confianza, es por eso que encontré una pagina donde venden consolas chipeadas nuevas y de 2ª mano, ambas con garantia. Tienen la PSTwo y la silver con el Matrix infinity+protección (supongo que el punto naranja que es el que venden suelto en la misma tienda), por 200 y 210 € respectivamente y una V14 con el Myth lite 600 por 195, la diferencia no es muy grande y todas tienen un año de garantia sellada.Tambien tienen una PS2 V9 de las antiguas y de segunda mano revisada y con el Duo 2 por 165 € y 6 meses de garantia, tampoco una gran diferencia de precio sobre todo teniendo en cuenta que no es nueva, pero claro despues de leer lo que se dice en estos post de las nuevas PSTwo....pues te lo piensas. Tenian otras con el Muppet pero estan agotadas al igual que este chip.También contemplé otras opciones como los discos de carga que con las chapitas son faciles de instalar y no estropean la lente, aunque no permiten DEV que yo sepa y tampoco juegos de Play antigua (necesitas otro CD de carga)... en fin un abanico bastante amplio.
Las caracteristicas de los 2 chips son:

Matrix Infinity ( punto naranja)

es totalmente compatible con todos los modelos incluidas V12(PSTwo). Permite cargar todo tipo de medios (CD, CD-R, DVD, DVD-R , DVD Video) sin necesidad de usar discos de arranque. "Autoboot" de PS2/PS1/Películas DVD: no requiere métodos de carga porque detecta automáticamente el tipo de disco insertado (PS2/PS1/Películas DVD) y selecciona el sistema de arranque adecuado.
Soporta DVD9. multi-discos y autosleep, DVD multiregion, green fix, actualizacion via firmware y mucho mas!
Funcionalidades:

- Carga de Juegos sin Cog-Swap y Carga automática de todos los tipos de medio(PSX/PS2/películas de DVD)!

- Puedes jugar con copias de seguridad y originales tanto en CDR y DVDR, juegos con DVD9 y juegos Multi-disco.

-Se incorpora la conmutación verdadera de NTSC/PAL para los juegos PSX importacion.

- Mantenimiento de las funciones de la consola con adicion de multiregión para el DVD, Macrovision Off y Green Fix por software.

- Actualizacion via software! Podrá agregar nuevas funciones vía firmware disponibles muy pronto en el Web site oficial, incluyendo suporte de HDD para el V9/V10 y mucho más!

- Installacion con 18 Cables (V3-V8) y 19 Cables (V9/V12) - (mucho más fácil su installacion)

- Sistema Sleepmode permite compatibilidad con juegos online, Matrix Infinity, tiene un sistema donde puedes desactivar el chip.

- Valido para todos os modelos PS2 V1 a V10 PAL/US/JAP

Myth lite 600 Compatible con v14 Pstwo 75004

Chip compatible desde v5 hasta el ultimo modelo de pstwo v14 ( 75004).Chip de gran calidad que destaca por sufacil instalacion y su gran funcionamiento.Version mejorada del Myth 102

- Seleción automática de formato PS2/PS1/DVD Video (inserta un disco y Modbo lo ejecutará directamente sin necesidad de realizar metodos de carga).
- DVD Region Free.
- Memoria flasheable de 512Kb.
- Compatible con Playstation 2 PAL/USA/JAP V5, V6, V7, V8, V9, V10, V11, V12, V13, V14.
- Fácil instalación (solo 18 cables en V5-V8 y 20 cables en V9-V14).
- IC a 3.3V para mayor estabilidad.
- Macrovision Off automático en todas las versiones desde V5 a V14 sin necesidad de cables adicionales.
- Green Fix automático.
- Import Game Fix (juegos psx de importación son visualizados a pantalla completa y en color).
- Sleep Mode (modbo se desconecta una vez cargado el disco).
- Soporte DVD-9.
- Soporte multidisco.
- Soporte DATEL 16MB MEMORY CARDS y Neo MEMORY CARD !! (no necesario el uso del swap CD!!).
- Muy seguro (todos los modbo son testeados 100% en fábrica antes de ser enviados).
- Muy estable (gracias a sleep mode el IC nunca se sobrecalienta).
- CD Lens Safe (protege la lente al no enviar señales innecesarias al controlador).

Desde luego este ultimo no menciona nada del DEV aunque si parece actualizable por su "memoria flasheable", y tb veo muy interesante lo del sleep mode, que se desactiva una vez cargado el juego, aunque el matrix tb se puede desactivar manualmente, aunque parece que no montan PSTwo con el punto verde, solo el punto naranja???, la misma empresa por e-mail me aconsejo el myth, algo mas barato y segun decian con buenas prestaciones y muy seguro...o acaso me recomiendas la PS2 de segunda mano con el Duo 2 por ser mas fiable, que opinas? y los precios que te parecen, desde luego tengo que tragar porque yo no puedo chipearla y tampoco ponerla en manos de cualquiera, mi economia no da para comprarme otra y al chipear pierdo la garantia, no puedo permitirme averias, juas,juas...
No pongo la web por no hacer publicidad pero supongo que la mayoria de la gente la conoce, tb agradeceria si alguien conoce otras paginas "de confianza" donde vendan consolas chipeadas o cualquier otra opcion, pueden decirmelo en un privado si no quieren ponerlas aqui, si se puede decir yo no tengo inconveniente en poner la direccion de la web por aqui.
No dispongo de mucho tiempo por mi trabajo y que mas quisiera que engancharme a los foros de esta página y poner en practica todo lo que se lee que es mucho, en principio solo quiero la play para echar una partidita de vez en cuando porque mi obsoleto PC no me permite ejecutar los nuevos juegos, pero aun asi conociendome seguro que intentare algunas cosillas y espero no acabar enganchado como ves toy hecho un autentico lio, asi que a ti Filrond y a cualquier otro que lo haga tan bien...agradeceré vuestras opiniones. Gracias a todos.
Pues eso mira tu privado.

Saludos
Yo acabo de comprarme una pstwo v14 le puse el myth y no rula,le quito el myth y tampoco rula. Me sale la pantalla del navegador la lente se enciende ,se mueve y no lee.Lo cierto es que yo confiaba mucho en el chip por lo que había leido,pero ahora tengo mis dudas ya que se me jodio la consola solo tenia 3 dias

Un saludo
Es de las PsTwo estas que son una mierd.. para tocarlas...

Siendo una V14, yo me hubiera pillado un Matrix Infinity Verde...

De todos modos en tu caso huele a consola rana.. si has hecho bien la instalación.. pues...

En este caso en concreto.. no hay nada mejor que una buena "gorda"...

Donde se ponga una Ps2 gorda, que se quiten las flaquitas.

Saludo y lo siento.
5 respuestas