Todos los jóvenes miraban la nave con admiración. Excepto para Teseo era la primera vez que estaban en el nivel del muelle. La Erakil se erguía ante ellos, era la última nave extraída de las ruinas y se encontraba en buen estado, gracias a la tregua no se le habían montado torretas de combate extra, aligerando su peso enormemente, pero aun conservaba, pero continuaban usando. Kid bajo de la nave y saludo al grupo de jóvenes invitándoles a entrar, tras ellos Theophilus sonreía.
Paso a paso les mostraba las dependencias de la nave. La mayoría de jóvenes se interesaban por la cabina de mando y por conocer su manejo, Kid les enseño los principios que regían los movimientos de los controles sobre la nave. Cuando se internaron en la nave llegaron a la sala de conexión donde una fornida figura de color, sin implantes, tecleaba en la consola de control, provista de numerosos monitores y teclados. En las pantallas se podía ver el críptico lenguaje de Matrix.
La fornida silueta se dio la vuelta para encarar la mirada escrutadora de los jóvenes, su ancha mandíbula y ojos profundos le daban una fuerte presencia. Era Berthan, el segundo de abordo, Teseo le conocía bien, era frecuente que fuera a cenar a su casa con sus esposas, dos bellas mujeres, una de ella le había dado su primogénito, dos años mayor que Teseo. Mateo era su mejor amigo desde que sus padres habían sido destinados a la Erakil años atrás, pero desde que había entrado en la academia para ser operador ya no se veían tanto como antes.
-Chicos, saludad a Berthan, segundo de abordo– Dijo Kid- El conoce mucho mejor que yo esta parte de la nave, además de ser el mejor operador en activo por lo que continuara con la explicación-
-Gracias Kid, saludos grumetes- La voz de Berthan era mas grave incluso de lo que uno se imaginaba- Como podéis imaginar estamos en la sala de conexión a Matrix, en esta consola monitorizamos tanto la actividad dentro de Matrix y es esencial en el transcurso de las misiones –Se giro despacio señalando las pantallas que mostraban el código de Matrix- El maestro Theophilus os ha enseñado los conceptos rudimentarios del código, como esta prohibido que este sea utilizado fuera de las naves y del centro del control no lo habéis podido ver en funcionamiento…-
Los jóvenes miraron atentos las pantallas, en ellas veían la sucesión interminable de los intrincados ideogramas en cientos de hileras de diferente tamaño.
-¿podéis identificar algo de aquí?- Pregunto Berthan señalando una de las pantallas donde los ideogramas eran particularmente sencillos- En cuchicheos intentaron sacar algo en claro- Bueno, ¿esta línea de aquí?- pregunto deteniendo la imagen-
-Una mujer…alta…rubia....- Fueron susurrando los alumnos temerosos de equivocarse -
Berthan sonrió asintiendo y fue señalando diferentes líneas, cada vez mas complicadas. En algunos momentos Theophilus sugería diferentes ejemplos. Tras casi una hora uno de los jóvenes levanto la mano, Berthan le pregunto que deseaba.
-¿puede mostrarnos a Neo luchando contra un Agente?- pregunto el muchacho con un tono reverencial-
Berthan le miro sorprendido, aunque era algo lógico que sintiese curiosidad por conocer a Neo y su lucha. En respuesta Berthan miro al capitán.
-No veo ningún problema…- Contesto Kid alzando los hombros-
Berthan asintió y busco algún extracto en el historial, cada vez que una nave atracaba, su base de datos se volcaban en el ordenador central, por lo que todas las naves tenían acceso a los registros de misiones de cualquier otra, si estas no habían sido declaradas de alto secreto por el consejo. Con pericia busco una pelea contra dos agentes que había sucedido pocos meses antes del día de la victoria. Con una tecla en las pantallas aparecieron nuevas líneas de código muy intrincadas y complejas, durante unos minutos en silencio contemplaron el código. El código de los agentes desapareció al cabo de pocos minutos tras la victoria de Neo. Todos contemplaban el código inescrutable del elegido, no apreciaron que unas nuevas líneas surgían…
Teseo profirió un grito ancestral antes de salir huyendo, el mismo grito que habían gritado sus antepasados al caer por un precipicio mientras perseguían su cena. Theophilus trato de alcanzar a Teseo, pero este ya se hallaba en el pasillo de la nave en dirección al muelle.
-Voy a buscarle -dijo Kid preocupado por su hijo-
-No, déjame a mi -Contesto Theophilus saliendo por la puerta- continuad con la explicación por favor-
Todos contemplaban las pantallas atentamente, todos menos Teseo, que en una esquina trataba de buscar en las pantallas los ideogramas que había aprendido, pero para el la pantalla solo mostraban extrañas imágenes. Cuando Berthan les puso la fotografía del parque, contempló asombrado los exuberantes árboles y el cielo azul… nunca se había imaginado que fuera tan hermoso. Luego solo vio una mujer que paseaba, Teseo no lograba descubrir los símbolos por ninguna parte… ¿le estarían jugando una broma?, Teseo decidió guardar silencio… si era una broma no iba a darles el gusto de decirlo en alto. Cuando mostraron las imágenes del combate de neo Teseo contempló asombrado el poder que desprendía el elegido, los agentes le provocaron escalofríos, y disfruto viendo como Neo acababa con ellos… pero comenzó a preocuparse al darse cuenta que la voz de Neo y la de los agentes parecía haber resonado en su cabeza en ves de oírla:
Neo- Hola, amigos.
Agente 1-: Es él.
Agente 2-: La anomalía.
Agente 3-: ¿Procedemos?
-Agente 2: Sí.
-Agente 3-: Sigue siendo...
-Agente 1-: ...sólo un humano.
Pero fue instantes después cuando le vio… tras la destrozada puerta una figura contemplaba la pelea, Teseo grito de terror, sentía en sus venas el odio que sentía la criatura, un odio antinatural hacia Neo, este odio le traspaso y enloqueció su mente. Teseo había corrido, tenia que alejarse del el… alejarse del odio…