Bueno... me tomo un descanzo de mi novela erotica [Dios.. un editor quiere publicarla...] he decidido escribir esta historia basada en el mundo diez años despues del final de la guerra de Matrix.
[Spoilers de matrix3 a punta pala]
-Muéstranos la verdad señor, alabado seas, pues nos mandaste tu enviado, el que nos salvo de las malvadas maquinas, señor, danos el poder de poder ver las ilusiones que confunden la verdad ante nuestros ojos…-
La oración termino con todos los jóvenes alzando la mano ante la estatua de su libertador. Tras la señal del maestro rompieron filas y la gran mayoría corrieron hacia los ascensores que les llevarían al núcleo de viviendas. Un joven se quedo mirando la estatua, sus ojos estaban fijos en el imperturbable rostro de bronce...
-Teseo… ¿en que piensas?- El anciano maestro le dirigía una escrutadora mirada-
-Maestro Theophilus… -Pregunto con timidez el joven- ¿Cómo era el elegido?-
-El mejor de hombre que he conocido… sin duda… -Respondió el maestro asintiendo- Ahora marcha a tu hogar… dicen que la Erakil ha atracado esta mañana, tu padre te estará esperando-
-¡Si maestro!- Contesto el joven ilusionado antes de salir corriendo tras su compañeros-
Theophilus contempló la estatua de Neo, su rostro había quedado muy similar al que había tenido el elegido. Aunque quizás el había sido mas bajo, ya habían pasado diez años desde el fin de la guerra y des la ultima vez que le había visto.
-Siente curiosidad por Neo…-Dijo una voz tras su espalda-
-Asi es Morfeo- contesto Theophilus mesándose su barba- Cada día hace mas preguntas acerca de Matrix y Neo, pero es imposible que recuerde nada…-
-¿Qué edad tenia?... seis años creo -Morfeo surgió de las sombras, seguía conservando su imponente físico, pero la edad le había dejado las marcas de su paso en su rostro, su traje de un púrpura impoluto le identificaba como miembro del consejo- Fue la primera persona que salio de Matrix después de la gran batalla, un niño de solo seis años…-
-Y salio solo, nadie le ayudo- Contesto Theophilus- Fue la Meredith en su primer viaje quien le encontró, ¿es cierto que fue un centinela quien os indico el camino hacia el?
-si.. Theophilus… hay muchas incógnitas respecto a ese joven, enséñale bien…-Contesto Morfeo antes de volver a sus habituales obligaciones-
A grandes pasos Morfeo se alejo de la plaza de la victoria, donde la estatua de su antiguo amigo le miraba. Recordaba bien aquel día… después del ataque a Sion tardaron un año en volver a tener una nave lista para volver a Matrix intentar conocer que había ocurrido. Esta nave fue llamada Meredith “la guardiana”, Morfeo fue su primer capitán, despego justo el día del primer aniversario del se que seria llamado el día de la liberación. La visión de los kilómetros de túneles y conductos le trajo antiguos recuerdos a Morfeo.
Con la mirada fija en los censores se aproximaron al nivel de comunicación con Matrix, La primera alarma sonó, un centinela se acercaba a ellos a gran velocidad. Morfeo había ordenado detenerse y preparar el IE. Pero el centinela se detuvo a cien metros de la nave, sus censores parecieron rastrearla unos instantes para hacerles un gesto con uno de sus múltiples brazos. La tripulación de la Meredith estaba boquiabierta, no solo el centinela no les atacaba sino que les pedía que le siguiesen. Con todas las precauciones posibles la nave activo sus suspensores y siguieron al centinela. Este les condujo por largos túneles hasta el nivel de desperdicios de las granjas, allí el centinela se detuvo y con un láser señalo un objeto que parecía moverse.
Morfeo no daba crédito a sus ojos, parecía un niño, ordeno detenerse y recogerlo. El centinela desapareció de su vista desde que un tripulante llego junto a la pequeña forma. El examen medico no dejo lugar a dudas, era un varón completamente humano de seis o cinco años, tenia todos los conectores de un conectado a Matrix, por su deshidratación debía haber sido expulsado de Matrix hacia muchos días. Pero lo que más extrañaba a Morfeo es que el centinela les guiase hacia allí, ¿Por qué tomarse esa molestia por un niño humano? Desde aquel día los centinelas habían ignorado completamente a las naves que subían a conectar con Matrix o recoger los que habían sido desconectados.
Un reconocimiento exhaustivo en Sion había revelado que el niño había perdido completamente la memoria, su estado mental era similar al de un recién nacido. Algunas voces en el consejo pidieron que se le encerara por lo misterioso de su origen pero Kid lo tomo bajo su protección, acababa de casarse con una sacerdotisa del templo y seguramente se sentía identificado con el niño, por ser los únicos que han escapado sin ayuda de Matrix.
-¡Teseo!- Grito Kid al joven que bajaba hacia su nivel dejándose deslizar sobre las tuberías, su aspecto había madurado mucho y ahora una corta barba cubría su rostro, desde hacia tres años era capitán de su propio deslizador- ¡Te tengo dicho que uses los elevadores!
-¡Papa! Lo siento papa- contesto Teseo sin aliento cuando llego al suelo- Pero esta forma es mucho más rápida… ¡que bien que hayas vuelto!-
-Nunca cambiaras…- murmuro Teseo mientras cerraba la puerta de su vivienda tras haber pasado Teseo- Cuando estoy en casa me gustaría que llegases temprano –Comento mientras se sentaba y tomaba una hogaza de pan- ¿Cómo te van las lecciones del maestro Theophilus?
-Muy bien padre –dijo Teseo antes de tomar una pieza de fruta y la engullirla- pero… -
-¿Pero que Teseo?- Pregunto Kid-
-Quiero saber mas acerca de Matrix…-Contesto Teseo bajando la mirada-
-¿Por qué Teseo?- Dijo Kid- ¿No te han enseñado lo mas importante?-
-Si padre… pero quiero saber de donde provengo…- contesto Teseo-
-Teseo - Contesto Kid que casi había dejado caer el pan de la impresión por esta afirmación tan inesperada- tu eres mi hijo...
-Padre… te quiero como tal, nunca querré a otra persona mas que a ti o a madre- Teseo se quito la camisa dejando a la vista sus implantes- Estas cosas solo las tienen los que llegan de Matrix, como tu, padre, personas que nacieron en las granjas, en la superficie y tuvieron una vida simulada en Matrix… pero yo no recuerdo nada… siempre he vivido en Sion...-
-Teseo…- dijo Kid mientras se abrazaba junto a el- Algún día descubrirás porque eres tan especial, pero ahora ve a lavarte, comeremos pronto-
Teseo desapareció por unas de las compuertas justo antes que una hermosa mujer entrara en el departamento con abundantes bolsas de frutas y alimentos.
-Espera que te ayude cariño- dijo Kid mientras se levantaba y tomaba algunas de las bolsas para colocarlas en la pequeña cocina- ¿de donde has sacado tanta comida?
-Kid, recuerda que todos aun te recuerdan como quien anuncio la salvación de Sion- Contesto la mujer que vestía la sencilla túnica de las sacerdotisas- Incluso he visto a ancianas colocar velas en el relicario rezando con tu nombre… nadie olvida que fuiste uno de los héroes de aquel día y te premian por ello-
-Myra… y tu no permitirás que nunca lo olvide ¿verdad cariño?- Kid y Myra se fundieron en un calido beso-
-¿Has visto ya a Teseo?- Pregunto Myra mientras se sentaba a su lado-
-Si, le he enviado a lavarse- dijo intranquilo- Crece muy deprisa…-
-Si... –contesto Myra mientras se restregaba las manos- últimamente me ha pedido que le cuente todo lo que se acerca de la historia de Sion-
-Ni siquiera el consejo conoce bien la historia…- Contesto Kid- ¿sabes que Theophilus me ha pedido que permita que los jóvenes puedan visitar la Erakil?
-¿Y que le has contestado?- Pregunto Myra- Seguro que a Teseo le das una sorpresa, siempre ha querido ir contigo-
-Mañana vendrán a verla- Contesto Kid sonriente- Les enseñaremos la Erakil para que vean una deslizador de cerca, aunque supongo que Teseo conoce su funcionamiento mejor que yo… ¿Sigue subiendo cada tarde al taller del viejo Doménech?-
-Si… -contesto Myra- Pasa varias horas al día ayudando a ese anciano con los motores de los aerodeslizadores, no se porque le gustan tanto…-
-Padre Madre !Comamos ya!- Grito Teseo mientras entraba como un torbellino en la habitación. Myra y Kid sonrieron preparándose para una de las pocas ocasiones que podían comer en familia debido a los misiones de la Erakil.