Matrix trident 3° nand corrupta

Hola estimados señores de EOL les cuento.
Me compre un matrix trident lo instale sin ningun problema, pero al escribir la 3° nand esta tiene bad block (en la foto se ve cuales son)
la nand de la consola no tiene problema la nand 2° del matrix trident esta buena ( la estoy usando) pero la tercera al escribir o borrar o leer da error 202.

alguen me puede ayudar por que en esa 3° nand quiero meter el rgloader.
gracias

pd: mi consola es una trinity slim 4gb
pd2:ya tenia instalado el rgh
pd3: el chip es un xecuter coolrunner rev b que funciona de lujo.

Imagen
wayzoken escribió:Hola estimados señores de EOL les cuento.
Me compre un matrix trident lo instale sin ningun problema, pero al escribir la 3° nand esta tiene bad block (en la foto se ve cuales son)
la nand de la consola no tiene problema la nand 2° del matrix trident esta buena ( la estoy usando) pero la tercera al escribir o borrar o leer da error 202.

alguen me puede ayudar por que en esa 3° nand quiero meter el rgloader.
gracias

pd: mi consola es una trinity slim 4gb
pd2:ya tenia instalado el rgh
pd3: el chip es un xecuter coolrunner rev b que funciona de lujo.

Imagen

men eso lo unico que creo que puede ser, esque esten mal conectados los cables que conectan la tercera nand, o que este mal la nand fisicamente, pero amenos que cambies la nand fisicamente no podras hacer nada, pues no creo que te devuelvan el dinero del trident, pues los chips una vez soldados no los devuelven pues pueden joderse por una mala instalacion.
Cuando instale el matrix trident, yo tambien tenia bad blocks en la nand 2, al usar el autogg me dio error pero pudo flashear la nand sin problemas, despues estuve haciendo pruebas y meti de nuevo la nand rgh con el raw flash desde un pendrive y en el proceso de flasheo no me salto ningun error de bad block, de hecho lei despues esa nand por red con el autogg y no tenia ya ningun bad block, mira a ver si lo puedes remapear de alguna manera con autogg (desconozco como se hace) un saludo!
Entonses puede que se daño la 3° nand por desirlo asi. pero si funciona la 2° por que no la 3° ?
No necesariamente la has dañado tu, simplemente viene asi de fabrica, pero es algo normal, pasate por el hilo del autogg a ver si alguien con mas experiencia te puede decir que hacer, un saludo
gracias por las respuestas pero como puedo re-mapear ??? esos bad block de la 3° nand ?
gracias

por que como se ve en la imagen inclusive al tratar de borrar esa nand con el autogg da los mismos errores

PD: LA 2° nand del trident que tenia bad block era problema del chip o de la nand ?
Ahi ya no te puedo ayudar, porque no se como se hace, se que con el autogg se puede pero no se como por eso te decia que te pases por su hilo que seguro que te ayudan. El problemas es de la nand que lleva el matrix trident
es algo normal, en el manual creo que dice que puede venir alguna nand con badblock..en el mio vinieron un par en la segunda nand, anotalos y remapealos con el autogg o dumpea la nand y despues cargala en el autogg que lo hace solo
Despues de muchos intentos de flashear y borrar la nand luego desolde el matrix trident y lo volvi a soldar,
logre meter el XELL a la 3° nand del trident. pero lo que no se es como mapear las bad block de esa parte del Chip del matrix trident.
Busqué en el foro pero no encuentro un tutorial explicativo para esto ya que el tutorial que hay en el foro es para una nand que al extraerla tiene bad block pero no encuentro nada como hacer que de una nand buena mapear los bad block malos del Chip par auqe funcione
Alguna ayuda seria bien venida gracias.
Hola, desde mi punto de vista, no hay problema para crear una nand xebuild, aunque la tercera nand del trident tenga badblocks. Yo lo haría así:

Según la imagen que as puesto los badblocks de la tercera nand del trident son los siguientes:

12, 1d0, 1d1, 1d2 y 1d3

Ahora mismo no tengo un fichero a mano de una nand con badblocks, así que te voy a explicar el proceso aunque más largo, que desde mi punto de vista no debería darte problema

Lo primero extrae los archivos de tu nand de origen, desde Autogg, lo que es: cb´s, smc-config…..

Despues hazte una copia de tu nand de origen, y en esta es en la que vas a trabajar, ya que hay que remapearla, para que el Autogg, nos de el fichero de los badblocks.

A esta nand ponle el nombre que quieras, yo en este ejemplo le voy a llamar copia.bin

Necesitas también el programa nandpro versión 2.0e o similar.

Desde nandpro remapeas la nand:

Nandpro copia.bin: -r16 sector12.bin 12 1

Donde –r16 es porque tu nand es de 16mb

Lo que hacemos con esto leemos 1 bloque en la posición 12, primer badblock que te marca la tercera nand del trident.

Nandpro copia.bin: -w16 sector12.bin 3ff 1

Lo copiamos a la última posición de la nand, zona reservada para remapear badblock

Y por último borramos el bloque 12 de la nand

Nandpro copia.bin: -e16 12 1

A continuación hacemos el mismo proceso para el resto de badblocks, es decir 1d0, a continuación 1d1 hasta finalizar con 1d3. Siempre remapeando a un lugar inferior en la zona reservada, es decir 3fe para 1d0, 3fd para 1d1….

Ejemplo para 1d0:

Nandpro copia.bin: -r16 sector1d0.bin 1d0 1
Nandpro copia.bin: -w16 sector1d0.bin 3fe 1
Nandpro copia.bin: -e16 1d0 1

Y así sucesivamente, hasta el último (1d3)

Cuando tengamos la nand remapeada, abrimos el Autogg, y extraemos los archivos, como hicimos anteriormente. Pero ahora se habrá generado un fichero llamado babblocks, o algo por el estilo, de cabeza no lo recuerdo.

Copía este fichero al lugar donde extrajiste la primera vez los fichero de tu nand original, y apartir de ahí genera una nand xebuild, para el dash deseado, a partir de los ficheros extraídos. Tendría que generártela , ya con esas posiciones defectuosas remapeadas y funcionarte sin problema la nand una vez grabada en la tercera del trident.

Esto no lo he probado, creo que remapeando solo la nand (copia.bin) y generando una desde autogg a partir de esta debería de funcionar, pero hazlo de esta forma, o prueba, total no pierdes nada.

Ya te digo, no poseo ningún fichero (badblock.txt), de una nand con badblocks, extraído desde autogg. Ya que te ahorrarías lo de remapear……pero es una forma de aprender a hacerlo.

Un saludo y espero te sea de ayuda.
Gracias por el tutorial
lo hice pero el xell carga el elf pero da este error

Imagen

que estoy haciendo mal ???
Te he mandado un privado

Editado:

- Prueba a generar la nand xebuild a partir de esta remapeada (copia.bin), usandola como nand de origen.

- Si no también puedes borrar los archivos del config, sólo dejando el kv.bin, cb´s y bb.txt

Prueba y postea resultados
E probado absolutamente todos los metodos que e encontrado en internet, pero nada siempre el Xell carga el archivo Elf del pendrive se pone pantalla negra y da el error de la foto.
Describo el procedimiento
-De una nand 100% funcional y sin ningun problema ( la que usé en la nand numero 2 del trident) mapeo los bad block
Imagen

al clikear en mapear me crea una nand mapeada

adjunto log del autogg
Mapeando Bad Blocks ...Espere...................................

0x3FE <>> 0x1D0
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v2.0b by Tiros

Using Virtual Nand Device File: temp.bin
Starting Block:0x0001D0
Ending   Block:0x0001D0
Reading

01D0
01D0

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x0003FE
Ending   Block:0x0003FE
Writing

File: common\temp\bloque1d0.bin FileLen:4200 Blocks:1
03FE

NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x0001D0
Ending   Block:0x0001D0
Erasing

01D0

---> OK
Espere...................................

0x3FD <>> 0x1D1
NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x0001D1
Ending   Block:0x0001D1
Reading

01D1
01D1

NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x0003FD
Ending   Block:0x0003FD
Writing

File: common\temp\bloque1d1.bin FileLen:4200 Blocks:1
03FD

NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x0001D1
Ending   Block:0x0001D1
Erasing

01D1

---> OK

0x3FF <>> 0x12
NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x000012
Ending   Block:0x000012
Reading

0012
0012

NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x0003FF
Ending   Block:0x0003FF
Writing

File: common\temp\bloque12.bin FileLen:4200 Blocks:1
03FF

NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x000012
Ending   Block:0x000012
Erasing

0012

---> OK

0x3FC <>> 0x1D3
NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x0001D3
Ending   Block:0x0001D3
Reading

01D3
01D3

NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x0003FC
Ending   Block:0x0003FC
Writing

File: common\temp\bloque1d3.bin FileLen:4200 Blocks:1
03FC

NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x0001D3
Ending   Block:0x0001D3
Erasing

01D3

---> OK

0x3FD <>> 0x1D2
NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x0001D2
Ending   Block:0x0001D2
Reading

01D2
01D2

NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x0003FD
Ending   Block:0x0003FD
Writing

File: common\temp\bloque1d2.bin FileLen:4200 Blocks:1
03FD

NandPro v2.0b by Tiros

Starting Block:0x0001D2
Ending   Block:0x0001D2
Erasing

01D2

---> OK
Nand mapeada creada como:
C:\AutoGG 0.3\dump14699contodo_map.bin
OK

luego de eso el autogg crea una nand mapeada "dump14699contodo_map.bin"
esta nand es la que ocupo para crear una nand
ahi me sale esta alerta
Imagen

le e dado que si y que no en diversas ocaciones.
Imagen
luego clickeo en crear imagen y luego inserto un pendrive previamente formateado en fat32 y el autogg crea dos archivos en el pendrive
nandflash.bin y xenon.elf. inserto el pendrive ( e probado en todos los puesrtos de la consola) inicio la consola con xell carga va a pantalla negra y sale el error de la pantalla que sale mas atras.
Imagen

por favor necesito ayuda no se que hacer llevo mas de 30 horas en esto y no logro ningun resultado.
El bloque en zona de xell es el 12, prueba lo siguiente:

Genera una nand xebuild desde tu nand original (sin tocar)

despues remapea el sector 12 a la zona de xell y el resto a las últimas posiciones de la nand. Quedandote así:

12 --> 4f
1d0 --> 3ff
1d1 --> 3fe
1d2 --> 3fd
1d3 --> 3fc

y luego graba esta nand directamente sin hacerle nada más haber que sucede.

Si esto no funciona, prueba a crear otra nand xebuild, a partir de esta, remapeada de esta forma.

Y si aún así no funciona trata de grabarlas con nand-dumper, para probar que sucede.

Un saludo y suerte, seguro que acabamos acertando con el procedimiento correcto.
Gracias por la ayuda.
intente esto ultimo pero nada. sale el mismo error en el xell (foto de la pantalla)

inserto la nand xebuild.bin en el pendrive renombrandola a nandflash.bin y me fijo que siempre este el archivo xenon.elf. pero nada el mismo error

al mapear la nandxebuild el autogg me crea una nand llamada nandxebuild_map <---- esta se supone que esta mapeada por que al abrirla con
la pestaña bad block del autogg efectivamente muestra los bloques mapeados.

Ya no se que hacer
He estado pensando y había algo que se me había pasado y estaba a la vista, puede que tengas el xell corrupto

si existe un bloque defectuoso en la nand del triden, en la zona de xell, bloque 12, como has grabado el xell???

lo as escrito directamente, sin remapear nada???

porque si remapeaste algo para grabar el xell, es el mismo procedimiento, pero en caso de no remapear nada, tu xell puede estar corrupto y por eso no flasear bien la nand, otra cosa no se me ocurre.

Prueba a grabar una por una todas las nand que as creado, utilizando un nand-dumper, haber si alguna funciona

postea resultados así como el metodo que has utilizado para generar y grabar este xell en la tercera nand del trident

Un saludo
Ok voy a desarman nuevamente la consola para volver a flashear.
al parecer claramente el xell esta corrupto asi es que intentare primero flashear un nandxell mapeando el block 12 hacia el 4ff
y hacer todo denuevo. lo que no me queda claeo es que al abrir el autogg la pestaña de badblock abro la nand agrego los badblock y las direcciones hacia donde redireccionarlos clickeo mapear y me crea un archivo con el nombre de la nand que abri mas _map osea nand_map.bin, esa es la nand ya mapeada ???
wayzoken escribió:Ok voy a desarman nuevamente la consola para volver a flashear.
al parecer claramente el xell esta corrupto asi es que intentare primero flashear un nandxell mapeando el block 12 hacia el 4ff
y hacer todo denuevo. lo que no me queda claeo es que al abrir el autogg la pestaña de badblock abro la nand agrego los badblock y las direcciones hacia donde redireccionarlos clickeo mapear y me crea un archivo con el nombre de la nand que abri mas _map osea nand_map.bin, esa es la nand ya mapeada ???

Me imagino que sea esa la nand mapeada, pero no lo se a ciencia cierta, ya que yo uso nandpro, en línea de comandos (MS-DOS), abriendo cmd en windows, me da un control mayor sobre lo que hago.

Esto puedes comprobarlo desde el propio Autogg, cargando primero una nand y luego la otra y revisando badblocks, o con el programa degraded, u otros.

El bloque 12 se remapea a 4F y no ha 4FF, tenlo en cuenta....

Prueba todas las nands generadas de una forma u otra, haber si alguna de ellas funciona

Otra cosa que no te comente, y quizas habría que haberla probado en primer lugar. Pero no lo hice ya que no estaba convencido de que funcionara bien, es la siguiente:

Graba tu nand de origen (sin tocar) a la tercera nand del trident. Una vez grabada, haz un par de lecturas, y comprueba que ambas sean identicas. Deberian ser diferentes a la original, ya que se ha grabado a machete sobre los sectores defecuosos.

Una vez tengas esta lectura, genera una nand xebuild a partir de ella, debería localizar los sectores defectuosos y generar una nand válida.

Este metodo no te lo había comentado antes, ya que no creí que funcionase bien, y de funcionar podría darte congelaciones...Pero esta es mi opinión, ya que no lo he probado nunca, ya que nunca he estado en tu caso.

Me parecio mejor lo otro porque partes de tu nand de origen, sin ningún tipo de badblock.

Un saludo, y suerte, espero resultados.
Bueno despues de tanto trabajo desarmando y armando la xbox efectivamente no pude borrar ni leer la 3° nand del trident nada de nada esta muerta. solo me queda comprar otro y esperar que no tenga tantos bad block
wayzoken escribió:Bueno despues de tanto trabajo desarmando y armando la xbox efectivamente no pude borrar ni leer la 3° nand del trident nada de nada esta muerta. solo me queda comprar otro y esperar que no tenga tantos bad block

Es una lastima lo de tu trident.... [buuuaaaa]

pense que desde el nand-dumper podrías borrar y escribir, pero veo que no hay arreglo posible.

Quizas deberías dejar este instalado, sí no precisas utilizar las tres nands, ya que de andar soldando y desoldando puedes llevarte algún punto de la placa base........

Si lo desueldas, hazlo con cuidado.....veo que ya lo has hecho una vez, no creo que tengas problema, pero como te digo, hazlo con cuidado.

Un saludo compañero
Gracias pero el trident paso a mejor vida y va de viaje devuelta al oriente
ajajaaajajajja
Espero tengas mejor suerte cuando instales el nuevo

Un saludo :)
wayzoken escribió:Gracias pero el trident paso a mejor vida y va de viaje devuelta al oriente
ajajaaajajajja

Estoy interesado en comprar un trident, además de un nand dumper. Dónde lo compraste?
yo compre 2 trident y me jalaron 1 dia y al siguiente no, el flex que tienen es extremadamente fragil!!! la verdad hay que optar algo mejor xD
Compre en dx pero no lo recomiendo por que se demora mucho en enviar los productos.
respecto a otra alternativa para tener 3 nand no existe en el mercado solo 2 la original y otra mas.
yo estoy atascado tb con mi trident, tengo bad blocks en las 2 nands del trident y no me deja escribir en ninguna. las 2 arrancan al segundo en 15574, pero no me guardan las configuraciones del perfil ni del control parental, tampoco me deja actualizar el dashlaunch,la consola se queda congelada. lo he intentado por soft y soldando el nand dumper, pero nada, mismo resultado.

Autogg me dice que escribe correctamente, pero no flashea nada y flash360 y otros si me detectan bad blocks, me los remapean, escritura ok, pero cuando arranco continua igual, vuelven a estar la nand que previamente habia borrado....

alguna sugerencia??

un saludo
E buscado por todo internet algun esquema de como conectar un nand dumper directamente sobre el trident para administrar las 2 nand de forma independiente pero no e encontrado nada. envié mail a los señores del team matrix pero no responden. e visto que el matrix trident tiene varios pines para conectar un nand dumper pero no conosco la configuracion.
La otra alternativa barata y relativamente buena pero solo cuenta con una nand adicional es el Xboxpro v6 ademas tine conector usb para administrar la nand en forma independiente y ademas tiene chip incorporado osea no se necesita un chip adicional para glichear, eso

Imagen
26 respuestas