Matrix v1.1 y luz verde = no funciona

Después de leermelo todo y probarlo todo ya no seé que hacer para instalar el matrix en una v1.1. Os cuento:
1.- Programo el chip con evox 3.6 ( también he probado 3.6 eject fix) y WinLPC. Luz roja todo el rato y programacion y verificacion correcta.
2.- Abro la consola y me pongo a la instalación al principio todo parecia segun lo que habia leido, pero cuando no consigo la luz verde empiezo a desesperarme y cuando por fin lo consigo creo q aprieto un poco de mas y se me pasa de rosca el tornillo. Luego en modo 2 consigo luz verde despues de horas (uso trozos de goma para que no se balancee). Apago y enciendo y siempre luz verde con logo en modo 2, pongo a cargar una copia de seguridad que se que funciona y siempre el mismo mensaje (el formato no es el adecuado inserte ..... blabla).
Alguien me puede dar un consejo. ¿Cambiar la bios? ¿Es posible que de tanto moverlo me lo haya cargado? ¿Lo sueldo.
Cualquier ayuda me seria buena, supongo que no soy ni el primero ni el ultimo, pero ya llevo muchas, muchas horas delante del chip y me voy a quedar mas ciego que un topo. GRACIAss....
lo que más me mosquea es esta completamente en verde y alineado siempre que enciendo en modo2 y sole el logo de xbox pero como si no estuviera. Alguna sugerencia?. Es mi primer post y por lo que veo no consigo mucha ayuda... Gracias aún así.
YO ESTOY IGUAL QUE LA MAYORIA.HE PROGRAMAO EL BICHO CON LA EVOX D.6 CON LA 3.6 Y CON LA 2.6 QUE ESTA LE FUNCIONA EN UNA V.1.YO TENGO LA V1.1 Y NADA ARRANKA BIEN PERO NO ME CARGA NI EVOLUTION NI COPIA DE SEGURIDAD.YA SOLO ME QUEDA PROBAR A RELLENAR LOS AGUJERITOS DE ESTAÑO Y REZAR PA QUE FUNCIONE BIEN,SINO ADIOS A LA GARANTIA.
SI TENEIS ALGUNA SUGERENCIA Y QUE LE PODEMOS PROGRAMAR MAS COSAS QUE FUNCIONE.HAA SE ME OLVIDABA ME QUEDA POR PROBAR CDR-W DE LA MARCA INTEMSO Y TRAXDATA,HE PROBADO 4 O 5 MARCAS Y AMI NINGUNA.EN LA V1 FUNCIONA BIEN LOS TDK
Os dejo dos links a dos posts. A mi me pasaba igual, y al final he tenido que ponerme el xecuter-2 lite... y ya funciona todo sin problemas (menos el shrek party).

El primer link es este: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=129334
Es el post que puse con mi problema.

El segundo link es de una persona que dice lo que hizo para que al final le funcionase:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=130090

Espero que os sirva. Un saludo.
[idea] Los CDRW de IMATION© son lo mas fino para esta...
Regrabarlos a 2X y me contais...

Un SaLuDeTe...

THX ;-))))) JymC15.
He leido los post que me das pero por lo que veo la unica solución es tirar el chip y ponerme a soldar... estará estropeado? o quizas cuando consigo la luz verde que algunos dicen conseguir en 2 minutos hara mal contacto igual?.
Oxcar ¿tú a que conclusión llegaste? yo la verdad me he pasado tantas horas pegado al chip que ya ni me acuerdo. Gracias por tu ayuda.
pues en mi caso yo tengo el matrix y la v.1.1 y todo de maravilla

les cuento

primero programe el matrix con el d.6 ( es que tenia a la mano ) pero lo hice bajo msdos por que con el programa de windows me daba error ( vease tutorial de instalacion matrix para mas referencia ) ya estando todo preparado me pongo manos a la obra , abro el xbox y desmonto el duro y el lector quito el tornillo donde encaja el matrix y le pongo la rosquita de metal que venia junto al matrix pero en el matrix le pongo un poco de cinta de aislar en donde enbona el tornillo para que no haga contacto el matrix y la placa base ( esto lo vi en un post de como montar el matrix en una v.1.1 ) en el modo dos del matrix me pongo a aliniarlo en caliente y siempre consigo la luz verde ..

la ensamblo otra ves le pongo un backup en dvd y no funciona [mamaaaaa]

y asi lo hago tres veces y no carga pero la pantalla de la xbox sale bien pero cunado meto el dvdr me dice que el disco no es del formato y blablabla

asi que ya casi a punto de aventar la consola al suelo llego un amigo y lo quita y lo vuelve a poner apretando bien el tornillo y queda a la primera

carga de todo originales y backups :P y hasta la fecha sin problemas de ningun tipo

no se alo mejor tiene que aislar el matrix para que no haga contacto con la placa base

y tambien yo tuve que poner otro tipo de tornillo por que el que trae la xbox cuando le ponia el matrix no alcanzaba a enroscar bien asi que agarre un tornillo un poco mas largo ( lo sacamos de una psx de los modelos antiguas ) y ese quedo a las mil maravillas ...

prueben a poner el matrix aislado para que no haga contacto entre la placa base y una ves que les de la luz verde prueben y si no queda a intentar otra ves hasta que quede .. a mi me funciono

saludos y suerte
En mi caso, cou-markus, instalé el xecuter-2 lite por que me cansé de probar posiciones con el matrix, y vendí este a un amigo que lo quería.

Mi consola es una V1.1 con lector Philips, y el tornillo me alcanzaba perfectamente (y me sobraba) para enganchar y apretar el chip. Lo probé durante varias horas, y problema de que toque algo con el chip no es por que conectaba el dvd y el HD por fuera de la consola y tampoco me cargaba copias ni el evolution por más que me salía el logo y el led del chip estaba en verde.

Ahora con el xecuter-2 lite me va todo, a excepción del shrek party, que aunque carga y sale una imagen del juego, después pone que el disco es erroneo o está dañado.

Este es mi caso. Un saludo.
El método que me funcionó a mi lo explico Aquí

Además este finde me he llevado la xbox por ahí, incluso le he dado algún golpe y no se ha movido el chip. [buenazo]
Gracias por vuestros consejos. Lo que más me preocupa es no conseguir que ni una vez funcione. Ya estoy pensando si me lo habre cargado de tanto quitar y poner.
oxcar--> y ya de poner el xecuter-2 ¿por que no soldaste el matrix? (que es lo que estoy pensando en hacer.)
MarillionX--> hay cable de estaño tan fino como para que entre por ahi?¿y luego el estaño hace contacto con los puntos de placa?, y dos cosas más, de tanto urgar el punto g tiene un color grisaceo del contacto del pin, ¿eso le afectara?. ¿hay alguna manera de saber si el chip funciona correctamente?
Lo que más me preocupa es no conseguir que ni una vez funcione. Ya estoy pensando si me lo habre cargado de tanto quitar y poner.

No te preocupes, yo estuve 2 semanas magreándolo y al final funcionó.

MarillionX--> hay cable de estaño tan fino como para que entre por ahi?

Sí, no tuve que comprarlo, tenía por ahí estaño junto con un soldador viejo y entraba justito.

¿y luego el estaño hace contacto con los puntos de placa?

y dos cosas más, de tanto urgar el punto g tiene un color grisaceo del contacto del pin, ¿eso le afectara?

El mio está también bastante "quemao", no te preocupes, te recomiendo, eso sí, que tapes las trazas que hay alrededor de ese punto con cinta aislante, para evitar contactos indeseados.(ya que el pin es bastante grueso)

¿hay alguna manera de saber si el chip funciona correctamente?

No lo se, leí algo por ahí sobre mirar la polaridad en 2 puntos determinados, pero ni se como hacerlo ni tengo el aparatito ese... Creo que tendrás que tener fe [agggtt]

Que haya suerte
he realizado todos los pasos:
1.- estaño en los huecos, no quedaron todos exactos pero quedaron bien. Alguno tuve que empujarlo un poco para que encajara pero quedaron mas o menos a ras de placala variacion es minima.
2.- cinta aislante rodeando el punto G. Una recomendación, mejor de color blanco por que asi si no cohincide el pin en su punto quedara una marca en la cinta y lo sabreis.
3.- La arandela para el tornillo. Otra mejora, en vez de hacer como algunos con cinta islante probe a cortar a la medida la tapadera de un boligrafo o rotulador con un cuter y queda perfecto.
4. El tornillo, aqui tuve mas problemas, ya que el que puse hace que al girar el chip se desplace un milimetro hacia el, pero bueno se solventa.
Al final todo parecia encajar bien, salvo que el chip parece necesitar presion en la zona de los contactos para quetoque bien. Al hacer la presion la luz verde brillaba mucho mas. Asi que para hacer la prueba instale HD y dvd por fuera y arranque con mi dedo encima, y nada no me pilla ningun TDK ni ningun regrabable. (uno de ellos probado y funciona en otra xbox con chip soldado).
Alguna idea. Como puedo arreglar lo de tener que hacer presion sobre los cantactos (no se arregla aflojando el tornillo).
MarillionX o alguien podría pasarme la bios probada que funcione en su 1.1 con matrix?
gracias por vuestra ayuda.
por cierto que me recomendais con la v1.1 el evox 3.6 o d.6. He visto unos d.6 que marcan red, blue y diferentes colores, alguien las ha probado?, iran con la mia=? Eso ayudaria bastante a la hora de saber si lo lee o no.
Hey cou-markus, ya estoy aquí, tenemos que hacer funcionar eso como sea.

La bios, yo uso la 3.6 que está por ahí en mil sitios, y funciona, eso sí, no sabes que funciona hasta que metes un cd-rw bien grabado, y claro, siempre hay la duda de si falla la copia, o el lector no lee esa marca de cd-rw, o el chip está mal alineado... pero como no he probado otras bios no puedo recomendarte...

Cuando has hecho las pruebas no explicas qué ocurre cuando, teniendo el chip más o menos bien colocado, lo pones en modo 1, ¿sale el flash verde al arrancar?¿o está siempre rojo?, esto para mi fue la clave!

Al final todo parecia encajar bien, salvo que el chip parece necesitar presion en la zona de los contactos para quetoque bien. Al hacer la presion la luz verde brillaba mucho mas

Esto es un problema, tiene que apretarse bien al apretar el tornillo, sino, puede desalinearse en cualquier momento. Prueba a meter relleno en distintos sitios del chip, para que al apretar el tornillo todos los puntos hagan contacto.

Que haya suerte, y no te olvides de alinear en modo 1, para mi fue decisivo.
SI, ayer a la noche lo consegui, y casi diria sencillamente, además tengo una solucion diria que infalible para que cualquiera lo haga sin problemas.
Todo pasa porque encontre el evox d.6 sin la animacion inicial y con el logo en azul. ES FUNDAMENTAL. Ya que gracias a ello cuando lo tienes bien colocado sale el logo de xbox en azul y asi super sencillo. Entonces con lo huecos rellenados, solo hubo que meter un buen tornillo. Y otro gran truco cortar con cuter la tapadera deun rotulador a la medida exacta haciendo inclinacion hacia el lado de los pins para que hagan contacto. Puse dos, una en el tornillo en vez de la arandela y otra debajo de la conexion del programador. Quedo tan firme de esa manera que ni intentando moverlo, agite la consola como una coktelera y nada no se movio nada. PERFECTO. Y un buen metodo.
Acordaos el evos se llama "evox.d.6.noani.blue" noani=no animacio y blue ya sabeis.
MarillionX mucha gracias por tu ayuda, y a todos. Cualquier consulta mandarme un emilio que estare dandole caña a la X.
:-)
Felicidades [oki]

Si yo hubiese tenido esa bios me habría ahorrado problemas... y dinero en cd-rw's, que ahora tengo muertos de risa

A disfrutar [bye]
15 respuestas