Matrix V2 en jasper BB 64mb glitchea 1 vez solamente

Buenas, el problema es el siguiente, he sacado la nand entera por usb, escribo el xell y conecto la maquina, me percato de que parpadea el led 1 vez, se apaga y alli se queda, revise las soldaduras, cambie el cable GRND, y nada, lo curioso es que entre intentos he intentos, alargue un poco el cable A, y arranco en 0.00001seg glitcheo 1 vez y arranco, me dije nada ya esta, la apago, la vuelvo a encender, y nada lo mismo parpadea 1 vez el led y alli se queda, alguna posible solucion?

He reescrito el xell tambien por si acaso y lo mismo, estoy por cambiar el cable A, es raro no es la primera maquina que hago, este chip siempre me da dolores de cabeza, menos mal que es el ultimo que me queda, de aqui en adelante solo coolrunner.
Te parecera un poco estupida la respuesta:

Las XBOX si no tienen cable de VIDEO conectado, o en caso de HDMI, conectado y la TV en modo HDMI, la consola glichea, pasa el tramo del CB, pero no acaba de arrancar hasta que no recibe señal del televisor.

Es decir, es posible que te glichee a la primera, la consola arranque i se quede en espera a recibir alguna instruccion de la TV "HDMI" o del cable de video / componentes
Con matrix V1 a mi me funciona bien, pongo un cable de 33Cm en el A y lo paso por ensima de la tobera del ventilador, al chip lo pongo sobre el conector de video.
duke5000 escribió:Te parecera un poco estupida la respuesta:

Las XBOX si no tienen cable de VIDEO conectado, o en caso de HDMI, conectado y la TV en modo HDMI, la consola glichea, pasa el tramo del CB, pero no acaba de arrancar hasta que no recibe señal del televisor.

Es decir, es posible que te glichee a la primera, la consola arranque i se quede en espera a recibir alguna instruccion de la TV "HDMI" o del cable de video / componentes

Bueno el cable de video si que esta conectado xD sino como sabria que el xell me arranco 1 vez? jajajajajaja de todas maneras mañana probare lo del HDMI aunque no creo que sea la solucion ya que por el cable de video normal ya me arranco 1 vez, nunca habia visto una maquina glichear tan rapido fue encender, parpadeo en azul 1seg y salio el xell.
Hola:

Borra 3 veces la nand e inyectala y después creas el xell y lo flasheas.

Si el chip te glicheó seguramente tengas los cables bien ya que ami me pasó e hice lo que te e dixo y funcionó.

Por probar no pierdes nada.

Saludos

EDITO: Prueba con la nand borrada en la consola creas el xell y lo flasheas sin meter la nand original :

La cargas en el autogg y creas el xell y se lo metes vi un caso muy raro que con eso funcionaba
He hecho ambas cosas, he borrado la nand la he inyectado y cree el xell de nuevo, todo esto despues de borrar la nand, y nada lo unico que logre con esto es que al encender los ventiladores se quedan al 100%, luego volvi a borrar y flashee el xell sin inyectar y lo mismo acelera los ventiladores, estoy por pensar que el chip esta defectuoso, porque solamente hace el glitch 1 vez y rapido, luego no parpadea ni una sola vez mas hasta que lo desenchufo de la corriente completamente. Un poco raro esto.
Comprueba que no tengas ningún punto de soldadura flojo.

Yo me compré el programador del matrix v2 por si me salía algún problema con el chip o me lo enviasen vacío.

Pero si dices que hizo sólo un glicheo el chip te vino programado.(Otra cosa esque esté defectuoso)

Revisa lo que te he dicho e intenta evitar que pasen los cables por las bobinas ya que hacen interferencias.

Saludos
Si te arranco una vez deves de tener la cpu key. Si es asi escribe el xebuild haber que hace la consola.
Si tampoco funka, prueba a poner la nand original y le quitas alimentacion al chip, haber si arranca bien.
Si es asi, y arranca como debe, empieza de nuevo el proceso. Si tienes la oportunidad de probar otro chip hazlo, pero despues de comprobar que te arranque bien la nand original..
Tambien , si estas utilizando el rgh1, prueba con el rgh2 haber si te va mejor, pero seguramente tengas que reprogramar el matrix v2 para ello.
Saludos.
Bueno he escrito la nand original y funciona perfecto, la verdad es que cuando arranco el xell por primera y unica vez, la verdad es que no extraje la cpu key, ya que tenia la maquina con un monton de cosas conectadas y sin poner en la carcasa ni nada, asi que cuando arranco la apague y me dispuse a arreglarla para hacer todo con calma, la sorpresa es cuando la encendi y volvio al estado inicial, chip parpadea 1 vez y la maquina no arranca, no creo que vaya a ponerme a actualizar la maquina para hacerle rgh2 pudiendo hacerle rgh1, la maquina tiene un dash super antiguo 8599 creo, por un poco menos y le hago jtag xD, pero bueno volvere a programar el chip aunque estoy sospechando que va ser el chip defectuoso, tengo pedidos otros pero no matrix, la verdad es que los matrix me han descepcionado un poco, me han dado muchos problemas y los tiempos de carga son mas lentos, comparandolos con los coolrunner. Ya les contare como va el tema.
tuxkiller escribió:Bueno he escrito la nand original y funciona perfecto, la verdad es que cuando arranco el xell por primera y unica vez, la verdad es que no extraje la cpu key, ya que tenia la maquina con un monton de cosas conectadas y sin poner en la carcasa ni nada, asi que cuando arranco la apague y me dispuse a arreglarla para hacer todo con calma, la sorpresa es cuando la encendi y volvio al estado inicial, chip parpadea 1 vez y la maquina no arranca, no creo que vaya a ponerme a actualizar la maquina para hacerle rgh2 pudiendo hacerle rgh1, la maquina tiene un dash super antiguo 8599 creo, por un poco menos y le hago jtag xD, pero bueno volvere a programar el chip aunque estoy sospechando que va ser el chip defectuoso, tengo pedidos otros pero no matrix, la verdad es que los matrix me han descepcionado un poco, me han dado muchos problemas y los tiempos de carga son mas lentos, comparandolos con los coolrunner. Ya les contare como va el tema.

Prueba a actualizarla a la dash 13599 , esta es aun rgh1 y te deja el lector actualizado para los xgd3. O la ultima rgh1 que es 14699.
Actualiza sin miedo y saca esa nueva nand y pruebas con ella.
Tambien puedes probar el rgh2 aunque no la actualices a la dash 14719, es por probar, ya que algunas consolas no quieren rgh1.
Utiliza autogg y nos pones aqui los log que te de.
Prueba y comenta.
Bueno me acabo de dar cuenta de una cosa, no se porque pero no me deja actualizar la consola, he tenido que quitarle la lectora y al comprobarla en el jungle y extraido el firm, parece que la han intentado modificar o algo, si le pongo la lectora a la maquina suelta un error, le quito la lectora y la intento actualizar y lo mismo dice que no es posible la actualizacion, voy a intentar ponerle un dash inferior, intente poner el 13599. A la lectora no le puedo recuperar la dvdkey desde jungle asi que habra que hacerle funcionar el rgh si o si xD.
Prueba la 13146, que no necesitas el lector para ello
tuxkiller escribió:Bueno me acabo de dar cuenta de una cosa, no se porque pero no me deja actualizar la consola, he tenido que quitarle la lectora y al comprobarla en el jungle y extraido el firm, parece que la han intentado modificar o algo, si le pongo la lectora a la maquina suelta un error, le quito la lectora y la intento actualizar y lo mismo dice que no es posible la actualizacion, voy a intentar ponerle un dash inferior, intente poner el 13599. A la lectora no le puedo recuperar la dvdkey desde jungle asi que habra que hacerle funcionar el rgh si o si xD.

Hola:

La lectora tiene el lt+3.0?

Hay veces que cuando tienes ese firmware en el lector te salta error al actualizar y no te deja.

Si ese es el caso ponle el lt+2.0

Saludos
no se que firm tiene la lectora, la maquina me la dieron para ponerle chip y viendo los fallos que me esta dando me dispuse a revisar la lectora, cableados, etc, de momento el cableado parece que esta todo OK, uso awg30 menos en alimentacion, y todos dan continuidad con el gnd, la lectora esta muerta tecnicamente, el firm que me extrae me da parse error, osea que a saber que le metieron, de todas maneras voy a intentar poner el dash que me dice loren antiguo que sirve sin lectora a ver que dice la maquinita xD

EDIT no me deja actualizar tampoco con esa version de dash, salta hacia atras directamente y me vuelve a pedir como si quiero actualizar le digo que si, me salta error al actualizar y vuelve a la pantalla de darle aceptar para actualizar.

Generando Nand Xell . Espere ...
* Encontrado binario Xell, debe ir enlazado
1C000000
Patching Jasper version 2.3 SMC at offset 0x12ba
Zero pairing CB_A
Encriptando CB_A y CD
Agregando datos a la NandXell
0x00000000..0x000001FF (0x00000200 bytes) Header
0x00000200..0x00000FFF (0x00000E00 bytes) Padding
0x00001000..0x00003FFF (0x00003000 bytes) SMC
0x00004000..0x00007FFF (0x00004000 bytes) Keyvault
0x00008000..0x00011A3F (0x00009A40 bytes) CB_A 6750
0x00011A40..0x00017A3F (0x00006000 bytes) CD 8453
0x00017A40..0x0001FFFF (0x000085C0 bytes) Padding
Generando ECC. Espere...Adding Xell part
OK

he escrito el xell otra vez a ver que pasa.

EDIT2: le pongo el xell y vuelve hacer lo mismo hace un miniglitch porque parpadea menos de 1 seg, se apaga y alli se queda, voy a esperar que otro chip y probare ya estoy casi seguro que va a ser eso. ya le comentare.
Por favor , comentad en los post si habeis tenido solucion o no, ya que yo estoy ahora en esa situación y no se que es..
Si tienes el programador del Matrix Glitcher II por USB que es el que viene con el Freedom PCB intenta actualizarlo o bien reinstalar el firm.. quizas algo este mal en ese chip, cual como veo es lo mas probable.
tuxkiller
El matrix V2 tiene un defecto...los switchs que se usan para poner el modelo de placa son de muy mala calidad y fallan...te recomiendo que compruebes la continuidad de cada uno para tu modelo, si no da sacas el switch y hace un puente.
alguien con una nand sin bad block de jasper BB de 64 mb para donar.
Con autogg no necesitas nands donadas, ya te descarga el una donada, tu solo.has de meter tus datos.y los inyectas.
18 respuestas