matrix v3 en momentos enciende y en momentos nooo

Buenos días a todos, ojala pudieran responderme esta duda, lo que pasa es que tengo una xbox 360 fat jasper, ya le hice el rgh, tengo instalado el chip matrix V3 (lo programe con el Jrprogramer) , el problema es que el led azul del chip a veces enciende y a veces no, de hecho es mas que no encienda, verifique soldaduras, cambie cables de nuevo y sigue igual, no me enciende, he notado que cuando soldo algún cable de la matrix (yo creo que cuando aplico calor) y lo conecto la consola enciende el led y entra al dash normal, esto funciona en lo que dura encendido la consola, la apago y después ya no enciente el led azul de la matrix, sabran que es? ya hice la prueba con otro matrix y es lo mismo, espero sus respuestas, gracias.
Es muy raro, pon imágenes de la instalación, de lo contrario sera difícil poner ayudar, saludos.
En estas consolas RGH2 el cable cpu_rst el que va en el punto A del Matrix es muy importante que pase por una zona donde no tengas interferencias, por otro lado también se recomendaba el uso de un fix de resistencia mas condensador en paralelo, para mejorar los arranques, en lo personal cuando yo e usado ese chip y solo puenteaba un solo pack de modo FAT el que esta mas arriba, no se si sera determinante pero yo lo hacia asi, te recomiendo que te pases por este hilo hilo_ho-timmings-instalaciones-rgh-jtag_1874936 donde puedes ver varios ejemplos de instalaciones en placas como la tuya que usan tu mismo chip, saludos.
Lo raro aquí es que a veces cuando entra tiene una racha de entrar cada que se enciende en buenos tiempos en ese sentido no tengo problemas, el detalle es que matrix v3 no enciende el led azul, y dura un buen sin encender, soldo cualquier cable del matrix y lo vuelvo a encender y vuelve a agarrar como en 3 ocasiones más ya después, ya no quiere entrar, gracias por los comentarios
Estas tomando la alimentación del punto alternativo, en vez del pin7 estas usando el 8.

Igual no da la tensión suficiente, cámbialo

Un saludo
Casca te agradeceria mucho si puedas subir (imagen) el fix de resistencia mas condensador en paralelo, que señalas para mejorara los arranques.
Probaste a cambiar el cable de alimentación al pin 7?
Hola si lo cambie, es el pin que se encuentra a la misma altura de donde lo tengo soldado, el que está más arriba verdad?? si es así, ya lo intente y no encendio nada amigo, alguna otra sugerencia que me indiques amigo porfavor gracias.
Que midas que le este llegando tensión al chip
para medir uso el multimetro verdad tiene que ser los extremos dle vcc? ponerlo volt creo, se mide encendia la consola o solo conectada a la energía, porque he medio solo conectada la consola y me arroja 0, o no se dime ccomo hacerlo, gracias.
Ese punto alternativo VCC da la misma tension, lo unico que pasa es que en uno cuando apagas la consola el chip deja de recibir tension, con el otro cuando a pagas la consola si la fuente de alimentacion sigue conectada a la red el chip sigue recibiendo tension, en cuanto al fix es una resistencia 3300 ohmios + condensador 470 pf o 680 pf el que mejor resultado te de en paralelo, como en la imagen, en la imagen se ve un coolrunner que va al punto D, tu lo tienes que poner en el punto A al tratarse de un Matrix, saludos.

Imagen
SALWA11 escribió:para medir uso el multimetro verdad tiene que ser los extremos dle vcc? ponerlo volt creo, se mide encendia la consola o solo conectada a la energía, porque he medio solo conectada la consola y me arroja 0, o no se dime ccomo hacerlo, gracias.

Debes poner el multimetro en voltios de corriente continúa, la punta negra a masa y la roja en el pin 7 qie comentábamos, con la consola apagada, debe darte tensión.

Un saludo
Quita ese oscilador y suelda al hanna, y prueba el fix combo res+cap 3,3koh+680pf como te dijo casca.
Suerte [fumando]
Si dice que cuando le enciende, glitchea bien y le arranca.

Que su problema es que hay veces que no enciende, o eso he entendido yo.

Así que no es que quiera mejorar los arranques, sino buscar por que hay veces que no le llega tensión al chip.

Un saludo
Exactamente marpe eso es lo que me pasa a veces si enciende y a veces no (led del matrix), cuando no parpadea el led del matrix tarda un buen a veces moviendo el chip arranca pero a veces.
Has medido tensiones?

Un saludo
No amigo, no sé como funciona, como lo puedo hacer? podrías indicarme porfavor,
Ya te indique arriba como medirlo

Un saludo
Hola a todos, comento las pruebas que hice, el matrix con el que estoy trabajando definitivamente ya no quiso glichear (led azul) pense que estaba quemadao o algo así de tanto soldar y desoldar, lo que hice fue programar otro matrix con Jrruner rgh2 letra A, cuando lo solde con la placa de la xbox, si encendio el matrix pero no parpadeo quedo fija la luz, entonces lo que hice fue revisar soldaduras y todo bien, y pense que si lo programaba otra vez con el Jrruner pero ahora con el rgh2 letra D si funcioaría, lo volvi a instalar a la xbox y parpadeaba muy poco, como que apenas le llegaba energía, lo volví a reprogramar pero otra vez con la letra A, y ya no glicheo nada, de hecho ya no puedo hacerlo que glichie; la matrix que pense que estaba quemada o algo así, si me la detecto el Jrruner y la pude reprogramar normal, pero ésta tampoco quiso glichear nada. Quise medir la tension del Vcc con el multimetro, la punta roja en la placa del xbox(punto de soldadura) y el otro extremo con la punta negra (en el matrix) y nada de tensión, fue 0, desolde el cable de la consola y solde en el otro punto que no es el alternativo, y tampoco me midió tensión, ambas pruebas fueron con la consola conectada y con la consola encendida. En este momento no puedo hacer que gliche con ninguno de los dos matrix, no creo que sean los matrix por el Jrruner si me los detecta y me los programa, será bueno volver a hacerle el rgh desde cero o que dicen ustedes????

https://drive.google.com/file/d/0B5ruPu ... sp=sharing

Por cierto cuando medi la tensión coloque el indicador del multimetro en la simbología de V- en el numero 20.
Si no tienes valores de tensión, es que no va a glitchear porque no le llega alimentación al chip.

La consola arranca cuando pulsas el boton de encendido?

Un saludo
Si, la consola arranca si arranca normal (parpadea el botón de encendido en verde, asi como los ventiladores de atrás), solo es el glich el que no.
Pues no estas usando bien el multimetro o por alguna razón, no tienes tensión donde deberías tenerla

Un saludo
Yo me debo explicar muy mal. [facepalm]

La punta roja va al pin 7 con la consola apagada o al pin 8 con la consola encendida (en su defecto, qie es el mismo punto, donde dice vcc en el chip)

La punta negra, en cualquier masa de la consola, o donde dice gnd en el chip

Como lo pones en la foto, siempre te pondrá cero porqie no hay diferencia de potencial entre esos dos puntos

Un saludo
Ya entendí amigo, una disculpa esto de la electrónica lo conozco poco, lo probaré un rato más, el voltaje debe de ser 3.3 verdad o cual debe ser??
En caso de que si sea el voltaje, entonces será el problema de la placa (nand parcheada) o algo así.
O cual sería tu valoración?
Gracias por tus comentarios.
Si el voltaje esta bien, es problema de la instalación del cableado o de los timmings

Un saludo
Ya cheque la tensión y es 3.28 v pero no glichea :( , cuando dices timmings te refieres a la programacion del matrix con el J-runer cuando lo se programa con RGh2 en las letras A, B, C y D??
Quita el VCC y GND del chip y restaura la nand original y mira a ver si arranca la consola, saludos.
Ok voy a hacer lo que me dices y luego comento haber que pasa. Gracias

Por cierto amigo tuve una dudas en lo que me dijiste sobre el fix

no encontre resistencia 3300 ohmios encontre las que describo en la imagenes y el condensador 470 pf o 680 pf, encontre uno de 470pf tambien te adjunto al imagen para que la veas, saludos.

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
SALWA11 escribió:Ok voy a hacer lo que me dices y luego comento haber que pasa. Gracias

Por cierto amigo tuve una dudas en lo que me dijiste sobre el fix

no encontre resistencia 3300 ohmios encontre las que describo en la imagenes y el condensador 470 pf o 680 pf, encontre uno de 470pf tambien te adjunto al imagen para que la veas, saludos.

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing

Hola en el fix, la resistencia tiene que ser esa de 3300 ohmios, en cuanto al condensador prueba con el que tienes, saludos.
Yo use un condensador viejo, incluso es de los grandes, en numeros dice 474K y funciono perfecto..
31 respuestas