Matrix v3 y Dash16203

Hola, escribo para ver si me podeis iluminar un poco con esta consola os cuento desde el principio.

Para leer la nand utilizo el matrix nand programer y para todo el proceso uso AutoGG, cuando extraje la nand en la primera lectura me detectó 3 blackblocks (038,288,2A0) y en la segunda me detecto 4 (los de antes mas el 3B8) volvi a leer la nand y ahora siempre salen los 4 blackblocks, al compararlas me dice que no son identicas y que la nand parece estar corrupta, cambie de programa y use Jrunner, al leer la nand me detecto los mismo blackblocks pero este si me decia que eran identicas asi que guarde una copia y al cargarla en AutoGG me seguia diciendo que estaba corrupta (borré el bloke 3B8 con nandpro porque me parecia sospechoso y al comparar con AutoGG ahora si me decia que eran identicas), asi que decidi seguir con el proceso siempre con la original que extraje con Jrunner.
Cree el Nand xell lo grabe en la consola y pude extraer la CPUKEY sin problemas, el problema viene ahora al crear el Xebuild y flashearlo en la consola siempre me da error 202 en el block 3B8, cuando termina el proceso me dice que todo esta OK.
Ahora cuando arranco con eject el xell siempre sale pero cuando arranco con el dash el chip glichea y al rato se para como si ya hubiera arrancado pero no muestra nada en la pantalla.

¿Puede ser problema del bloque que me da error al escribir aunque esté mapeado?

He probado con una nand donada y e mapeado los blokes uno por uno y el 3B8 no lo mapea ¿porque?

La placa es una Falcon con cb5774

Gracias!
que fix, o como instalaste el matrix en esa falcon , que no logro que inicie la mia
He usado cable normal sin apantallar, el del punto A por encima del tunel justo para que llegue y esta programado el chip con el archivo "D" si no recuerdo mal.
Los tiempos no son muy buenos en frio 3min y en caliente 40seg, hasta que no solucione lo del dash no quiero tocar mucho eso.
has utilizado rawflash para flashear el xebuild?? a mi me ocurrio lo mismo en mi slim utilizando rawflash porque por el lpt eran casi 3 horas frente al usb que es 1 minuto jaja,la consola se quedaba glicheando pero no carrgaba el dash.

Finalmente flashee por el lpt esperando sus 3 horitas y hasta el dia de hoy perfecto con unos tiempos de 20/30 segundos
He probado con los dos metodos, con rawflash da error 250 en los 4 blackbloks y con nandpro solo da error 202 en el 3B8 pero la consola sigue igual xell si y dash no arranca.
Buscando por el foro eh encontrado este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_falcon-16203-da-xell-pero-no-xebuild_1878054 y recomiendan usar una nand donada, la creo y al mapear los blokes siempre me pierde el 3b8 porque? me podeis echar una mano a mapearlos?.
Tengo experiencia en esto pero esta consola me esta volviendo loco!
Prueba con una nand donada... y también con el el fix de Resistencia y capacitor...
Ruddy2 escribió:Prueba con una nand donada... y también con el el fix de Resistencia y capacitor...

eso te iba a decir yo, y tb prueba, si estas usando el hdmi, de usar el conector por euroconector k venia con la consola, pk hay algunas k pierden el hdmi...
Vale, he creado una nand donada con mi cpukey, ldv y kv todo lo demas donado y limpia de bb.
Ahora quiero mapear los 4 blokes que tiene mal mi nand y paso el (038 ->3FF, 288 ->3FE, 2A0->3FD y el 3B8->3FC) y autogg me dice que estan mapeados pero al guardar la nand y volverla a abrir solo me aparecen mapeados los 3 primeros el 3b8 no aparece, este bloke no se puede mapear no contiene datos o algo?

Voy a probar con el fix aunque el xell arranca perfectamente.
PD. Tambien voy a probar con el cable por componentes.
Gracias por la ayuda!
He creado una nand donada, tengo puesto el fix de resistencia + cap y con el cable por componentes y esto sigue igual el xell arranca sin probemas pero el dash no hay manera, glichea durante un minuto mas o menos y despues deja de glichear como si ya hubiera arrancado pero ni hace el juego de luces del frontal ni nada.

Puse su nand original y desconecte el matrix y nada, la consola enciende pero no arranca, tampoco salen luces rojas ni error 0022 muy raro...........

Que mas puedo probar? lo unico raro que veo es que la donada que crea autogg tiene cb 5772 y mi consola tiene cb5774.
Hay algunas que requieren conocimientos mas avanzados porque no hay metedologia para ellas.

Cuando algun badblock esta en una zona vital no siempre vale con mapearlos. A veces incluso es mejor cambiar fisicamente la nand.

http://www.elotrolado.net/hilo_trinity-9230-con-error-en-lectura-direccion-0b_1886100#p1732218149
blaKCat escribió:Hay algunas que requieren conocimientos mas avanzados porque no hay metedologia para ellas.

Cuando algun badblock esta en una zona vital no siempre vale con mapearlos. A veces incluso es mejor cambiar fisicamente la nand.

http://www.elotrolado.net/hilo_trinity-9230-con-error-en-lectura-direccion-0b_1886100#p1732218149

master blaKCat, cual es la zona vital en las cuales no quedan remapearlos ??? por que se generan estos badblock?? entiendo entonces que algun block de la NAND (memoria fisica) se daña?? aun con badblcok, entonces porque funcionan las consolas bien con el dash original??
tezcatli01 escribió:master blaKCat, cual es la zona vital en las cuales no quedan remapearlos ??? por que se generan estos badblock?? entiendo entonces que algun block de la NAND (memoria fisica) se daña?? aun con badblcok, entonces porque funcionan las consolas bien con el dash original??

La zona vital es la que contiene los bootloaders, smc y kv.

Las imagenes originales las crea la consola y las rgh&jtag el xebuild , no es lo mismo. La consola sabe exactamente como tratar los badblocks , el xebuild puede que algo se le escape. Estas consolas es necesario tratarlas de forma particular.
Entonces que me recomiendas, cambio la nand? instalando un dualnand funcionaria?
Gracias por la ayuda!
Una dual nand o cambio fisico casi seguro lo soluciona.

Si aun asi no lo consigues y eres de España contactame.
Si, soy de España, esta semana pruebo con un dualnand y pongo los resultados.
Gracias!
Bueno sigo con la consola que no hay manera de que funcione, le he instalado un Matrix Trident para probar otra nand fisica con la mala suerte que las dos nand que lleva tienen badbloks, he probado con donadas, con la original, generando una donada retail y nada, solo arranca bien el xell.

Alguien me ayuda a generar una donada? Por si se me escapa algo........

Esta es la nand original https://mega.co.nz/#!R5MhFCrB!DSmlu251vTJHXl1LyYsyFWgr7H8hHIBaDNPFyenHBNk

Gracias!!
15 respuestas