Matrix, V4. No me lee los DVd-r de ps2 AYUDAAAA!!!

Pues eso, tengo una v4 q antes tenía un chip neo, ahora le he puesto un matrix y los backup dvdr de ps2 no me los lee, salvo algun Maxell bastante viejo (Silent Hill 2) y algún Memorex (Enter the matrix) pero con mucho esfuerzo. los Princo 4x y los bervatim, q antes me iban de coña, ahora no cargan.
No sé q ocurre, no sé si comprar otra lente o calibrar la mía ya que los dvd originales si me van. ein? ein? ein? ein?
si estas convencido q la instalacion la tienes bien, no le des mas vueltas,aunq los verbatim van de coña en todas.
Lo primero desmonta limpia la lente con un bastoncillo y engrasa las guias de la lente, pruebas ... muchas se soluciona, q no es el caso.
A calibrarla pero hay bastantes ajustes dependiendo de los modelos,, el de altura en la pieza blanca suele ser efectivo, y si con ese nada a tostarla con la variable del DVD, hay otro pero ese es dependiendo de la optica y dentro de ella debajo del plastico negro.

Agota todo antes de pensar en optica nueva por q como q estan un poco caras.

Un Saludo [666]
Gracias!!! Voy a probar a engrasar, a mover la ruedita blanca (aunque no se para donde y a ajustar el tornillo que tiene un muellecito debajo (que no sé donde está), y ya que njo me a tocado la loteria que por lo menos se me salve la lente...
Dp de engrasar, limpiar y de mover la ruedita blanca ahora ya no me van los dvd originales.
he leído que el problema se soluciona reajustando el potenciador del dvd a unos 1300 Ohms pero, ¿De donde saco un osciloscopio? ¿debo acudir a un técnico en informática?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Wenas... ante todo calma y paciencia a ver.
De limpiar y engrasar no se jode ninguna optica vamos si esto se hace bien, y la pieza blanca lo suyo es marcarla con un rotulador donde estaba de origen la mueves unos puntos arriba o abajo y pruebas y si no solocionamos nada con este ajuste pues la dejamos como estaba sino vamos a ir descalibrando todo y luego si q es imposible ¿ok?

La variable sin osciloscopio con cuidado y paciencia tb se puede ajustar bien... marcando conun rotulador tb y moviendola muy poco a poco y probando muchas veces.

Ya nos contaras.

PD: Los tecnicos de informatica aki no pintan nada, este tema es electronica, he calibrado muchas opticas de audio y algunas PS2 y trankilo q se consigue con paciencia.
Si te fijas bien en la rueda blanca, en la posición original tiene una muesca que es un poco más profunda que las demás, así que es bastante fácil saber dónde estaba en un principo
Voy a seguir intentándolo pasito a pasito como me decís; aunque mi ps2 esta mayor y le he dado mucha caña, por lo que no tengo muchjas esperanzas....

Gracias de todos modos. [buenazo] [buenazo] [buenazo]
6 respuestas