matrix vs x-ecuter2

Muy buenas...proximamente quisiera pillarme una x-box y aun no estoy seguro despues de leer mucho por aqui sobre el tema de cual chip meterle (no me mateis por favor... X-D ), lo ciertoes que no me queda del todo claro despues de ver todo lo que decis y opinais de ambos chips, de momento lo mas claro es que hay 2 chips en estos momentos que son la mejor opcion para xbox uno es el x-ecuter 2 y el otro el matrix

Dicho esto ahora expongo mis dudas:

x_ecuter 2:

a) ¿es imprescindible soldar? en su pagina he visto que esta el chip con la opcion pogo pins que segun he visto que deciais por aqui es lo mismo o parecido a los pins que lleva el chip matrix para no tener que soldar nada, sin embargo hay gente que dice que con este chip hay que soldar por narices ¿me podeis confirmar o desmentir esto por favor? ¿hay que soldar por cojones o finalmente no?

¿si en matrix hubiera que soldar cual os pillariais, matrix o x-ecuter?

b) parece ser que el x-ecuter tiene 1 mega de flash memory por 256 kb del matrix, ¿en que beneficia esto exactamente al e-xecuter? ¿de que nos sirve o servirá esta diferencia de memoria entre ambos chips ahora o en el futuro?

c)¿que diferencias hay entre el x-ecuter lite y el profesional?¿cual de los 2 es mas recomendable pillarse?

d)¿los 2 chips ofrecen la opcion de ver peliculas en dvd sin necesidad de tener que comprar el mando a distancia?

e9¿cual es o sera el mejor chip para el tema emuladores, divx, etc etc...?...quiza para esto de igual el chip...no lo se...

matrix:

respondiendo a las dudas anteriores ya me quedan resueltas las dudas con este chip

si me dejo algo en el tintero os pediria por favor que lo expongais sea lo que sea.

muchas gracias de antemano
a) No es insprencindible soldar, puedes adquirir aparte del chip el adaptador pogo pins, por lo cual tienes que añadirle unos 20 euros mas al precio del chip.
Si tuviera que soldar el matrix no me piyaria ninguno de los dos, no quiero soldar en mi Xbox.

b) Respecto a la capacidad de la memoria para Bios, lo único para lo que te puede servir esto es para posibles futuras Bios, porque de momento con 256 kb son suficientes.

c) El lite te viene ya programado con una Bios, el professional lo tienes que programar tu. El professional trae programador de fábrica, el Lite se programa mediante el Evox. Creo que estas diferencias y la diferencia de precio son las más importantes.

d) La opción de ver películas en Dvd sin el kit Dvd es independiente del tipo de chip, cualquiera de estos dos chip te sirven, esto se realiza mediante un programa que NO es legal. Aunque yo te recomiendo que te piyes el kit Dvd, es una caña el mandito a distancia, yo estoy muy muy contento de haberlo comprado, te lo recomiendo encarecidamente.

e) El chip es independiente de esas cosas, eso es software que con cualquier chip te va a ir dependiendo de la Bios que le metas al chip.

Te doy mi consejo : si te vas a piyar una consola ahora mismo, el 90% de probabilidad es que te toque una V1.1, y si no sabes soldar o te pasa como a mi que no quieres soldar en la Xbox, yo me piyaria el Matrix esta mucho mas investigado y hay mucha mas gente que te puede ayudar, el xecuter2 todavia no está testeado por la peña del foro, yo no me aventuraria.
Saludos y espero haberte ayudado!!!
gracias juanka2k, ahora tengo menos dudas...
2 respuestas