Matrix WiiZii: modchip plug & play que carga backups desde u

chofo_260 está baneado por "Spammer"
Hace unas semanas era el FlatMii (dispositivo plug & play que permite cargar backups desde el PC), hace unos días el DriveKey (modchip plug & play) y ahora llega el siguiente paso, Matrix WiiZii, un modchip para Wii de instalación sin soldaduras que, además de las funciones normales de cargar backups desde el lector de la consola, permitirá cargarlas desde un disco duro externo vía conector SATA. Dentro de unos días se darán más detalles.

Imagen

fuente
Se mira muy prometedor leer los backups desde un disco duro externo asi ya no se gastara ni siquiera en DVD ademas que no se gasta el lente esperare mas detalles gracias por el dato.
yo creia k no estaba puesto x eso lo postee
joer tio, pues sale nada mas entrar en la pagina xD
muy weno... esperemos tener mas noticias... aunke en un disco duro de 40 gb... entran apenas 10 isos...
seria bueno que en vez de sata fuera una salida usb2.0 como el flatmii para poder jugar desde una memoria usb o un disco duro externo usb

o si va a ser con un usb con un conector usb sata
pero en uno de 400 entran casi 100 isos y hoy en dia un HD de 400gb esta tirao :D
eshaka escribió:Se mira muy prometedor leer los backups desde un disco duro externo asi ya no se gastara ni siquiera en DVD ademas que no se gasta el lente esperare mas detalles gracias por el dato.

Eso ha sonado fatal, pero bueno... a lo que voy.
No gastas en DVD pero gastas en disco duro y en el precio del aparatejo... no es que sea gratis ni mucho menos.
Estaría bien que se comentara que tan facil es la instalación, precio, compatibilidad, velocidad de lectura, etc, etc.
pqangel escribió:pero en uno de 400 entran casi 100 isos y hoy en dia un HD de 400gb esta tirao :D

¿Que 400GB ni leches?

En una tienda (no me acuerdo del nombre) uno de 640GB por 99€
comepiedras escribió:
eshaka escribió:Se mira muy prometedor leer los backups desde un disco duro externo asi ya no se gastara ni siquiera en DVD ademas que no se gasta el lente esperare mas detalles gracias por el dato.

Eso ha sonado fatal, pero bueno... a lo que voy.
No gastas en DVD pero gastas en disco duro y en el precio del aparatejo... no es que sea gratis ni mucho menos.
Estaría bien que se comentara que tan facil es la instalación, precio, compatibilidad, velocidad de lectura, etc, etc.

si claro pero esto solo es el comienzo saldran mas chips y mas baratos , y la ventaja no solo esta en no comprar dvd's sino en los tiempos de carga y no tener que pararte a meter otro disco para jugar otro jueguito(para los weones como yo)
Que caro compras.

Seagate ST31500341AS 1,5 TB (Barracuda 7200.11) 129€ y sin buscar mucho.
Desde un USB 2.0 como comentaban antes, no creo que los tiempos de carga sean muy buenos. Desde un USB con conexión SATA quizá más, pero yo creo que sale más a cuenta pillarse un disco duro grandote (sí sí, ya de Tb, jaja)

Saludos
trantran escribió:Que caro compras.

Wow, mi ultimo disco duro rozaba los 100€ y solo era de 300 gigas :S

De todas formas no gastar la lente no es el unico beneficio: ni DREs y muy probablemente los tiempos de carga sean mucho mas cortos, pues leer de un disco duro es mucho mas rapido que desde un dvd, por no decir que podriamos meter tambien imagenes de DVD con roms para los emuladores segun como funcione el cacharro (con flatmii seguramente se puede hacer eso, con este ya veremos como va el tema de montar las isos).

Otra cosa tambien sera a ver que sistema de ficheros tendra que usar el disco.
Vamos a esperar a que salga toda la información.
Entre otras cosas, yo no tengo claro la velocidad de lectura que va a tener ni si va a usar USB 2.0 o qué. A mi no me parece tan rápido, pero habrá que verlo en comparativas para saberlo.
No es mala opción, pero la gente lo que quiere es ahorrarse el dinero de DVD, de chips y de todo (hasta de los originales vamos) y eso no se yo si está cerca o no, porque, desde mi punto de vista, esto es un chip más, solo que con la salida SATA, no muy distinto de FlatMii.

Ya otro tema... tanto el hilo de FlatMii como este no estarían mejor en modchips y grabación? Vamos... scene scene no es, entre otras cosas porque ni siquiera el software sirve para otra cosa, ni se puede usar el software sin el chip en cuestión... y sin software, no se que tiene esto de scene, pero bueno, solo es mi opinion, me da igual si está aqui o con los chips.

Eso sin buscar, porque como pilles un chollo de navidad como hice yo ...
1 Terabyte ... ¡¡69€!!
Y sale más barato que comprar DVD's, ya que 25 DVD's salen de media por 12€.
Cuando tengas 150 juegos en DVD, te habrás gastado más de 69€, y en el disco duro aún te quedaría casi la mitad. [boing]
Hay que saber saberse administrar ...

Ahora hablando del chip. ¿De verdad sin soldar?
De modo que solo habría que abrir, conectar, cerrar, y listo.
Vaya lujo ... [sonrisa]
lamateporunyogur escribió:

Eso sin buscar, porque como pilles un chollo de navidad como hice yo ...
1 Terabyte ... ¡¡69€!!
Y sale más barato que comprar DVD's, ya que 25 DVD's salen de media por 12€.
Cuando tengas 150 juegos en DVD, te habrás gastado más de 69€, y en el disco duro aún te quedaría casi la mitad. [boing]
Hay que saber saberse administrar ...

Ahora hablando del chip. ¿De verdad sin soldar?
De modo que solo habría que abrir, conectar, cerrar, y listo.
Vaya lujo ... [sonrisa]

La hostia! Nos preocupamos por gastar 70€ en DVD... pero quien tenga 150 juegos, por muy baratos que lo compre... 150x40 = 6.000€!!!
Señores... o aquí hay mucho pirata o aquí hay mucho rata que se deja 6000€ en juegos y le cuesta gastar 70€ en DVD...

Hablando de chip, hace tiempo que los venden con clips y presoldados, asi que practicamente todos los chips que se están vendiendo son compatibles con este sistema y lo de soldar se va a acabar! bueno... ya se acabó de hecho.
A mi una bobina de 100 verbatim me cuesta 20€ :p

comepiedras escribió:Entre otras cosas, yo no tengo claro la velocidad de lectura que va a tener ni si va a usar USB 2.0 o qué. A mi no me parece tan rápido, pero habrá que verlo en comparativas para saberlo.

Bueno, la velocidad maxima que puede alcanzar supongo que sera la maxima del lector, al hacer de puente, y no como en ps2 que la conexion es exclusiva para el hdd y por lo tanto se le saca mas provecho a la velocidad (aunque al ser emulacion por software se pierde compatibilidad).

Supongo que sera como jugar a un disco recien estrenado en una lente impoluta.
Para tener 50 o más backups debéis tener 50 o más originales... a 40 euros y pico por original me salen unos... +2000 euros ¿Y os preocupáis por el precio de 50 DVDs frente a un disco duro externo?

Señores... ciñámonos a las reglas de EOL.
Emmm... y esto no deberia de ir al subforo de modchips??? Desde que se pueden cargar backups mediante scene están mezclando las cosas.
Creo q estamos discutiendo sobre el preciode DVD frente al de disco duro (y aun no hemso nombrado a lso inombrables) y a mi punto de vista lo q me defrauda es q ciertos juegos aveces no superan los 2Gb y se desaprovecha espacio. Esta en camino el poder hacer multi-isos, pero esto es un paso mas allá.

Si unimos este chip con su disco sata y o una aplicación para hacer ftp y transportar las isos de un ordenador a la consola o directamente un P2P como ya se estaba trabajando en un emule (o un gestor de descargas). Esto seria un gran paso todo quedaría bien organizado y sencillo (algo que el scene de wii tiene desde el principio).
Pero aun nada es seguro, y tal vez no sea tan sencillo como nos imaginamos.

Pd: ¿queda algo mas posible q hacer con wii?
Yo creo que si tengo que esperar a que se pasen casi 5 gigas por wifi quito el disco y lo enchufo al pc que se acaba antes.

Hasta que no se alcancen velocidades mas grandes en las wifi domesticas mal asunto.
Hombre, imagino que podrás hacer el backup desde el lector de la wii directamente al disco duro. De todas formas no es muy dificil conectar un disco duro sata a un ordenador (si tengo mi lectora LG que me funciona muy bien. Digo esto antes de que salten con el tema de siempre). Incluso hay medios para conectarlos externamente. Vamos, que no le veo tanto problema.

En cuanto a la conexión con la wii, es tan sencillo como desconectar la faja que conecta con el lector y ponersela al chip.

Lo único que no me suena es el cable gris que pasa por detrás del chip.
suloku escribió:Yo creo que si tengo que esperar a que se pasen casi 5 gigas por wifi quito el disco y lo enchufo al pc que se acaba antes.

Hasta que no se alcancen velocidades mas grandes en las wifi domesticas mal asunto.

No tardas tanto en pasar 5Gb por una red...

y lo logico seria hcaer los backups desde el mismo lector, volcando a disco, lo mismo que ahora a la SD o por wifi, pos al HD ;)
estoy asta por comprarme la wii solo por esta novedad :)
Supongo q este dispositivo lo q hará será hacer de puente entre un dispositivo externo y la propia wii no? mediante la conexion del lector de la consola o eso es lo q entiendo, por lo tanto supongo q perderemos el lector, o es que no lo he entendido bien?
Por cierto opinio lo q otros, creo q no esta en la seccion adecuada.

Saludos!
No lo has entendido bien, aparte de lo del disco duro tambien actua como modchip normal.

De todas formas me extrraña que nadie haya cmentado ya que segun wiinewz esto es posiblemente un fake. El team matrix no dice nada desde el 2006.
Si es posible lanzar las isos desde el ordenador a través de un chip conectado de la misma forma, esto no me parece del todo descabellado. Es cuestión de que el chip lleve el firmware adecuado y que la wii tenga el canal adecuado ¿no?
suloku escribió:No lo has entendido bien, aparte de lo del disco duro tambien actua como modchip normal.

Anda q... estoy un poquito tonto, releyendo veo q lo pone bien claro jejejj, gracias.
trantran escribió:Si es posible lanzar las isos desde el ordenador a través de un chip conectado de la misma forma, esto no me parece del todo descabellado. Es cuestión de que el chip lleve el firmware adecuado y que la wii tenga el canal adecuado ¿no?

Si se pueden actualiazar los chips a traves de lector de DVD esta claro que poderse, se puede interactuar con el chip que lleve el cacharro. Ya veremos...Igual lleva algo externo para elegir las isos a montar
La verdad es que el ahorro en los tiempos de carga se agradecen, pero estaba pensando... el disco SATA cómo lo alimentan? por USB o la Wii va a tener la potencia suficiente para administrar electricidad al nuevo HDD?
mrchan escribió:La verdad es que el ahorro en los tiempos de carga se agradecen, pero estaba pensando... el disco SATA cómo lo alimentan? por USB o la Wii va a tener la potencia suficiente para administrar electricidad al nuevo HDD?

La mayoría de discos duros externos traen su propia fuente de alimentación, por USB creo que no le llega...
Si es un SATA de portatil , no necesita alimentación externa, con el USB le vale...lo se por que justo ayer puse mi viejo disco en una caja USB. :)
(mensaje borrado)
No se cómo funciona este "chip" si es que finalmente no es fake....Pero aunque la transferencia de datos no se haga a través de un cable usb, si se podría alimentar con el usb de la wii, al menos en el caso de los discos de 2.5" (portatil).
Lo veo interesante, pero como no instale un canal en la wii para poder seleccionar que iso quieres montar, y tenga opciones de por ejemplo, multidisco, montando y desmontando cuando se pulsa eject... pues sale mejor usar dvds para los backups.

Sobre si es fake o no... la imagen es raruna, es dcir, la placa es de fabricacion casera, y despues tienen un controlador sata comercial... que a saber como se comunica con su placa... y lo unico que muestra es un spi de 2Mb, pero nada del chip que tiene que gestionar todo... raro raro, aunque puede ir por la otra cara... y se ve 4 cables que pueden ser de alimentacion para los dos chips.

Lo bueno es que si lo sacan, ocupara MUCHO menos, y espero que le metan opcion de sata y de usb, ya que con un disco duro externo de portatil, nos podemos quitar la alimentacion usando los dos usbs de la consola para este menester, y la velocidad de usb 2.0 es mucho mayor a la del dvd de wii.. si le meten un buen buffer y el programa esta currado, tendria que ir mas rapido.

Lo que tengo es una duda... he leido algo de trimear dvds... se puede hacer eso?Es decir, los discos van firmados... hay encontrado un nuevo exploit o algo?

Sobre lo que se discute, esta claro que el precio del giga en un hdd es mucho mas barato que en un dvd... pero tantos juegos teneis comprados (o sin comprar) para hablar de discos duros de 1000 gigas?

Señores, que la gracia esta en jugar a los juegos, no en coleccionar isos xDDD
No es cuestión de capacidad, sino de precio. La diferencia de precios entre unos y otros no es tanta. Y ya que te pones pues según te compras los juegos los pasas al HD y de esta forma guardas los originales impolutos.

En cuanto a la alimentación de los discos duros, hay fuentes de alimentación externa para los discos sata. En otros hilos los he visto, de esto no me he puesto a buscar.
disculpen mi ignorancia... que es una conexion "sata" ?
mira la imagen que han puesto del chip y te contestas tu mismo.
38 respuestas