Matrix XML no lee CDs y CDrs :-(

Hola a todos,
LLevo instalando Matrix XML y nunca he tenido ningun tipo de problema, hasta que cayo en mis manos una V5 ( DIOS!!!!!!!! ).

El caso, es que como siempre desmonto la V5, le instalo el Matrix XML, y la vuelvo a montar.

La llevo a mi banco de pruebas (sino esta el viejo con el mando en el comedor) y pruebo :

DVD original : OK
DVD backup : OK
CD original : No rula !!!!
CD backup: No rula !!!

Comienzan mis paranoias, que si voy a tener que regular la lente, que si el puto potencimetro, que si no se que que sino se cual, RAYAO!!

Que me recomendais que haga ??¿?

Gracias a todos.
Por cierto cuando meto los CDs, parece como si los leyera pero nunca sale los de Playstation y arranca el juego, sino que me sale una pantalla que pone "No hay Datos" y abajo Loading !?!

Dios mio que coño pasa?!?!

Un Saludo y Gracias a todos :-P
Repasa las soldaduras de la controladora y la del punto scex
Me puedes indicar que puntos son los de la controladora, en los planos del messiah2 son A,B,C,D,E,F,G,H,I pero en el MatrixMXL no lo tengo muy claro :(((

Por cierto, ahora que mencionas lo del SCEx, yo pongo cable gordo en los puntos RESET, 3,3V, GND, y SCEx, esta bien eso????
Lo digo porque en la V5 sobre todo los puntos 3,3V y SCEX en la placa es un poco dificil de soldar con el cable gordo.

Gracias por la ayuda :-)
En el matrix el cable gordo para el scex y reset es una tonteria, yo he puesto el fino en todos menos gnd y 3.3V

Los puntos de la controladora son.....el B y el I
si kieres salir de dudas para ver si te lee los originales, deconecta el cable de alimentacion del matrix, y prueba un cd original
Ante todo daros las gracias a Shrek y a vandim por intentar ayudarme.

He llegado de trabajar y me disponia a probar las dos opciones que me habeis dado mirar los puntos B e I, y cambiar por un cable fino el SCEx (Shrek) y despues deshabilitar el cable de 3,3v del Matrix y probar si rulan los CDs Originales (vandim).

Pero eso que digo voy a meterle los CDs a ver si cuela, y joder!!!!! se ha tragado tanto el CD original como el CD Backup!!!!

Voy a hacer pruebas a base de intentos y os lo comento.

Un Saludete y que dios nos ayude :P .
me podeis aclarar los puntos del gnd y el 3.3 en el chip
cualos son? en el Matrix XML
thx.
Hola:

GND es el que pone (-)
3,4 es el que pone (+)

Te referias a eso?

Saludos
Se que no soy un adicto ni nada por el estilo...(este sera mi 10 post o por ahi) pero bueno, estoy en otro foro, solamente decirte que es posible lo que dices del lector, pero bueno, no se si conoces el metodo de los potenciometros, coges un tester lo pones en omhnios y mides en la ruedecita de color plata de detras del lector (la de la izquierda) (es que hay 2) y pones en 2 palitos que sobresalen, 1 en cada extremo (1 palo del tester) y tiene que marcarte entre 900 y 1100, 1100 y 1200 si es una V7 ok? de todas formas no olvides revisar la controladora (puntos de detras los cuadraditos(PAD)? pues esos ;)
Hola NeoSX,

Me puedes decir cuantas veces lo has hecho lo de regular la lente y cuantas veces has tenido exito plz????

Y explica un poco mejor como se hace porque claro, he desmontado la psx2 y depende de la horientación de la psx las dos ruedecitas de metal te pueden quedar a la izquierda o a la derecha.

Es que no se si arriesgarme a tocar eso por todo lo que he leido por el foro sobre el tema del potenciometro.

Un Saludete.
al final has conseguido que fuera? te digo por que si te puedes evitar este metodo sera mejor. He hecho este metodo en 5 ocasiones (de V4/5/6/7/8) y he salido victorioso en 4 de las cuales la lente de 1 V4 estaba tan usada que claro no iba

Estoy haciendo 1 tutorial ya lo colgare con fotos y todo
Pues mañana Domingo que no trabajo voy ha hacer pruebas, ya que los DVDs Originales y los DVD+R los pilla a la primera y solo son los CDs originales y CD-R lo que me da problemas que de 10 intentos me pilla dos.

La psx2 es una V5, voy a probar lo siguiente :

1) Revisar los puntos B e I y cambiar el cable SCEx por uno de AWG30 (ahora mismo tiene puesto uno de AWG28).

2) Des-soldar el cable 3,3V, para asi deshabilitar el chip y probar que los CDs originales los pilla.

3) Si ninguno de los dos puntos me resuelve el problema me tendre que meter en el potenciometro, ASI QUE ESPABILA CON EL TUTORIAL!!!!

La verdad que llevo cerca de 20 psx2 chipeadas y no he tenido ningun problema con el Matrix XML, la mala costumbre que tengo es que cuando me dan las psx2 no las pruebo, asi que lo mas seguro que esta psx2 ya tubiera problemas en leer CDs antes que cayera en mis manos pero como no lo puedo asegurar tendre que comprobar que no es cosa del chip o soldadura.

En fin, mañana probare y os cuento.

Gracias por todo.
Ahora si que estoy mas torcido que una esquina y por no hablar lo rayao que estoy :(

Como ya sabeis tengo una V5 que le he puesto un Matrix XML y tanto los DVDs Originales como los DVD+R me los pilla perfectamente, pero en cambio los CDs Originales y los CD-R de 10 intentos me los pilla 2 veces.

Como dije en el anterior post, se me ocurrio tres actuaciones para solucionar el tema:

1) Revisión de los puntos B e I y cambio del cable SCEx por un AWG30 (ahora mismo tiene un AWG 28).

Pues bien desmonto la psx2, el punto B esta perfecto por lo que decido no tocarlo, el punto I esta bien pero se puede mejorar por lo que lo vuelvo a soldar y el punto SCEx le cambio el cable por un AWG30.
Monto psx2 , voy a mi banco de pruebas, y la cosa sigue igual DVD Original + DVD+R perfectamente, CD Original + CD-R de 10 intentos me pilla 2.

2) Deshabilitar el Matrix XML desoldando el punto 3,3V.

Desmonto psx2, desoldar punto 3,3V, monto psx2 y me dirigo al banco de pruebas, DVD Original perfectamente y CD original perfectamente !!!!!!!! El CD de 10 intentos me lo pillo 10, 100% efectividad :-(((((

Conclusión, creo que es obvio que es cosa del Matrix XML pero ...

a) Sera que esta mal una soldadura, y si es eso cual es, todas parecen perfectas ?!?!?!??!?!?

b) Creis que puede ser el Matrix XML que este mal y por eso no me pilla los CDs???

c) Podria ser que al poner el Matrix XML no halla mas remedio que regular la lente porque recibe mas/menos intensidad la lente al tener el matrix?¿?

No se me he quedado hecho polvo al ver que me pilla los CDs deshabilitando el chip, a ver si me podeis ayudar, gracias a todos.
Hola a todos,
Para todos los que habeis seguido el post daros las gracias, ahora mismo me acaba de llegar al curro un paquete con 2 messiah 2 1.30 que me he pedido.

Como ya sabeis la PSX2 ahora mismo esta sin chip y funciona correctamente tanto con CDs y DVDs Originales, mañana por la mañana me pondre manos al asunto e instalare el messiah2.

La verdad que sigo "mazo rayado" con el tema del Matrix en la vida me ha fallado ninguno pero no he tenido webs de hacerlo correr con los CDs Originales/ Backups.

Mañana os contare ....

Gracias a todos.
Hola he puesto el messiah 2 y la cosa sigue igual le cuesta un huevo pillar los CDs ya sean originales o backups :-((

Mi historial con esta psx2 ha sido el siguiente :

- a) Instalación Matrix XML, Todo correcto menos CDs tanto originales como backups.

- b) Desistalación del MAtrix XML por completo, Todo OK tanto DVDs como CDS.

- c) Instalación de un messiah2 (sospechando que el matrix estubiera defectuoso) , igual que con el Matrix, DVDs OK, CDs KO!!!.

En fin, no se que hacer, esta claro que sin chip pilla los CDs, pero es meterle un matrix o un messiah y ller un CD de cada 10 intentos.

Estoy ya harto de esta v5 , apuffffffff

NeoSX ayudame que yo se que eres un buen samaritano !!!

Gracias a todos y ayudarme por vuestras madres.
15 respuestas