matrix xml2 y v7 "error al leer el disco" en Ps2

hola!

he instalado un mxl2 en una v7 y arranca bien...

las cargas:

psx (backup del PES y copia del we2k2) cargan bien...ningun problema...

DVD-video, nanai-> error al leer el disco

Ps2 en cd-r (he probado el PES3 en cd-rip) -> me sale la pantalla roja de inserte disco ps o ps2...

Ps2 en DVD originales:

*XtremeFM->lo carga bien (es el que usamos en una v3)

*NBA 2003 live, F1 2003 -> error al leer el disco

Ps2 en dvd-r:

*f1 2003, burnout2 -> error al leer el disco

¿la lente se me ha descalibrado?

un saludo y gracias.

Adjuntos

El cable de masa yo lo pondria masa cortito y revisaria todas las soldaduras.
Escrito originalmente por scooby-doo
El cable de masa yo lo pondria masa cortito y revisaria todas las soldaduras.

¿puedo poner el cable de masa en cualquier lugar de esa zona anaranjada de alrededor, no?

es que, si es asi, la longitud del cable se reduce bastante...pero, como en los esquemas salen esos puntos.... [+risas]

saludos!
si si k puedes, puedes comprobarlo cojiendo un tester o polimetro ;) y ponerlo en continuidad para k veas, te aconsejaria raspar con mucho cuidado la zona donde vas a soldar ya k lleva como una especia de resina o producto protector, aunke ya te habras percatado de eso al soldar en cualokier punto de masa, chaooo :)
Escrito originalmente por kurt3
si si k puedes, puedes comprobarlo cojiendo un tester o polimetro ;) y ponerlo en continuidad para k veas, te aconsejaria raspar con mucho cuidado la zona donde vas a soldar ya k lleva como una especia de resina o producto protector, aunke ya te habras percatado de eso al soldar en cualokier punto de masa, chaooo :)

sip, lo se :)

gracias. luego lo pruebo y comento resultados....

por cierto, si no viniera derivado del cable de masa, que mas podria ser?

un saludo!
A mi me pasó con MXL2 y V7, que iba todo menos las copias de juegos PS2 (cd y dvd).
Lo solucioné acortando la masa y cambiando el punto de 3.3v al que viene en el plano del magic2 para la V7.
wenas...

ya he acortado el cable de masa lo maximo posible...y, el cable de 3,3v lo he soldado como en los esquemas del magic2...ahora la cosa mejora un poco...

...ya me coge los dvd's de ps2, tanto originales como backups....me reconoce que hay un disco ps2 pero no lo ejecuta...se vuelve al navegador...y, el cd que sale en el navegador, es de color dorado... :(

¿soldadura fria? (las he repasado ya un par de veces y, todo parece estar bien....)

un saludo y muchas gracias.
comprueba el punto "Y" con los esquemas oficiales que hay en este momento, pues alguien ha comentado que ese punto estaba mal en los primeros esquemas y que ahora está rectificado
Ayer instalé un mxl2 en una v7 y al principio me cogia todo menos los backups en cd de ps2 (es decir cogia cds d psx (originales i backups) , peliculas dvd y juegos ps2 (originales i backups dvd)) los de cd los reconocia como de ps2 pero no pasaba del menú de seleccion de disco, despues de ver los puntos que te comentan estaba seguro que el problema no era ese, asi que se me dió por pasarle un dvd desos pa limpiar la lente y tachán [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ya cargaba los juegos en cd d ps2 , asi que si no te va prueba a hacer eso [borracho] [borracho]
Escrito originalmente por sclau
comprueba el punto "Y" con los esquemas oficiales que hay en este momento, pues alguien ha comentado que ese punto estaba mal en los primeros esquemas y que ahora está rectificado

en el adjunto dejo el punto "Y" conflictivo...yo lo he soldado tal y como dice el esquema y, por lo que he leido, el punto Y "alternativo" es el que yo he marcado con rojo....

hoy lo probare a ver si es por culpa de eso aunque...¿funcionaria bien el chip si ese punto esta mal? ¿de que se encarga el punto Y?

Skacha, la lente la limpie con un bastoncillo y alcohol asi que, no creo que este sucia...:)

saludos y gracias.
Escrito originalmente por txavi

en el adjunto dejo el punto "Y" conflictivo...yo lo he soldado tal y como dice el esquema y, por lo que he leido, el punto Y "alternativo" es el que yo he marcado con rojo....

hoy lo probare a ver si es por culpa de eso aunque...¿funcionaria bien el chip si ese punto esta mal? ¿de que se encarga el punto Y?

Skacha, la lente la limpie con un bastoncillo y alcohol asi que, no creo que este sucia...:)

saludos y gracias.

jejejej...el adjunto... :p

saludos!

Adjuntos

weno...vuelvo a ser yo...he puesto el adjunto hace un rato para no dejar el post "colgado"...

volviendo al tema, tengo que decir que, ni quitandole el chip me lee los dvd's originales de Ps2...algunas veces, segun como le dé, me pilla el xtremeFm, pero, nada mas...

¿que mas puedo hacer?

¿algun BA roto?

un saludo y gracias...
[sati] buenas si te refieres al punto Y q has marcado en el adjunto no es el q se corresponde a v7 q yo sepa no tienes mas alternativo q soldarlo a la pata del integrado
[reves]
Escrito originalmente por omarguix
[sati] buenas si te refieres al punto Y q has marcado en el adjunto no es el q se corresponde a v7 q yo sepa no tienes mas alternativo q soldarlo a la pata del integrado
[reves]

¿en la pata del integrado? ¿pq?

...que yo sepa, el punto Y oficial es el que se marca en el adjunto anterior y, el que he marcado en rojo, es el punto y que se comentaba por los foros que era el bueno...

un saludo!
si no te lee originales sin el chip... (solo a veces), es que tienes sucia o desajustada la lente.
Prueba moviendo varios dientes de la rueda blanca de ajuste del lector. (marca primero con rotulador de los cds la posición original de la rueda)
Escrito originalmente por sclau
si no te lee originales sin el chip... (solo a veces), es que tienes sucia o desajustada la lente.
Prueba moviendo varios dientes de la rueda blanca de ajuste del lector. (marca primero con rotulador de los cds la posición original de la rueda)

¿hay algun tutorial o algun hilo donde expliquen el proceso a seguir?

gracias!
...veo que no hay tuto que lo explique...tanto da...

weno...creo que del lector no es...

he cambiado el lector de esta v7 por el de una v7 que funciona a las mil maravilllas y sigue sin leer los discos...

estoy empezando a creer que hay algo roto...¿puede ser?

saludos!
k raro la verdad es k es muy raro k te pase esoo pero puede k si, k algun componente lo hayas jodido, pero ni ideaa he seguido el hilo y es lo k hubiera hecho yo nose k mas pensar, kizas al empezarlo a montar estabas cargado y lediste una descarga a algun componente sensible pero la verdad es k nose , pq ya k le has cambiado toda la lente, aparte una v7 creo k es seminueva, no creo k la lente se desajuste asi como asi siendo tan jovencita la makina :) bueno yo probaria a revisar sobre todo esas resistencias donde se suelda algunos puntos
wenas, a mí me pasa algo parecido. ya he probado con el punto Y modificado y nada.

con el chip puesto, incluso con dvd's originales me sale la pantalla del navegador con el disco dorado (los backup's también me los reconoce pero se van a la pantalla esa del navegador)

si le quito el chip (sólo el chip, dejo los cables soldados a la placa) me lee los originales a la perfección

si le vuelvo a poner el chip de nuevo lo mismo; a la pantalla del navegador incluso con originales

una ayudita, apañeros, que le voy a pegar un martillazo a la play (y no es mia)

salu2.-
por DIOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!, que alguien diga algo [reojillo]
si la placa esta correcta solo se me ocurre o que el chip este kemao o tengais alguna soldadura feia.
yo usaria flux jbc con base de agua e iria calentando las soldaduras.
probad a instalar el chip pero sin soldarle los cables de alimentacion a ver si os va.
weno, amos a ver. efectivamente, D@NO, he quitado sólo los cables de alimentación al chip y carga los originales

joer, he probado con dos chips; mucha casualidad que los dos estuvieran jodidos

cuando dices soldadura fría ¿a qué te refieres? he medido con el polímetro entre los puntos de la placa y los del chip y todos tienen continuidad

sugerencias, por favooooooorrrrr

P.D. con lo tranquilito que estaba yo cuando estaba en el vientrecito de mi omaíta!!!
Escrito originalmente por faroni
por DIOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!, que alguien diga algo [reojillo]

compro Ps2 v7 que lea bien dvd's y con chip :P :P

siento no poder ayudarte, pero, desconozco bastante el mundo de la Ps2...

saludos!
22 respuestas