Matrix2 V7

hola. llevo varios dias leyendo muchas historias sobre el matrix2 en v7, unas ke fonan mu bien y otras ke ba fatal..., me he comprado uno para hacer pruebas, mis resultados son:

1 lee dvd original "no he probado copias"
2 lee backup de psx con el sistema de mantener apretado el reset hasta ke se encienda la luz azul del ejet
3 lee cd original de psx = con el mismo sistema ke el backup
4 no me lee juegos originales de ps2 y las copias en cd-r con el sistema del reset hace komo ke las lee pero se keda la pantalla negra y se keda ahí colgada.

algien tiene alguna solucion? kizas esté cargando mal las copias de ps2? es imposible esta consola? el modelo es el SCPH:39004

P.D ADJUNTO ESKEMA KE HE EMPLEADO, SI TENEIS ALGUNO KE FONE PONERLO PORFAVOR. ENGA SALUDOS
ke pasa chicos. nadie sabe nada? akellos a los ke les funciona tan bien el matrix2 podian poner el eskema. O es ke tampoko les funciona? hay mucho debate con el matrix2 asike aver si entre todos nos ponemos de akuerdo de ke es lo ke fona y lo ke no fona.

alguien ke le fone el matrix2 en una v7 puede responder como komo le cargan las copias de ps2 en cd-r? lo de un sol reset a mi no me fona, si hay mas maneras ke las komente gracias. ¬_¬
Bueno, yo lo unico que te puedo decir es que me carga todo ( o casi todo, la marca de los cd´s influye).

Para las backups de PS2, lo único que hago es hacer un reset "normal", sin esperar a que se encienda la luz azul. Eso si, ten en cuenta que tras cargar una peli DVD o un juego de PSX, debes apagar la consola por detras antes de intentar arrancar uno de PS2. Por lo visto, el chip retiene en memoria el último método de carga usado incluso en stand by.

Prueba asi, y suerte :Ð
gracias por tu respuesta magnus, aunke no me sirve de mucho. a mi con el reset aunke apague por detrás me pone lo de insert disk formato ps2. los diskos ke tengo son de MEMOREX, PRINCO, CD-R de los ke son negros, ya me comentarás ke marcvas te funcioonan a ti para probarlo.

BUENO TEMA APARTE. Pongo un nuevo eskema ke me han pasado aun no lo he probado si alguien lo prueba antes ke komunike los resultados. gracias
gracias por tu respuesta magnus, aunke no me sirve de mucho. a mi con el reset aunke apague por detrás me pone lo de insert disk formato ps2. los diskos ke tengo son de MEMOREX, PRINCO, CD-R de los ke son negros, ya me comentarás ke marcvas te funcioonan a ti para probarlo.

BUENO TEMA APARTE. Pongo un nuevo eskema ke me han pasado aun no lo he probado si alguien lo prueba antes ke komunike los resultados. gracias
Pues respecto al esquema, no puedo ayudarte porque no entiendo de instalaciones, lo siento.

Sobre la marca de CD´s, Verbatim Metalazo siempre que puedas (son cada vez mas dificiles de encontrar), pero los "black" de distintas marcas van bien. Por cierto, no pruebes juegos de PSX NTSC, he leido por ahi que no rulan, solo los Pal. Yo de momento solo puedo confirmarte que me van bastante bien los Pal, el tema NTSC tendre que probarlo (pero juraria que ya he jugado a alguno de estos e iba... [reojillo] )

Salu2
No hace falta apagarla por la parte de atras,y ya sois varios lo que decis eso,simplente apagas la consolo con el reset, esperas 3 segundos y a jugar
ALGUIEN HA PROBADO YA EL ESKEMA KE PUSE? ALGUN RESULTADO POSITIVO?
Ese problema lo solucione poniendo los cables de masa y alimentacion de 5v mas gordos que el resto,el esquema es el suyo
Saludos
RICHARD KE ESKEMA USAS? TENGO 2 PUESTOS KE SON LOS UNIKOS KE TENGO SI ERES TAN AMABLE DE COMUNICAR KUAL ES EL KE VA BIEN... ES EL DE LETRAS? O EL DE NUMEROS.

SALUDOX
HE PROBADO A METER CABLE MAS GORDO AL POSITIVO Y AL NEGATIVO Y ESTO SIGUE IGUAL. ME FUNCIONA IGUAL KE EL USB, LEE DVD Y PSONE, PERO PS2 NA DE NA, SE KEDA LA PANTALLA NEGRA, EL CD GIRA KE TE GIRA PERO NO KARGA. SI LE DOOY UN RESET NO RECONOCE EL CD, SI ESPERO A LA LUZ AZUL SOLO RECONOCE EL ORIGINAL DE PS2 PERO LA KOPIA NA DE NA LA RECONOCE COMO UN CD-R DE PSONE. JER SOYS MUCHOS LOS KE OS FUNCIONA PODIAIS ESPLIKARLO BIEN PORSI SE NOS PASA ALGO A LOS DEMAS. ES MUY RARO KE LES FUNCIONE A UNOS Y A OTROS NO, ABRÁ ALGUNA DIFERENCIA NO?

SALUDOX
Me imagino que habras probado con mas de una copia de Psx 2 porque sino da que pensar que dicha copia esta mal,porque lo que esta claro que si te funciona dvd teoricsmente esta bien puesto.
yo las soladaduras las veo todas bien, muy claras, sin roces en otros puntos de soldadura, bien sujetas, todas en su sitio correspondiente. pero ye mas raro ke la ostia, funciona todo menos copias de ps2, y si he probado con varios cds, se keda la pantalla en negro y na de na, si entro en el navegador los juegos de ps2 me los reconocve como juegos de psx. no le pasa esto a nadie mas? me hace lo mismo con el matrix2 ke kon el usb. ia no se ke pensar. aver si alguien tien algun eskema nuevu.
Mira, hasta dia de ayer tenía dos v7 exactamente modelo 39004 con dos Matrix2 colocados. Ambos revisados cuarenta veces. El cable que usaba para todos los puntos es el cable de telefonica. Un cable rigido, unihilo que me ha ido bastante bien siempre. Las dos consolas curiosamente mostraban los mismos sintomas que tu estas explicando y ademas(pruebalo tu mismo) la curiosidad de que los origimales de PS2 cargaban si mantenias el boton de reset apretado hasta que se enciende la luz azul.
Pues bien, la solución como se decía en el post anterior, ha sido cambiar los cables de 3v, 5v y Masa por uno más grueso. La verdad es que no confiaba en esta solución (perdonenme todos los que lo proponían) pero ahora las dos estan funcionando.
Sin nada más me despido y gracias a todos los que haceis posibles estas paginas.

Kheldar of Drasnia
El esquema que he usado es el de letras, me parece que el otro corresponde a una v5 o v6. No a una v7.
Los bacups que stoy probando son DVDR traxdata.
keva, suponiendo ke el 3v sea el 3,3v y la masa el GND del eskema puesto... esto sigue =, tres cables gordos y los demas de IDE. os lo agradezko de todas formas, voy pensar ya ke ye la consola. no influira ke las pruebas las haga sin la controladora de los mandos no? na supongo ke no porke si me lee todo lo demás no tendra ke ver [decaio] .
estoy en preparaciones de montar un v7, pero me e dado cuenta de ke mi v7 es GAP (lleva en la bios 6 patas ke no existen, mas concretamente en medio) yo creo ke a la gente ke le funciona tan bien el matrix 2 tiene una v7 non GAP y por eso funciona, pero las ke tienen GAP no funcionan, pero es solo una opinion hipotetica, no lo e comprobado. Alguien podria decirme algo y si tiene ke ver ke lleve GAP o no? Muxas gracias y aver si me puede ayudar alguien :-O
No te rompas la cabeza de las tres ultimas v7 que he tenido una de ellas no terminaba de ir los DVD y los CD ROM a ratos,cambiados tres matrix y con los tres igualcambiada la lente de otra nueva y que si quieres arroz catalina,asi que esa imoposible ¿porque? la verdad es que no lo se ya que esos mismos matrix en las otras dos han funcionado bien sin problemas y la lente de la (mala)funcionaba bien en las otras dos,descartado el el mal cableado ya que estaba revisado al cien por cien solo me queda la conclusion que como te toque una placa rebelde no hay nada que hacer
Saludos
weno, pues muxas gracias, y yo creo ke ya la unica solucion por ahora, es esperar a ke salga nuestra salvacion, "MESSIAH 2" esperare con impaciencia. Hasta luego y muxas gracias, si alguien consiguiera acer funcionar una v7 con la bios GAP, ke lo postee aki. Hasta luego y gracias de nuevo
hola amigo,yo lo e istalado con el esquema que va en la wett del matrix y es el que has posteado tu con las letras,me lo carga todo pero falla bastastes veces,eso es normal porque segun dicen es muy lento procesando.
solo una cosa ¿has conectado el punto z?si lo has hecho quitalo no vale para nada,yo lo puse y no me cargaba nada,fue quitarlo y a funcionar.
un saludo [angelito] [angelito] [angelito]
yo despues de varias instalaciones con matrixV7 e llegao ala conclusion de el cabron del chip es un putas, dejando tonterias el chip se calienta mucho de ahi q no cargue y q falle ojo q si falla quedando pantalla en negro esq esta caliente solucion ponerlo en la rendija del HD y aislarlo lo mas posible si se va al navegador es de procesamiento y eso ya no es tan problema sino una gran putada

un saludo
21 respuestas