Matrixmxl2 Con V9 EXPEDIENTE X (Caso insolito)

Bueno Salu2 a todos los del foro me pasa algo insolito, consigo cargar TODO menos copias de seguridad de Ps2 en DVD-R en cambio si consigo cargar copias de seguridad en CD. He hecho de todo ya es la 5 vez que desmonto la consola... he cambiado cables he repasado soldaduras he acortado + y - puesto cable gorgo en Y bueno aún asi estoy abierto a toda sugerencia o experiencia que hayais tenido pq me estoy volviendo más lokito de lo que ya estaba un Salu2 y Gracias a los que colaboren con este Post de antemano
Por si no me he explicado bien que he releido el post despues de haberlo posteado lo insolito del caso es consigo cargar TODO incluidas copias de seguridad de ps2 en CD-R, pero lo que no consigo, es cargar copias de seguridad de ps2 en DVD-R
Si consigues cargar juegos originales PS2 en dvd, no te preocupes mucho que sera alguna soldadura fria o cable partido internamente, si no te lee dvd original, la lente te puede haber pasado una mala jugada.

Un Saludo
Gracias por tu colaboración euskochip sigo haciendo pruebas estare todo el día con ello ... HASTA QUE CARGUE SIEMPRE!!! Salu2
he cambiado chip de lugar y cambiado cables de controladora ahora no lee nada q sea ps2 el resto todo ok sigo trabajando en ello...
he cambiado el cable de masa pq lo habia puesto en otro lado ahora igual que antes todo menos ps2 dvd-r
3 matrix cambiados sin exito he ido quitando soldaduras de la controladora y lo probaba al final no cargaba nada he decido retirar matrix creo q intentare messiah2
PolloColorao eso no es un caso insolito........ t explico:

Si has montado el Matrix MXL 2 y te carga TODO pero no coge las copias en DVD pero SI (¡¡ atencion ¡¡) los DVD originales......

NO t preocupes porque la instalacion puede que este bien,ya que a veces las lentes nuevas necesitan que calibrarlas dandole un poco mas al potenciometro del DVD (¡¡¡¡mucho cuidado¡¡¡¡¡¡)

Pongamos que el potenciometro del DVD es un reloj,pues solo tendrias que girar el potenciometro en sentido de las agujas del reloj unos 5 minutos.....si va bien,pruebas varias marcas de DVD y si t las coge la mayoria,cierras y listo.

Si sigue sin ir puedes girarlo hasta los 10 minutos.

No pruebes a darle mas ya que podrias llegar a romper el potenciometro de la lente y entonces si k la ibas a liar.

A mi esto me pasa a manudo,muchos casos de V7 y varias V9.

Un salu2 y suerte. [oki]

Si sacas algo adelante esperamos tu respuesta.
Hola, mi pregunta es... ke potenciometro ahi ke mover, por ke me parece que ahi 2, y en el caso de ke no sirviera, como se mira en el polometro para volverlo a poner en su sitio?
Salu2...
A mi me pasa algo parecido en V9 con Matrix mxl2.Cargo todo perfecto menos copias ps2 en CD-R.
Ahora he descubierto algo nuevo.Despues de salir el logo ps2 tarda 3 minutos y hace un destello en la pantalla y comienza a cargar pero aun asi hay algunos que no cargan nunca.
No se cual es el motivo de que se eternicen para cargar¿tendre que calibrar la lente?
a ver si alguien tiene alguna idea de solucion.
Gracias y un saludo
Aprovechando que tengo una V9 a la que le estoy instalando un MXL2 y con la camara a mano os adjunto unas imagenes de los potenciometros.
Una V9 lente KHS400C que lea bien DVD está entre 1250 - 1500 midiendo con Polimero en 2K o también os puede valer en continuidad.
El Potenciometro de DVD es el de la derecha y por tanto el de CD está a la izquierda ;) . Mirando los potenciometros con la bandeja de cara y leyendo el modelo de lente KHS400C.
En las imagenes que os adjunto están justo mirando al revés para poner las puntas del tester con mayor comodidad.

Adjuntos

imagen potenciometros,
Importante: No gireis el potenciometro más de un 10% sobre todo el de DVD.
Y tampoco querais lograr que os pille cualquier DVD Bulk "guarro" grabado a x4, mejor utilizar DVD de calidad a x1.

Adjuntos

gracias voy a probarlo pero yo con los que tengo problemas es co CD-r de ps2.Los DVD van muy bien.
Sabes la calibracion para CD?
Esta V9 que lee perfectamente CD está calibrado en 1225.

Es obvio decir que antes de meteros a tocar los potenciometros, teneis que limpiar la lente y probar.
Lo ideal sería calibrar con un Osciloscopio, pero de esta manera si se hace con cuidado a mí me esta dando resultados positivos.
no se pero no creo que sea problema de limpiar lente pues tiene 15 dias y los CD de psx los pilla todos.
Seguire probando cosas.
Por Fin!!!! He encontrado el problema.Me decidi a cambiar el cable de masa para ponerlo mas cerca del chip pero mi sorpresa fue al observar que el cable de corriente estaba un poco aplastado UUHHH!!! que sospechoso,eso es que al cerrarla queda aplastadito.Tenia la mosca detras de la oreja y no me equivoque.Al levantar el cable de corriente vi que se habia clavado en un condensador y hacia un corto de la leche.A consecuencia de todo esto se habia llevado por delante un fusible, el ps12,asi que:
Le puse la masa mas corta.
Cambie el cable de corriente por uno un poco mas fino.
Repare el fusible y............
Tachannnn!!!!!! todo va a la perfeccion,carga los CD-R de ps2 en un plis,Como un cañon.
Gracias a tod@s por la ayuda prestada y espero que esto os sirva de ayuda.
Un saludo.
Manu, dices que no movamos el potenciometro más de un 10% sobre todo el de dvd, eso kieres decir ke el potenciometro de la derecha es para CDs normales? si fuera ese el caso, se moveria exacteme igual ke el de DVD?
salu2...
17 respuestas