Pues nada, haciendo mi repaso final a las webs típicas antes de largarme a dormir he visto esta noticia en maxconsole, así que he pensado que estaría bien colgarla por aquí y ver mañana vuestras respuestas xDDD. Traduzco la nota que ha publicado Matt en su blog de IGN, según maxconsole.
Matt de IGN afirma que las desarrolladoras y editoras ya tienen el hardware final de Wii.
El otro día eché un vistazo a la maquina final, y estuvo bien. Introdujimos un disco de Wii en ella (parecía un CD en blanco, por cierto, lo cual se acerca mucho a lo que era; nadie ha visto todavía un disco final), y entró muy suave. El disco simplemente flotó dentro de la unidad; sin ningún tipo de brusquedad. Fue muy impresionante, y retrospectivamente deseé haberme traido un disco de GC para haberlo probado también. Imagino que irá igual de suave.
Me dió la impresión de que los receptores de los Wave Bird encajarán sin problemas en los puertos para controladores de la zona de GC del hardware de Wii. Abrí la tapa y eché un vistazo. Es perfectamente plana, así que no debería haber ningún problema. Mientras tanto, abrí la tapa frontal de nuevo y sí, sólo lleva un hueco para tarjeta SD y el botón SINCRO (nada de láseres para hologramas 3D o una máquina del tiempo).
Una cosa que realmente me está carcomiendo es que nadie ha sido todavía capaz de ver la interfaz de usuario. O al menos, nadie habla de ello. Dado que el hardware y firmware finales ya están ahí, tengo que creer que pronto saldrá a la luz. Así que, bueno, seguid visitando IGN Wii ya que trataré de localizar fotos y videos tan pronto como pueda.
Fuente
aquí. No sé el link al blog de Matt en IGN ya que nunca lo he visitado, así que si alguno sabe el link directo me lo dice y si eso actualizo la fuente.
===================
Bueno, que queréis que os diga, me parece de puta madre xDDD. Por un lado, ya tenemos a alguien mínimamente conocido que afirme que las compañías tienen por fin el hardware final (no recuerdo si se había afirmado antes con esta rotundidad). Esto está bien, ya que contando con que queden 2 meses para el lanzamiento de la consola (por decir algo), y si la arquitectura es tan similar como afirman, no les costará migrar lo hecho en devkits de GC a la máquina final, mejorando por fin lo ya visto en algunos casos (aunque en mi opinión hay títulos que ya aún así se veían geniales).
Lo de la unidad slot-in, yummm
. Mi unidad de DVD es slot-in, tiene ya 5 añicos, y funciona como el primer día (Pioneer tenía que ser
), así que saber que va así de suave...
. Y nada, espero que Matt, o quien sea, nos consiga pronto unas imagenes de la IU, que ya hay ganas de saber como es.
Eso sí, si lo piensas detenidamente, manda huevos que pudieran probar a meter y sacar el disco en la consola y no pudieran echarle un vistazo a la imagen que sacase en esos momentos, siendo que era el hardware final. En fin...
.
Venga, un saludo a tod@s.
Edito para pequeñas correcciones.