SnakeElegido escribió:No sé cómo ha acabado Ashly Burch como imagen del artículo, pero me encanta jajaja.
SnakeElegido escribió:No sé cómo ha acabado Ashly Burch como imagen del artículo, pero me encanta jajaja.
INCUBUS escribió:Hay algunos ejemplos recientes como Cyberpunk 2077.
Orestes escribió:INCUBUS escribió:Hay algunos ejemplos recientes como Cyberpunk 2077.
El estado en el que se lanzó (y sigue parcialmente) CP2077 fue al 100% culpa de los directivos.
bansy360 escribió:SnakeElegido escribió:No sé cómo ha acabado Ashly Burch como imagen del artículo, pero me encanta jajaja.
Ashly Burch hace de beta tester en esta grandiosa serie de Apple TV, imprescindible para entender el mundo de los videojuegos desde dentro.
Respecto a la noticia, DALL-E ya casi ha mandado al carajo a los ilustradores en el mundo, en breve se desarrollarán videojuegos con 3 clicks, películas, música, coches, ... Skinet se acerca amigos.
INCUBUS escribió:Sí porque se ve que muchas veces el ser humano lo hace de pena.
Hay algunos ejemplos recientes como Cyberpunk 2077.
shimazaki escribió:Si no le hacen caso a un humano cuando encuentra un bug critico y las empresas sacan los juegos con errores aberrantes de todas formas, una IA no va a hacer la diferencia, solo le harán menos caso y seguirán sacando juegos rotos...así que no serviría para nada una IA como QA tester.
bansy360 escribió:Respecto a la noticia, DALL-E ya casi ha mandado al carajo a los ilustradores en el mundo, en breve se desarrollarán videojuegos con 3 clicks, películas, música, coches, ... Skinet se acerca amigos.
INCUBUS escribió:Sí porque se ve que muchas veces el ser humano lo hace de pena.
Hay algunos ejemplos recientes como Cyberpunk 2077.
Y eso en cuanto a errores. En cuanto a calidad ahora mismo me da más confianza Sony que Micorosft, por ejemplo.
Estoy deseando que empiecen a sacar sus verdaderos pesos pesados y que sean de calidad con gráficos realistas y no lo que están sacando últimamente.
davoker escribió:Quizás el trabajo de los testers estos esté mal pagado porque siguen saliendo los juegos con mucho bugs en la mayoría de casos, o quizás es que los testers no se esfuercen lo que deberían porque les pagan mal... en cualquier caso, una compañia va buscar lo que mejor le convenga, y si consiguen una IA que haga ese trabajo 100% mejor que un humano y eso haga que se note en sus beneficios por partida doble (prescindir de personal luego se ahorran pasta, y mejor calidad de juegos pues acaba en mas ventas), pues oye, al final es algo de lo que se va beneficiar el usuario, yo mismo como usuario no puedo preocuparme de lo que le pagan a esta gente, me preocupo de que el juego que compre tenga la mejor calidad posible, no me beneficia nada que cobre mas, menos o nada uno de sus testers, que viendo como salen algunos juegos pues... está claro que alguien está haciendo algo MUY mal
Pablopictures escribió:Hoy por hoy el trabajo de QA ya está muy automatizado, es cuestión de tiempo que una IA se ocupe de prácticamente todo el proceso.
Lo usuarios saldremos ganando, es de esperar que la IA trabaje de forma casi perfecta y en tiempo récord, pero claro, indudablemente se comerá bastantes puestos de trabajo.
Lirathyra escribió:davoker escribió:Quizás el trabajo de los testers estos esté mal pagado porque siguen saliendo los juegos con mucho bugs en la mayoría de casos, o quizás es que los testers no se esfuercen lo que deberían porque les pagan mal... en cualquier caso, una compañia va buscar lo que mejor le convenga, y si consiguen una IA que haga ese trabajo 100% mejor que un humano y eso haga que se note en sus beneficios por partida doble (prescindir de personal luego se ahorran pasta, y mejor calidad de juegos pues acaba en mas ventas), pues oye, al final es algo de lo que se va beneficiar el usuario, yo mismo como usuario no puedo preocuparme de lo que le pagan a esta gente, me preocupo de que el juego que compre tenga la mejor calidad posible, no me beneficia nada que cobre mas, menos o nada uno de sus testers, que viendo como salen algunos juegos pues... está claro que alguien está haciendo algo MUY mal
Mal pagado está, pero la mayoría de culpa de que salgan las cosas como salen es de los jefazos ignorando, no de los testers. Te lo dice alguien que trabaja en ello .
Pablopictures escribió:Hoy por hoy el trabajo de QA ya está muy automatizado, es cuestión de tiempo que una IA se ocupe de prácticamente todo el proceso.
Lo usuarios saldremos ganando, es de esperar que la IA trabaje de forma casi perfecta y en tiempo récord, pero claro, indudablemente se comerá bastantes puestos de trabajo.
gre-nh escribió:@davoker hombre te está contestando a lo anterior de que la mayoría de juegos que salen con muchos bugs es debido a los jefes y no a como dices tu que los tester no trabajan como deberían. Como programador y actualmente buscando trabajo QA automation también conozco los distintos puesto que hay para hacer un juego y como te digo puede haber responsabilidad compartida, pero un QA esta para encontrar los fallos y establecer la severidad del bug. Después depende de otros arreglarlo, ahí el manual QA no puede hacer nada. Aparte que para lo que unas personas pueda ser un bug algo molesto para la compañía no tiene que porque serlo, y reportar algo que no sea de verdad un bug para lo establecido por el juego (aunque a los jugadores les moleste un poco) de forma repetida puede significar el despido para el tester. Entonces el qa está totalmente supeditado a los de arriba y ellos marcan al final que será arreglado de acuerdo a los objetivos. Por otro lado, claro los indies es otro tema, como no son una empresa capaz económicamente de contratar una gran cantidad de trabajadores, dividen las tareas y aparte dejan que jugadores normales les informe de bugs y hagan de tester ya que no tienen dinero.
En conclusión no tiene nada que ver reportar bugs (lo que hace el Qa que prueba el juego), con arreglarlo (lo que hace el programador del juego) en empresas grandes, en indies depende de como dividan sus responsabilidades.
gre-nh escribió:@davoker todo lo que se reporta primero lo comprueba un tester, ya que no es lo mismo estar jugando y que te aparezca un bug a estar testeando . El tester no juega de forma normal, está intentando romper el juego adrede, no por el objetivo de seguir la historia/juego o de divertirse. Cuando suceda el bug tendrá que saber los pasos que llevaron a él. Cuando tu reportas un bug, el tester va a intentar replicar tu bug para conseguir la máxima información posible y dar los pasos en su informe. De acuerdo a la severidad, el programador se pondrá a arreglarlo en el momento estimado. Cuando lo haga, el tester volverá a comprobar si se arreglo. De todos modos, cualquier programa/juego/web tendrá bugs/errores, la clave es que no imposibiliten que tu puedas usarlos y si es posible que no sean perceptibles.
Bueno lo de la IA está muy guay, pero la IA también necesitará programadores y testers.
Patchanka escribió:Supongo que /sarcasm, pero...
https://brainstomping.com/2022/08/29/el ... del-mundo/
davoker escribió:Lirathyra escribió:davoker escribió:Quizás el trabajo de los testers estos esté mal pagado porque siguen saliendo los juegos con mucho bugs en la mayoría de casos, o quizás es que los testers no se esfuercen lo que deberían porque les pagan mal... en cualquier caso, una compañia va buscar lo que mejor le convenga, y si consiguen una IA que haga ese trabajo 100% mejor que un humano y eso haga que se note en sus beneficios por partida doble (prescindir de personal luego se ahorran pasta, y mejor calidad de juegos pues acaba en mas ventas), pues oye, al final es algo de lo que se va beneficiar el usuario, yo mismo como usuario no puedo preocuparme de lo que le pagan a esta gente, me preocupo de que el juego que compre tenga la mejor calidad posible, no me beneficia nada que cobre mas, menos o nada uno de sus testers, que viendo como salen algunos juegos pues... está claro que alguien está haciendo algo MUY mal
Mal pagado está, pero la mayoría de culpa de que salgan las cosas como salen es de los jefazos ignorando, no de los testers. Te lo dice alguien que trabaja en ello .
No todas las compañías pueden ser iguales, eso no me lo creo, no tengo dudas en que la presión que hay detrás hacen que saquen los juegos en cualquier estado aún siendo conscientes, pero dudo mucho que esto sea la tónica habitual porque hay juegos que salen con casi nada de bugs o muy pocos y muchos hasta vienen de compañias indies que apenas tienen de 1 a 3 juegos a sus espaldas.
Está muy bien lo de "te lo dice uno que trabaja de ello", pero no se puede aplicar a todas las compañías compi, sino cualquier juego que saliese saldría como la mierda, no hay mas prueba que esa de que no todas las compañías son iguales y no se puede aplicar el problema a todas ellas por ello.
Oystein Aarseth escribió:Los juegos no salen pulidos no por un control de calidad deficiente sino por ese afán de cumplir plazos forzosos de lanzamiento para contentar a los accionistas, si las compañías en lugar de apurarse a lanzar los juegos, se tomaran su tiempo para pulirlo, saldrían menos juegos a medio hacer y a las prisas.
Seguramente en control de calidad detectan errores pero los de corbata y traje dicen: "Sácalo así, ya lo arreglaremos con parches y pedimos disculpas, al fin los usuarios son idiotas y nos siguen comprando de salida".
Piriguallo escribió:¿Qué cojones significa "sería transformador"?
jordigahan escribió:menuda gilipollez... que sera lo sieguiente ? una IA que te programe ella solita lo que tu le pidas ?
skynet deberia habernos destruido hace tiempo...