Matt (Cube IGN) flamea a Nintendo

Nintendo's Metroid Prime sold just over 725,000 units through 2002 in the US. Splinter Cell for Xbox sold around 855,000 units.
Xbox also sold some 400,000 more pieces of hardware in the US over the holiday.

Nice work, Nintendo.

Matt

---------------------

Esto es un extracto de un post del foro de GCN de IGN, y Matt, para quien no lo sepa, es el director jefe de Cube IGN XD
y esto? da la sensacion de k vinieras a hacerlo en plan recohineo.
K matt dice buen trabajo nintendo? es normal, tb lo digo yo y no soy redactor jefe de nada, o hay k serlo para ver las navidades k han planteado cada una de las compañias?
Sinceramente no entiendo muy bien el post.
De recochineo nada, solo vengo a informar... ademas,leete mejor lo que dice... que ese Buen trabajo lo dice con ironia,por si no te has dado cuenta...
flamear? ein?

Por Diops, dejar de usar ese tipo de "pseudo-anglicismos", que son un horror!! [burla3]

Ademas, no creo que decir las cifras de ventas pueda considerarse como que se esta metiendo con Nintendo ¬_¬

XBOX siempre ha vendido mejor en EE.UU. Asi que con el pack XBOX+JSRF+SegaGT por $50 mas que la Cube sola, pues es normal que siga vendiendo mas.

A ver si Nintendo se espabila. Creo que lo del pack Cube+1 juego gratis, debian de haberlo puesto antes de Navidad, y no en Febrero... [reojillo]
Escrito originalmente por TyPH
De recochineo nada, solo vengo a informar... ademas,leete mejor lo que dice... que ese Buen trabajo lo dice con ironia,por si no te has dado cuenta...

[poraki] me parece k no me has entendido o me he expresado mal, ya se k lo dice con ironia, por eso digo k tb se decir yo lo de "buen trabajo nintendo" (con ironia tb) despues de ver las navidades planteadas por cada 1. (microsoft con sus packs, nintendo con sus nada) Por eso no entiendo lo de "buen trabajo nintendo", como si no se supiera despues de ver la campaña de MS en navidad k halo iba a vender mas k metroid, vamos yo lo veo logico, al igual k kreo k si MS no hubiera hecho nada en navidad, como nintendo, Metroid hubiera vendido mas. Por eso no entiendo a cuento de ke se sorprende ahora.
Y el sentido de tu post, da sensacion de recochineo y orgullo pq matt (como si fuera miyamoto oalgo ese) le da caña a su kerida consola. Pero si no era tu intencion pues nada, birras pa tos [beer]
Eso es lo k keria decir antes, al final me has hecho escribir [tomaaa]
Pero si no era tu intencion pues nada, birras pa tos

Paso de meterme en guerras de consolas ;) que aunque ahora mismo solo tenga Xbox (soy hombre de 1 sola consola) he tenido Gamecube tambien el año pasado XD
Tampoco son malas cifras pero NOA no se lo curró mucho en navidades, si hubieran sacado un pack GCN+Metroid...
Pos que un juego frances haya ganado a todo un Metroid, pos tiene tela la cosa tb
Escrito originalmente por Funk
Pos que un juego frances haya ganado a todo un Metroid, pos tiene tela la cosa tb

¬_¬ K tendra k ver el tocino con la velocidad....
Es como si yo digo "k una compañia de videojuegos como nintendo este peleando con la gigante multibillonaria Ms por un puesto en el mercado tiene tela..."
Si el titulo es bueno es bueno, y vendera y peleara con otros titulos, independientemente de donde salga, amos digo yo...
Ejem, no lo digo por el tema "este juego es de X pais", pero USA son fan acerrimos de Metroid , es como si el SC vendiera mucho mas q un DQ en Japon, ni mas ni menos.

PD te veo algo irascible hoy
Yo veo dos opciones:
1ª Nintendo se creía que iba a reventar el mercado sin necesidad de packs ni ofertas especiales.

2ª Lo han valorado todo y ganan más dinero sin hacer ofertas ni packs, así que lo han dejado com estaba
Escrito originalmente por kulth
2ª Lo han valorado todo y ganan más dinero sin hacer ofertas ni packs, así que lo han dejado com estaba
Nintendo ya dijo que no iban a entrar en el juego de "a ver quien pierde mas dinero", porque obviamente, Sony y MS ganarian a eso.

Es evidente que mientras consigan una buena cuota de mercado, ganaran mas dinero, vendiendo algo menos, pero ganando dinero, que no vendiendo mas, pero perdiendo pasta con cada venta.
Yo veo dos opciones:
1ª Nintendo se creía que iba a reventar el mercado sin necesidad de packs ni ofertas especiales.

Te falta la 3º y correcta opcion :

Nintendo siempre ha ido a su puta bola. [sonrisa] El problema es que eso puede ser malo, o puede ser bueno, pero lo que no puede ser esque nintendo quiera ir siempre contracorriente y no aceptar las consecuencias.
Lo han expresado de maneras diferentes, pero es la misma idea, estoy con maese y con gato...nintendo no se quiere meter "a fondo" en el despelleje mutuo de sony y microsoft, asi que se queda un poco al margen y no juega a perder dinero (ya que, efectivamente, tiene mucho mas que perder que sony y microsoft).

Pienso que nintendo podia haber sacado un pack, pero tb es cierto que su sostenimiento depende de vender juegos...

Supongo que a lo que matt (el de cube IGN) se refiere en realidad es que desde NES, nintendo no hace mas que perder terreno en USA (cada consola nueva tiene menos cuota de mercado que la anterior). En general, desde el punto de vista USA, parece que nintendo se estuviera encerrando en su concha (japon) donde le va bastante bien, y el nintendo way of creating games funciona mejor que en los USA.

Saludos.
Nintendo quiere que la gente compre su consola no solo por el precio sino tambien por la calidad de sus juegos. Un pack Metroid 5~10$ más barato que comprandolo aparte hubiera podido instalar más GameCube, por lo tanto más usuarios para comprar juegos en el mercado.

Lo que sin duda es una oferta COJONUDA es la que viene ahora: REGALAR el Metroid (por ejemplo) con la GameCube por el mismo precio [oki] aunque como dice Mae, hubiera tenido más impacto en navidades que ahora. Sin embargo, regalar un juego al mes de salir... y dejar de ganar una pasta GANSA pues como que es cuestionable desde el punto de vista economico. Nintendo hubiera podido hacer packs de menos renombre, como un 'Pikmin Pack' u otro juego que ya lleve varios meses en el mercado y cuyas ventas esten paralizadas.

Yo creo que si las ventas hubieran ido como Nintendo esperaba, ahora mismo no sacarian esa oferta (regalo de un juego). A Nintendo le falta tomar decisiones que conlleven iniciativa es decir tomarlas ANTES de que la competencia les rebase. Es como una carrera donde Nintendo sobrepasa a veces a los demás pero, repentinamente, una vez por delante, aminora su velocidad y claro, los otros vuelven a pasar por delante y entonces Nintendo reacciona y así continuamente...

Matt es un personaje que maneja muchas cuerdas con las que trabajar pero tampoco hay que fijarse demasiado en él o sus comentarios.
Pos lo de que splinter cell halla vendido tanto es normal, esque este juego es del tipo halo, todas xbox tienen uno, asi que no creo que se mantenga en la lista en cambio creo que metroid seguira vendiendose y al final....bueno...ya veremos
Unos apuntes (me vasare en el post de Bidule, pero solo en su msg, no pq haya escrito por Bidule)

Aqui mas de uno ha dicho que MS esta bajandose los pantalones, pq se dio cuenta q tenia q regalar juegos, y ahora lo hace N y es una maravilla de idea, pos me lo explicais por favor, desde siempre ha existido la competencia, ni mas ni menos.

Esto.......... SC es como Halo? ein? SC es un FPS? ein?

Señores, N, ha pecado de orgullo, o de vanidad, llamarlo como querias, aqui el que no llora no mama, y si las consolas bajan y dan juegos , Nintendo no puede ser menos, y penso q sin hacerlo, le iria de pm, a la vista esta, q de pm no le ha ido.

Saludos
Puede que mirandolo así tengas razón Funk, y haya nombrado en algún post que Microsoft se bajára los pantalones (no recuerdo si lo he escrito así) por alguna razón y que ahora califique de "oferta COJONUDA" el regalo de un juego con la GameCube :)
Pues no voy a esconder mi simpatia por Nintendo y la politica de Nintendo aunque NO me dé de comer (veo ese comentario por to'sitios cuando se trata de alabar algo). Sin embargo no soy ciego y cuando veo fallos garrafales u otra decision negativa a mi modo de ver, pongo Nintendo contra las cuerdas, al igual que las demás consolas. Lo siento, no soy tripartito :P

Aunque no creo haber nombrado de esa manera el regalo de algún/os juego/s por parte de Microsoft, y no incluyo esos juegos + mando que enviaron para ablandar la opinion de los maltrechados y desafortunados primeros compradores de XB.
No no, me exprese mal, queria decir vasandome en tu msg , q ti te parece cojonuda la idea (loable totalmente q lo pienses), mas me referia por otra gente q si lo dijo.

Y yo tengo una simpatia por N enorme, son mas de 15 años jugando con sus consolas (las he tenido todas, exceptuando modelos de GB ) pero que quieres que te diga NOE me esta tocando mucho el alma ultimamente en ciertas cosas, y N si quisiera, venderia el triple... pq? pq tiene una base de jugadores como yo y muchos q llevnaj ugando con N mas de 10 años (por poner una cifra) y luego con sus juegos a los casuals gamers podria convercerlos DE SOBRA, pero insisto, emn mi opinion personal, N se esta empecinando en querer hacerlo todo a la vieja usanza (perfecto, pero coje de la vieja usanmza lo bueno, no tb lo malo)

Nintendo debe darse cuenta q vivimos en otro siglo y otro milenio, deberia cambiar algunos aspectos q tiene (ojo tiene muchos impresionantes), para mi un MGS en 3D (por poner un ejemplo) no me lo q un mario, pero bueno eso ya es opinion mia, pero Mario 4Ever

Saludos
Pos yo nunca, jamas he dicho que la idea de microsoft sea mala, es estupenda, solo que no muchas compañias la pueden llevar a cabo.

Y el splinter NO es igual que halo como juego, pero SI a causado el mismo efecto, el 90%de xboxtienen un splinter y un halo fijo, no crees??
19 respuestas