Si las impresoras 3D son una de las herramientas de mayor presente y futuro para los avances en cualquier disciplina, habría que pensar hasta dónde podrían desarrollar la imaginación los más pequeños si pudieran hacer uso de ella. Esto es precisamente lo que han pensado desde Mattel. La legendaria compañía de juguetes ha anunciado
ThingMaker 3D, la primera impresora 3D para niños.
Para ello se ha unido a Autodesk y han anunciado hace unas horas en Nueva York la posibilidad de realizar las primeras reservas a través de Amazon Estados Unidos desde este mismo lunes. La impresora y su nombre son una evolución adaptada a los nuevos tiempos de lo que fue el kit de moldes ThingMaker de hace varias décadas, una fórmula con la que los más pequeños de la casa podían comenzar a realizar sus primeras “manualidades” con las creación de figuras u objetos.
ThingMaker 3D no es la primera impresora 3D para niños que vemos, ha habido otras en plataformas como Kickstarter, pero posiblemente estemos ante la primera con un gran potencial tanto en precio como por la casa que está detrás del lanzamiento. En cuanto a su funcionamiento, Mattel ha asociado la impresora a una aplicación móvil desde la que se pueden elegir los diseños (objetos o figuras) que luego se envían a la ThingMaker 3D para su creación. Además, tal y como asegura la propia Mattel, la impresora dejará un alto margen de personalización en cada diseño.
Finalmente tenemos que hablar del precio y el lanzamiento. Aunque no han comentado nada sobre Europa, se espera que la ThingMaker 3D sea lanzada a nivel mundial. Su precio de salida en Estados Unidos será de 300 dólares y el lanzamiento está previsto para el próximo otoño.