En el evento previo a la conferencia del E3 2017, Sony ha revelado la fecha de dos de sus próximos exclusivos para PlayStation 4: MatterFall y Knack 2. El nuevo juego de Housemarque llegará a las tiendas el 15 de agosto, mientras que la nueva aventura de Knack 2 estará disponible el 5 de septiembre a un precio reducido de 39,99 dólares.
MatterFall es un juego de ciencia ficción y acción arcade de doble stick donde un héroe accidental llamado Avalon Darrow batalla por sobrevivir en un devastado mundo, infectado por un mortífero material alienígena conocido como materia inteligente. Una de las piezas centrales del
gameplay de MatterFall será el uso de esta materia inteligente, que permitirá formar escudos para protegerse o plataformas para explorar el entorno.
Housemarque, responsable de Resogun, Dead Nation o Super Stardust, promete que MatterFall será un título de acción vertiginosa y un vívido mundo alienígena, con la jugabilidad característica de los títulos de la desarrolladora.
En Knack 2 explica una aventura donde la humanidad debe recurrir a un insólito héroe para que la proteja de una amenaza nueva y peligrosa. Gracias al poder de reliquias tan antiguas como misteriosas, Knack puede transformarse en una gigantesca máquina de combate con inmenso poder. La campaña de Knack 2 se puede jugar solo o en modo multijugador cooperativo
drop-in/drop-out para jugar junto a un amigo en cualquier momento.
Según explica Mark Cerny, director creativo de Knack 2, esta nueva entrega es una evolución de la primera. "El equipo se ha estado enfocando en darle variedad al
gameplay, así es que además del combate hay algo de plataforma, algunos rompecabezas y unos cuantos movimientos especiales como conducir un tanque", dice Cerny. Otra de las novedades es el control que tendrán los jugadores sobre el tamaño de Knack.
Como parte de la evolución, Knack tiene un gran grupo de movimientos y como resultado el combate se ha vuelto más profundo. Es posible transformar algunas partes en un escudo y si Knack muestra el escudo en el momento correcto puede rechazar flechas y otros ataques a quien los esté lanzando. También puede lanzar partes como un bumeran y aturdir a sus enemigos, o estirar uno de sus brazos hasta casi seis metros para cogerlos y vapulearos con patadas y puñetazos.