Mavericks con 2gb de ram.

Pues eso que tengo un macbook blanquito, los últimos que fabricaron y viene con 2gb, actualmente tengo puesto snow leopard, aunque es el de mi mujer y ella pasa de actualizar mientras funcione, yo me estoy planteando convencerla para que de el salto a Mavericks, pero me surge la duda, ya se que iria mejor con 4 o 6 gb pero si me puedo ahorrar la pasta, mejor.
Su uso sería básico, correo, navegar, office..etc.
Si alguien de por aquí lo tiene instalado que comparta su experiencia con tan "poca" ram.

Salu2.
Si te sirve, yo ahora mismo tengo utilizando el SO, Chrome y uTorrent y tengo caso 3GB ocupados en memoria...

Personalmente, no me plantearía la idea de ponerlo con menos de 4GB y aún así, pienso que para determinados momento, lo mismo echaría de menos alguno más.
Yo lo tengo en un air 11" de 2011, el básico con 2gb de ram y 64gb SSD, y me va perfectamente. Tango abierto safari con varias pestañas, mail, newsrack y me quedan libres 45mb ;)
El uso que le doy al portátil es el que tu comentas y no tengo ningún tipo de problema. También hay que tener en cuenta que cuando tiene que acceder al disco, el ssd ayuda mucho para que vaya todo mas fluido.
Cuando tu bolsillo te lo permita instala 2gb mas de ram y un ssd y tendrás blanquito para mucho tiempo.
Gracias a ambos.
Raul, Mavericks administra tu memoria, asi que si tuvieses 8Gb tendrias 6 o 7 ocupados con las mismas aplicaciones abiertas, yo lo que me pregunto es que si la gestion de memoria es tan buena que funcione como Snow leopard, con eso me basta.
El problema es que tiene dos módulos de 1 GB asi que me tocaría comprar 2 modulos de 2Gb o 1 de 4GB, ya veremos, en cuanto pueda (y me dejen) lo instalo y os cuento como va.

Salu2.
Si tienes solo 2gb deberías instalar Mavericks!

Mavericks utiliza compresión de memoria por lo cual rinde mucho mas.
encom escribió:Pues eso que tengo un macbook blanquito, los últimos que fabricaron y viene con 2gb, actualmente tengo puesto snow leopard, aunque es el de mi mujer y ella pasa de actualizar mientras funcione, yo me estoy planteando convencerla para que de el salto a Mavericks, pero me surge la duda, ya se que iria mejor con 4 o 6 gb pero si me puedo ahorrar la pasta, mejor.
Su uso sería básico, correo, navegar, office..etc.
Si alguien de por aquí lo tiene instalado que comparta su experiencia con tan "poca" ram.

Salu2.

Ese modelo es el que tengo yo (aunque estoy en proceso de hacerme con un retina nuevo) y le tego con 8gb de memoria ampliada hace un año.
Mavericks está corriendo normalmente, incluso mejor que con mountain.
Bueno, ya está hecho, en principio parece funcionar mas o menos igual que con SL, aunque se va a tirar unas horas indexando el HD, luego lo trastearé para comprobarlo a fondo, y si la bateria me dura lo mismo o mas.
Imagino que con el tiempo le añada mas ram, pero si me lo puedo ahorrar de momento mejor.

Salu2.
yo lo probé con 2gb y no iba mal.. eso si, le he puesto más ram pq así va mejor, claro.
7 respuestas