Max Caulfield regresa a Life Is Strange con una nueva entrega que estará disponible en octubre

Square Enix no se está prodigando demasiado por los eventos de junio pero ha hecho una excepción con el Summer Games Fest 2024. La compañía japonesa ha acudido a la fiesta de Microsoft para presentar Life Is Strange: Double Exposure, una nueva entrega de su serie de aventuras narrativas desarrollada por Deck Nine Games ( Life Is Strange: Before the Storm, Life Is Strange: True Colors). Life Is Strange: Double Exposure estará disponible el 29 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). También está en camino una versión para Nintendo Switch que llegará más adelante.

Life is Strange: Double Exposure presenta una nueva historia de misterio sobrenatural en la que hay que resolver un asesinato, "y cautivará a quienes ya conocen la serie y a quienes todavía no", asegura Deck Nine Games. El título tiene como protagonista a Max Caulfield, la fotógrafa residente de la Universidad de Caledon, que encuentra a su nueva mejor amiga, Safi, muerta en la nieve. Para aquellos que no la conozcan, Max Caulfield fue la protagonista de la primera entrega de Life is Strange (2016), y también aparece en el contenido adicional Farewell de Life Is Strange: Before the Storm.


Para salvar a su amiga Safi, Max intenta rebobinar el tiempo, un poder que hace años que no usa. Esto no funciona, y en su lugar Max abre un portal a una línea temporal paralela en la que Safi sigue viva y sigue corriendo peligro. Ahora Max es consciente de que el asesino volverá a actuar, en ambas realidades y soolo ella es capaz de cruzar entre las dos líneas temporales paralelas para resolver y evitar el mismo asesinato.

Square Enix revelará más información sobre Life is Strange: Double Exposure durante una presentación que tendrá lugar el 13 de junio a las 18:00 CEST. La compañía avanza que en la transmisión "descubriremos un montón de curiosidades" sobre el desarrollo de esta aventura y "veremos en exclusiva imágenes inéditas del juego". Para los interesados en el título, Life is Strange: Double Exposure estará disponible en tres ediciones: estándar Deluxe y Ultimate. La Ultimate permite acceder a los dos primeros capítulos el 15 de octubre, dos semanas antes del lanzamiento del juego completo.
Qué juegos más bonicos hace este estudio. Tienen esa personalidad única que es verlos y sabes que son ellos.

Los lifes is strange me han hecho replantearme muchas cosas de mi vida.

Lo que a mí me gusta de estos juegos es que de entrada voy a encontrarme una historia con personajes de lo más diversos, con historias muy humanas, cuyas decisiones pueden cambiar el final de los mismos, y eso me encanta, porque toca temas que no he visto en otros videojuegos

El último, true colors estuvo bien, pero mi favorito es el 2, la historia de los dos hermanos huyendo de un crimen fue increíble.

Y este último pinta brutal, con Max regresando con sus poderes de retroceder en el tiempo. Va a estar muy guapo, sobre todo por el tema que trata de un asesinato.

Ojalá saquen en físico tell me why. Amo esa entrega.
Un segundo tardé en saber que era Max tras escucharla en el trailer [amor]
GUARRICOS escribió:Qué juegos más bonicos hace este estudio. Tienen esa personalidad única que es verlos y sabes que son ellos.
Pues no son ellos :p . Este juego es de Deck Nine, que es el estudio que hizo True Colors, mientras que Life is Strange es de Dontnod.
jnderblue escribió:
GUARRICOS escribió:Qué juegos más bonicos hace este estudio. Tienen esa personalidad única que es verlos y sabes que son ellos.
Pues no son ellos :p . Este juego es de Deck Nine, que es el estudio que hizo True Colors, mientras que Life is Strange es de Dontnod.


Bueno, el equipo en general nació en life IS strange y luego se dividieron en dos.

No dejan de ser los mismos.
GUARRICOS escribió:
jnderblue escribió:
GUARRICOS escribió:Qué juegos más bonicos hace este estudio. Tienen esa personalidad única que es verlos y sabes que son ellos.
Pues no son ellos :p . Este juego es de Deck Nine, que es el estudio que hizo True Colors, mientras que Life is Strange es de Dontnod.


Bueno, el equipo en general nació en life IS strange y luego se dividieron en dos.

No dejan de ser los mismos.

Son estudios independientes. Deck Nine se fundó en 1997 en Estados Unidos y Dontnod en 2013 en Francia y ya habían hecho Remember Me antes que Life is Strange.
Le veo dos problemas a este juego, el primero es que una secuela con Max obliga a hacer canon uno de los dos finales del original
y visto el trailer tiene pinta de que será el que muere Chloe


Y lo mas importante es que los LIS de Deck Nine son muy inferiores a las entregas principales creadas por Dontnod, sobretodo True Colors fue una absoluta decepción.
El problema de Life is Strange es que todas las secuelas se comparan con el original y absolutamente ninguna tiene ni una décima parte del encanto.
ryo hazuki escribió:Le veo dos problemas a este juego, el primero es que una secuela con Max obliga a hacer canon uno de los dos finales del original
y visto el trailer tiene pinta de que será el que muere Chloe


Y lo mas importante es que los LIS de Deck Nine son muy inferiores a las entregas principales creadas por Dontnod, sobretodo True Colors fue una absoluta decepción.


Pero en el dos ya se hacía "canon" el otro final, ¿no? Tengo que leer los cómics, a ver si aclaran algo ya que seguían esa trama. O puede ser simplemente que esta Max sea la de la otra línea temporal y no haya canon como tal. [360º]
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Que me avisen cuando saque uno Dontnod. El primero es mi favorito del género, pero el Before de storm me pareció un suplicio.


La saga Life is strange es como Dontnod: Cuantos más juegos lanzan, más baja su valoración media
davixola escribió:
ryo hazuki escribió:Le veo dos problemas a este juego, el primero es que una secuela con Max obliga a hacer canon uno de los dos finales del original
y visto el trailer tiene pinta de que será el que muere Chloe


Y lo mas importante es que los LIS de Deck Nine son muy inferiores a las entregas principales creadas por Dontnod, sobretodo True Colors fue una absoluta decepción.


Pero en el dos ya se hacía "canon" el otro final, ¿no? Tengo que leer los cómics, a ver si aclaran algo ya que seguían esa trama. O puede ser simplemente que esta Max sea la de la otra línea temporal y no haya canon como tal. [360º]


Realmente no, en el 2 aparecia reflejado el final que se hubiera escogido previamente
Ver Arcadia Bay destruida (o no) en el final del primer episodio y la conversión con David en el episodio final era distinto segun el final que escogieramos
Ay amigo, no sabía ese detalle, yo vi lo mío claro. Lo dejaremos en multivergazo.
jnderblue escribió:
GUARRICOS escribió:
jnderblue escribió:Pues no son ellos :p . Este juego es de Deck Nine, que es el estudio que hizo True Colors, mientras que Life is Strange es de Dontnod.


Bueno, el equipo en general nació en life IS strange y luego se dividieron en dos.

No dejan de ser los mismos.

Son estudios independientes. Deck Nine se fundó en 1997 en Estados Unidos y Dontnod en 2013 en Francia y ya habían hecho Remember Me antes que Life is Strange.


Compañero pero que al final da lo mismo cuando o como se fundaran, lo que importa es que trabajan bajo la misma casa square enix haciendo life is strange, me entiendes?

Se llame pepito o jorgito, los objetivos de estos proyectos son lo mismo. Contar historias muy personales.

Estos estudios se pasan personal de una a la otra. ósea, que no hay que basarse en decir que porque se llame Deck nine es peor que Dontnod porque patata.
jnderblue escribió:Pues no son ellos :p . Este juego es de Deck Nine, que es el estudio que hizo True Colors, mientras que Life is Strange es de Dontnod.


Exceptuando el Life Is Strange: Before the Storm que ya comenzó a participar Deck nine
GUARRICOS escribió:
jnderblue escribió:
GUARRICOS escribió:
Bueno, el equipo en general nació en life IS strange y luego se dividieron en dos.

No dejan de ser los mismos.

Son estudios independientes. Deck Nine se fundó en 1997 en Estados Unidos y Dontnod en 2013 en Francia y ya habían hecho Remember Me antes que Life is Strange.


Compañero pero que al final da lo mismo cuando o como se fundaran, lo que importa es que trabajan bajo la misma casa square enix haciendo life is strange, me entiendes?

Se llame pepito o jorgito, los objetivos de estos proyectos son lo mismo. Contar historias muy personales.

Estos estudios se pasan personal de una a la otra. ósea, que no hay que basarse en decir que porque se llame Deck nine es peor que Dontnod porque patata.


No es lo mismo, la realidad es que los life is strange desarrollados por Dontnod son muy superiores a los que ha desarrollado Deck Nine, esto es asi.

Es como si ponemos al mismo nivel el Uncharted que hizo Bend a los de Naughty Dog xD

¿Que este nuevo puede salir bien y estar a la altura del LIS1 y 2? Les dejaremos el beneficio de la duda, pero True Colors fue tan decepcionante que yo personalmente tengo pocas esperanzas puestas en esta nueva entrega.
Orestes escribió:El problema de Life is Strange es que todas las secuelas se comparan con el original y absolutamente ninguna tiene ni una décima parte del encanto.


Exacto. Solo he jugado al primero pero creo que los demás pegan un buen bajón y que con el primero deberían de haber dejado la saga.

El primero me gustó bastante
ryo hazuki escribió:
GUARRICOS escribió:
jnderblue escribió:Son estudios independientes. Deck Nine se fundó en 1997 en Estados Unidos y Dontnod en 2013 en Francia y ya habían hecho Remember Me antes que Life is Strange.


Compañero pero que al final da lo mismo cuando o como se fundaran, lo que importa es que trabajan bajo la misma casa square enix haciendo life is strange, me entiendes?

Se llame pepito o jorgito, los objetivos de estos proyectos son lo mismo. Contar historias muy personales.

Estos estudios se pasan personal de una a la otra. ósea, que no hay que basarse en decir que porque se llame Deck nine es peor que Dontnod porque patata.


No es lo mismo, la realidad es que los life is strange desarrollados por Dontnod son muy superiores a los que ha desarrollado Deck Nine, esto es asi.

Es como si ponemos al mismo nivel el Uncharted que hizo Bend a los de Naughty Dog xD

¿Que este nuevo puede salir bien y estar a la altura del LIS1 y 2? Les dejaremos el beneficio de la duda, pero True Colors fue tan decepcionante que yo personalmente tengo pocas esperanzas puestas en esta nueva entrega.


Pues tenéis razón los dos.

Pensaba que eran dos estudios trabajando conjuntamente pero veo que son los que han hecho los life is strange más sosos, como el true colors o el before storm. No son malos juegos para nada, pero les noté que no tenían ese suspense.

En cambio LIS 2 me pareció increible, el 1 también. Tell my why me enamoró porque tiene una historia y una astmófera detrás que me mantuvo en vilo. Y Claro, estos si fueron hechos por dont nod.
Esta saga es muy woke [hallow].
Magnifica noticia. Una pena que sea Deck Nine quien se ponga a los mandos y no Dontnod, porque creo que True Colors fue un bajonazo. Pero para qué vamos a negarlo, lo voy a jugar igualmente.

Sobre el tema finales de LoS 1
Es evidente que el final en que muere Chloe es el canónico. Ya solo por la secuencia final, que en una es tremenda, sonando Spanish Sahara de Foals, mientras que el otro final es un "arranca el coche, nos piramos" y The End. Una jodienda porque yo salvé a Chloe


Un saludo,
Creo que lo que mas me gusta de estos juegos en la ambientación en pueblitos idílicos, creo que en eso el mejor es el True Colours.
El único que me moló es el primero por los viajes en el tiempo, que tenía muchísimo juego, a ver este con lo de cruzar "lineas temporales paralelas" como lo aprovechan.
Bueno, veremos que tal
Volver a jugar con Max es algo que no me esperaba, con que se parezca mínimamente a las sensaciones que nos transmitió el 1 ya habrá valido la pena
Deck9... Adiós juego y adiós saga definitivamente. Con cada entrega ls cagan más.
Yo no reconocí a Max ni por la apariencia ni por la voz. Se ve que hace mucho que jugué el primero o que la voz de la actriz es común, porque vamos, de no ser porque me dicen que es ella, ni me entero [+risas]

Me interesa ver cómo ha crecido y como ha cambiado Max durante estos años. Ver que queda de la Max adolescente del primer juego y en lo que se ha convertido.

A ver qué tal lo hace DeckNine. De sus LiS no he tocado ninguno, así que no se qué esperarme. Aunque he visto comentarios negativos de algunos foreros
Yo también pienso que el primero fue el mejor porque era fresco y diferente.
Mundo americano con visión creativa europea.
Y me encanto su banda sonora que oía muy a menudo.
El 2 me sorprendió la historia porque fue de menos a más.
Quizá fue por jugarlo conforme salían los episodios con el margen de lanzamiento.
El before the storm solo por los personajes.
El telmiguay, solo los puzzles me animaron a terminarlo.
El True Colors, ni fu ni fa y eso que lo jugué 2 veces. El dlc para olvidar.
El nuevo habrá que esperar a ver que sale.
Buenas una duda no me acuerdo mucho del primer Life pero creo que Max tenía 18 y en este nuevo life cuanto tiempo ha pasado y que edad tendría ? La voz si que veo que es la misma me sonaba mucho.
27 respuestas