Da mucho yuyu el anuncio de Max para la filial española: todo el cambio de nombre y de precios para "presentar" en medio minuto cosas como... ¿La Casa del Dragón, deportes y realities? ¿En serio? Mencionan de pasada los superhéroes sin presentar ninguna novedad en concreto (es incomprensible la dejadez con la que siguen tratando todo lo de DC y que sus mejores productos de animación estén solo en otras plataformas, por no mencionar todos los que han eliminado y siguen eliminando de la suya, y no solo de DC). Si ya en HBOMax España las quejas por la falta de contenidos que sí que están en la HBOMax original eran recurrentes, ahora tiene la pinta de que eso se acentuará todavía más, que ya es decir.
Entre esto y cosas como abortar películas enteras (Batgirl, Scooby-Doo, Will E. Coyote, etc.) y cargarse el catálogo de videojuegos al completo de Adult Swim en todas las plataformas (incluyendo títulos como Rise & Shine, que cualquier editora se enorgullecería de tener en su catálogo), junto a la falta de concreción absoluta en anuncios de proyectos de ficción futuros para cine, televisión y videojuegos (salvo declaraciones absolutamente carentes de sentido tipo "haremos lo que más dinero da"), uno no termina de ver claramente qué está pasando en esta empresa... Lo único que está claro es que parece algo muy turbio, que las guerras internas absurdas deben de estar a la orden del día y que con un "rumbo" así todo podría estallar en cualquier momento, Warner-Discovery irse al garete o ser adquirida por casi cualquier postor, y nadie -ni la prensa- movería ni una ceja.
Pero es que es incomprensible que ni con la presentación de Max se esmeren un poco, ya que se han emperrado en hacer este cambio absurdo para "mejorar" según ellos (y se supone que tienen que "vendernos la burra"): ponen apenas lo que ya sabías que iba a salir en HBO Max sí o sí (cuando debería dar la sensación de que "ahora sí que vamos con todo" y es todo lo contrario), anuncian a bombo y platillo un cambio de nombre, de logo y de color incomprensible (que en vez de diferenciar como antes la marca HBO de otras plataformas, como Disney+ o Prime, lo hace más parecido a ellas con ese diseño genérico de azul y blanco y ya está, además de prescindir voluntariamente del renombre de HBO así, por las buenas), sueltan una mención igualmente genérica tipo "¿que qué es lo que tengo?, que tengo de tó" que no hay por dónde cogerla, anuncian sin claridad alguna un inevitable incremento de tarifas con lo que se intuye casi a todas luces que será menos contenido y mucho peor... ¿Y con esta "carta de presentación" se creen que van a arrasar? Pues eso: es que es incomprensible.
Y no estoy diciendo que tengan un catálogo malo, todo lo contrario: a mí me parece que tienen de las mejores películas y series recientes y objetivamente de las más taquilleras y aclamadas (Barbie, Dune -aunque también la han puesto en Netflix de forma igualmente incomprensible para mí-, Los Soprano, Juego de Tronos, etc.), a mí las series de DC de todo tipo me siguen resultando curiosas (incluidas las del denostado Arrowverse de Greg Berlanti, que están casi todas, o Doom Patrol -aunque tampoco entiendo qué pintan algunas, como Arrow o Titans, en Netflix también, y no digamos ya las de animación clásicas de Dini y Timm-)... pero es que no dejo de ver cosas muy raras que no sé muy bien a qué obedecen y que no me hacen vaticinar nada bueno. Espero equivocarme.