Esto de las latencias es un mundo... en teoria cuando mas bajas mejor, mas rendimiento, porke indican el lapso de tiempo entre distintas operaciones dentro de la ram... por lo tanto numerito mas bajo, mas rapido.
Pero si estais usando una placa con el NFORCE 2, pos casi k os la suda las latencias... me explico.... las Nforce 2 anuncian a bombo y platillo el dual channel, ke si 2 canales de 64 bits.... doble rendimiento... ke al final supone una mejora, pero MUUUY lejos de doblarlo.
Pero en cambio, no anunciaron lo mejor k tiene, k es como optimiza internamente las latencias, reduciendolas un webo comparado con otros chipsets. Con esto kiere decir, k se da el caso ke entre tener la memoria a CL2 o CL3 , en dual channel, las nforce2 casi casi sacan lo mismo, una perdida muuuuy pekeña (de 20 a 40 mb/s en un rango de 3000mb/s). Con lo cual, es mejor tirar de bus alto y si hace falta se pone CL3, k normalmente permite subir mas las memorias.
Yo hoy mismo haciendo pruebas de bios y tal... con la mia y bios 1.0 he llegado al tope de la placa de 250mhz de bus, a CAS3 9-3-3 y sacaba unos 3650mb/s ke es un webo pa estas placas, en cambio a 240 a CAS2 (flipo como aguantan las memorias
) me daba menos rendimiento, salvando los 10mhz de distancia
Ale.. fin del rollo patatero.
a10.