Max Payne 3 Problema

Hola buenas, tengo el Max Payne y no tengo ni idea de como pasarlo bien a la xbox para que reconozca también el DVD2 , cree un post en grabación (me equivoqué de foro al parecer) y buho me puso el post de como cargar juegos de dos DVD pero ya ahí me he liado aún más, luego he visto un par de post "el de duda numeración maxpayne y otro pero sigo con dudas"

A ver yo los juegos hasta ahora los paso por iso2god y la carpeta que queda uso el horizon para pasarlo al USB , me llevo el USB a la xbox me voy a gestor de archivos, usb y le doy a copiar la carpeta (ej : 454109C3) a Hdd:\Content\0000000000000000\ que es donde tengo los juegos y para jugar me voy al dash oficial y en inicio rapido me salen los juegos.

El que me dió la xbox tiene los juegos en el fsd "le salen caratulas pequeñas no como veo en algunos videos que le salen en el centro y grandes, pero es que no se por que los mios no salen ahí" pero bueno eso no es el problema.

Iba a pasar los dos dvds con iso2god y como siempre meter el usb y horizon pero me he dado cuenta que se quedan dos carpetas iguales 5454086B/00007000 y ya es cuando el lio ha sido maximo.

Agradecería que alguién me explicara por que estoy buscando por todo internet y no me queda claro de ninguna forma.
Te recomiendo que edites la primera frase, ya que va en contra de las políticas del foro y te podrían decir algo.

En relación a tu problema, no te puedo ayudar mucho, por que no tengo el Max Payne. pero a lo que comentas, de que no te salen los juegos en el FreeStyle que has metido en la xbox, es muy sencillo. Tus juegos están metidos en formato God en el interior de la carpeta hdd1/content/0000000000/XXXXXX, y esa carpeta no la tendrás configurada para que el FreeStyle realice el escaneo de esa ruta. para solucionar esto tan solo tienes que ir a Utilities -> Settings -> Content Settings -> Manage Game Paths. y añadir la ruta de tus juegos. tras eso empezaran a salir los juegos.

Aunque en mi opinión, creo que es mejor extraer todos los archivos del DVD a una carpeta. por ejemplo, este juego consta de dos dvd. creas una carpeta con el interior del dvd1 y otra con el interior del dvd2 y metes las dos carpetas en una carpeta llamada con el nombre del juego.

hdd1:\Games ==> Carpeta contenedora de todos los juegos
hdd1:\Games\XXXXX ==> Carpeta contenedora del Juego XXXXX
hdd1:\Games\Max Payne 3 ==> Carpeta contenedora del juego Max Payne
hdd1:\Games\Max Payne 3\DVD1 ==> Carpeta contenedora del DVD1
hdd1:\Games\Max Payne 3\DVD2 ==> Carpeta contenedora del DVD2
hdd1:\Games\AAAAA ==> Carpeta contenedora del Juego AAAAA

Añades al FreeStyle la Ruta hdd1:\Games con Scan Dehp 3 y que van a ser Juegos Xbox360
y listo, cada juego que metas en esa carpeta te aparecerá directamente en el FreeStyle en el apartado de Juegos Xbox360. Y si como es este caso el juego tiene mas de un DVD, el programa dispone de un plugin para cambiar automáticamente del DVD1 al DVD2.

Si ademas modificas el archivo Launch.ini(Archivo de configuración del DashLaunch en el arranque se carga) que tendrás en la raid del disco de la Xbox modificando la linea Default = Hdd:\Freestyle3Rev775\default.xex(Una Posible Ruta Del FreeStyle3), nada mas iniciar la consola, te arrancara directamente el FreeStyle3.

En relación al formato de visualización de las caratulas de los juegos, es también un cambio de configuración, el FreeStyle es capad de mostrar de tres formas la visualización de los elementos. En función de como este configurado, lo mostrara, de una manera o de otra. Para cambiar esto, ve a Utilities -> Settings -> Content Settings -> Game List Settings, jugando con ellas lo podrás poner como quieres.

Si tienes alguna duda en relación al FreeStyle, puedes echarle un vistazo a la Wiki del mismo que aunque no esta todo al 100%, si que te puede orientar de como funciona.
Vale ya he modificado a lo que creeo que te referías, gracias por el consejo ;)

Muchisimas gracías por explicarme tan bien lo de las rutas y las caratulas, me ha quedado bastante claro, cuando vaya a la consola (no la tengo en casa ahora) lo probaré , por que la verdad sería más comodo que estar saliendo al dash oficial cada vez que cambio de juego.

Respecto a lo que me comentas de meterlos en Games, es mejor o da igual? es por que como ya tengo unos cuantos juegos en content.. por no estar moviendolos por si pierdo algún save o la lío jeje
Pero bueno si decido hacerlo puedo dejar esos juegos donde estan y poner las dos rutas en el fsd? Osea a partir de ahora ir metiendo los juegos en hdd1:\Games. Para extraerlos te refieres a que use un programa como iso-extract y la carpeta que me quede ponerla el nombre que yo quiera ejemplo FIFA 14 y meterla en Games no?

Si puedo hacerlo a partir de ahora así para pasar la carpeta por ejemplo de FIFA 14 con los archivos extraidos con iso-extract al pen simplemente copio y pego en pen o se utiliza algún programa como el horizon (es que una vez utilicé el iso extract y luego fuí a meterlo al pen con horizon y no tenía ni idea de donde darle)

PD: Si alguien lo lee sigo sin saber como pasar al hdd el Max Payne
No es que sea mejor o peor meter los juegos en una carpeta u otra, simplemente es porque de esta manera los tienes todos bien organizados. yo lo tengo de la siguiente manera

hdd1:\Games ==> Carpeta contenedora de todos los juegos XBOX360 direccionados a la pestaña Xbox360
hdd1:\Aplications ==> Carpeta contenedora de todos las aplicaciones FreeStyle, DashLaunch, Xexmenu....... direccionada a la pestaña Homebrew
hdd1:\Xlba ==> Carpeta contenedora de todos los juegos árcades direccionada a la pestaña de Arcades
hdd1:\Emulator ==> Carpeta contenedora de todos los emuladores direccionada a la pestaña Emuladores
hdd1:\Xbox ==> Carpeta contenedora de todos los juegos de la Xbox(Versión anterior) direccionada a la pestaña Xbox

Teniendolo como tu lo tienes, si metes la ruta de content con el scan a 3, como juegos Xbox360, todos los ejecutables que tengas los direcionara a la pestaña de Xbox360 si así la configuras. Lo cual quiere decir, que si tienes por ejemplo 5 arcades y 5 juegos Xbox360 y 5 Xbox, en la pestaña de Xbox 360 te aparecerán 15 juegos, en ved de estar todos en sus pestañas correspondientes. y teniendo que ir en el menú uno a uno para moverlo a la sección correspondiente. En caso de que quieras modificar por lo que sea uno, actualmente tienes que andar mirando haber cual es la ID del juego para poder encontrar la carpeta que corresponde a ese juego. De esta manera, como el nombre de la carpeta es el nombre del juego y esta en tal carpeta(Games, Juegos, XXXXX) pues ya lo tienes mas rápido y sencillo para encontrarla. De todas formas son gustos, y formas de trabajar, esta claro que de las dos manera van a ser encontrados por el FreeStyle, pero también es cierto que de mi manera, dejan de verse en el Dash de microsoft, aunque una ved te acostumbres al FSD, veras que no es necesario el Dash original.

Para sacar los juegos, si dispones del DVD tan solo metes el DVD y en el menú del FreeStyle tienes una opción para dumpear el Juego directamente a una carpeta. Si solo tienes la ISO, porque el DVD original lo has dañado, puedes usar el XBOX360 ISO Extract, o alguno similar, y directamente al pen sin ningún programa mas ni nada.

En relación a lo de pasar los juegos del PC a la XBOX, tienes tres opciones, la primera sin Red en la Xbox, seria usando un pendrive formateado en Fat32, metes los archivos, lo conectas a la xbox, y con el gestor de archivos del FreeStyle los mueves a la carpeta que quieras. Otra opción, con Red en la XBox, es usando el servidor FTP que tiene el FreeStyle(IP de la Xbox Puerto 21 User:xbox/password:xbox), y usando en el Pc el FileZilla(Cliente Ftp) le pasas los archivos directamente a la carpeta que quieras. Y la ultima opción, también con Red en la Xbox, es activando el Samba del FreeStyle 3, para activarlo vamos a Setting, General Settings, y activas la ultima opción y la pones como en la imagen.
Imagen
Ahora reinicias la xbox y una vez se allá reiniciado el FreeStyle, ya tendrás el Samba activado. A partir de ahora, siempre que estés en el FreeStyle, desde el Pc poniendo en una dirección de carpeta \\XBOX360\ podrás acceder a la Xbox, como si se tratase de una carpeta mas del equipo. Viendo el HDD1 y los discos Usb o pendrive que estén conectados.

Cuando me refiero a Red, es simplemente que tengas el PC y la Xbox o bien directamente conectados entre si con cable, o por medio de un router o Switch. Ya que para esto no es necesario que se tenga Internet
Vale perfecto tío muchas gracias, a partir de ahora creeo que lo voy a poner en games.

Un par de cositas más y ya no te molesto

Los juegos que ya tengo en content , por ejemplo FIFA 14 que sería 454109C3 la puedo pasar a games sin que se vean los saves que tengo afectados? . Sería moviendo solo esa carpeta a games o tendría que creear una que ponga FIFA14 y metiendo esa carpeta ahí , ahora mismo tener no tengo muchos juegos tengo cuatro...

En caso al final de decidir dejarlos en content por que no se puedan pasar a otro lado los que estan en god o algo yo podría meter juegos extraidos con iso-extract ahí? ejemplo

Hdd:\Content\0000000000000000\Max Payne/DVD1/datos extraidos
Hdd:\Content\0000000000000000\Max Payne/DVD2/datos extraidos

*Cuanta profundidad tendría que poner en ese caso para que lo detecte el fsd 6?

o ahí solo van los que estan en god, en caso caso de ser así el max payne es que tiene modo historia también en el DVD2 segun he leido. Las carpetas al pasarlas con iso2god se quedan con el mismo nombre

(como lo harías tu con este juego, ya se que no lo tienes :P )

Bueno algunas dudas me quedan más pero paro que bastante estas haciendo ya , de nuevo muchisimas gracias por contestar y por explicarme las cosas así de bien, lo que me has explicado me ha quedado bastante claro
Nada, no te preocupes, que para eso estamos para ayudarnos unos a otros.

En realidad, en esa carpeta hay mas cosas, como los updates, los contenidos de ampliaciones(Dlc), Imagenes...

Si se tiene arcades, el juego en cuestion iria en la siguiente ruta
Content\0000000000000000\Media Id del juego\000D0000
Si es un Juego en Formato God iria en la siguiente ruta
Content/0000000000000000/Media Id del juego/00007000
Si es un Dlc iria en la siguiente ruta
Content/0000000000000000/Media Id del juego/00000002
Si es un Update del juego iria en la siguiente ruta
Content/0000000000000000/Media Id del juego/000B0000
Si dispone de configuraciones
Content/0000000000000000/Media Id del juego/00000001

Estas son las principales. Entonces, si quieres extraer un juego que tenemos en formato God de la ruta de la xbox, a una ruta para tenerlos todos organizado. Moveríamos la carpeta Content/0000000000000000/Media Id del juego/00007000 a la nueva ruta Games, y lo renombrariamos con el nombre del juego en cuestión.

ruta del FIFA14 en formato God
Content/0000000000000000/454109C3/00007000 Movemos la Carpeta 00007000 a la nueva ruta
Games/00007000 Re-nombramos la carpeta con el Nombre del Juego
Games/Fifa 14

y ya tendríamos el juego en Foramto God, pero en la Ruta del Fsd

En relación a lo de poner las carpetas del Max Payne como dices en la Ruta de Content, no habría ningún problema, salvo que el Dash de Microsoft detectaría datos corruptos, y para evitar eso, es mejor no mezclar sistemas, pero si aun así sigues queriendo hacerlo, deberías ponerle la ruta de escaneo Hdd:\Content\0000000000000000\ y un scan Dehp de 3, y así si que te lo encontraría sin problemas.
Yo lo que haría seria lo que te he comentado antes,

hdd1:\Games\Max Payne 3 ==> Carpeta contenedora del juego Max Payne
hdd1:\Games\Max Payne 3\DVD1 ==> Carpeta contenedora del DVD1
hdd1:\Games\Max Payne 3\DVD2 ==> Carpeta contenedora del DVD2
hdd1:\Games\Fifa 14 ==> Carpeta contenedora del juego Fifa14 en formato God (Anteriormente Content/0000000000000000/454109C3/00007000 )
Vale ya he pasado todos los juegos a Games como me has comentado, no sabía yo que lo de 00007000 era para todos los juegos igual, también he puesto para que los reconozca ahí el fsd como me dijiste y bien también. Lo de como sale la lista de juegos también, ahora voy a pasar el max payne a ver si con suerte cambia al disco 2 también, hay alguna forma de probar si va a funcionar o solo pasandome la mitad de la historia? :D

Muchisimas gracias por todo, he aprendido bastantes cositas además de organizar todo mejor ;)
6 respuestas