Max Payne portado a Ps Vita

Pues ya sabíamos que se vendría el Max Payne, pero nunca de forma tan pronta! :O

Me gustaría saber el rendimiento de este port, puesto a que en móviles dicho juego va a 60fps sólidos, me encantaría que fuera también así en Ps Vita [beer]
Y pues eso, aún no he podido probarlo ya que no estoy en casa, pero me encantaría que dejasen sus impresiones y algunas recomendaciones como lo ha sido en el foro de GTA 3! [fies]

Tutorial de instalación
Qué genios [tadoramo]
por cierto, copio y pego los errores ya conocidos que mencionan los desarrolladores

- El juego tarda un poco en comenzar y cargar los niveles.
- El menu no muestra el nombre de los botones correctamente.
- Los videos de la intro no se muestran ya que el reproductor no esta integrado.
frangar escribió:60 fps ;)

Ufff EXCELENTE!!!! [beer]
Lo estoy jugando ahorita mismo en la Vita se ve y rinde espléndidamente, super recomendable jugarlo [amor]
Madre mía, GTA 3, San Andreas y ahora esto. La cosa no hace más que mejorar con la scene de la Vita y parece que esto es sólo el principio de más ports que se rumorean...
Dereck101 escribió:Pues ya sabíamos que se vendría el Max Payne, pero nunca de forma tan pronta! :O

Me gustaría saber el rendimiento de este port, puesto a que en móviles dicho juego va a 60fps sólidos, me encantaría que fuera también así en Ps Vita [beer]
Y pues eso, aún no he podido probarlo ya que no estoy en casa, pero me encantaría que dejasen sus impresiones y algunas recomendaciones como lo ha sido en el foro de GTA 3! [fies]

Tutorial de instalación


No puede ser, ¡qué gran noticia! :) :).

Totalmente inesperada, y es un juego que tenía pendiente :).
nunca me gusto este juego,aun asi,es una grandisima noticia que lo hayan logrado portar,y que funcione tan bien,que pasada!
si logran portar tantos juegos de android,no seria descabellado que porten algun buen emu de dreamcast de ese mismo sistema,digo yo...porque el flycast,que tiene mucho merito,parece estar bastante parado ahora mismo
crazy2k4 escribió:nunca me gusto este juego,aun asi,es una grandisima noticia que lo hayan logrado portar,y que funcione tan bien,que pasada!
si logran portar tantos juegos de android,no seria descabellado que porten algun buen emu de dreamcast de ese mismo sistema,digo yo...porque el flycast,que tiene mucho merito,parece estar bastante parado ahora mismo

No merece la pena portar un emulador de dreamcast de android a vita. Redream de android pide OpenGL ES 3.1 y la vita llega a 2.0, sino recuerdo mal. Por lo que no funcionaria y el siguiente emulador que mejor va en android es flycast, Y para eso ya esta el nativo que realizo Rinnegatamante :(
samuelportador escribió:
crazy2k4 escribió:nunca me gusto este juego,aun asi,es una grandisima noticia que lo hayan logrado portar,y que funcione tan bien,que pasada!
si logran portar tantos juegos de android,no seria descabellado que porten algun buen emu de dreamcast de ese mismo sistema,digo yo...porque el flycast,que tiene mucho merito,parece estar bastante parado ahora mismo

No merece la pena portar un emulador de dreamcast de android a vita. Redream de android pide OpenGL ES 3.1 y la vita llega a 2.0, sino recuerdo mal. Por lo que no funcionaria y el siguiente emulador que mejor va en android es flycast, Y para eso ya esta el nativo que realizo Rinnegatamante :(

aaah,ok ok,entonces no he dicho nada,jaja
@frangar excelente trabajo crack.
Estado con tu gran trabajo de GenesisplusGXVITA y se ve genial y va genial,lo único es el sonido que raspa en los juegos, podrías afinarlo please ,pude leer que es cosas de físicas,pero yo no se programar para ajustarlo,,muchas gracias por leerlo.
Fácil de arreglar: solo mire el archivo emumain.c en las funciones RunEmulator () y AudioCallback (). Solo necesita agregar lógica para envolver la entrada dentro y fuera del búfer de audio.
lineacero escribió:@frangar excelente trabajo crack.
Estado con tu gran trabajo de GenesisplusGXVITA y se ve genial y va genial,lo único es el sonido que raspa en los juegos, podrías afinarlo please ,pude leer que es cosas de físicas,pero yo no se programar para ajustarlo,,muchas gracias por leerlo.
Fácil de arreglar: solo mire el archivo emumain.c en las funciones RunEmulator () y AudioCallback (). Solo necesita agregar lógica para envolver la entrada dentro y fuera del búfer de audio.


Usa Retroarch que es el desarrollado y va perfecto todo
@Shotdie hola compañero buenas tardes.
Me gusta el de @frangar por su diseño y caratulas en grandes png.
Nueva versión de Max Payne
Max Payne R3
Changelog
-Fixed memory leak related to entering the pause menu
-The game will now look for data files in uma0: and imc0: in addition to ux0
-The game now checks if data files and kubridge are present and shows an error screen if it can't find something
-Touch screen now maps to L1/R1 instead of L3/R3, since the game doesn't read L3/R3.

If you already had a previous release installed and working, you only need to install the new VPK for this update.
farting_gramps escribió:Madre mía, GTA 3, San Andreas y ahora esto. La cosa no hace más que mejorar con la scene de la Vita y parece que esto es sólo el principio de más ports que se rumorean...

¿Qué ports? Cuenta, cuenta
@epsxe Hay rumores de un posible port de Bully también, ojalá sea así. En el hilo de offtopic se está hablando del tema: hilo_off-topic-scene-comentarios-preguntas-rumores-chorradas-lamentos-y-cualquier-cosa_2185527_s3450
farting_gramps escribió:@epsxe Hay rumores de un posible port de Bully también, ojalá sea así. En el hilo de offtopic se está hablando del tema: hilo_off-topic-scene-comentarios-preguntas-rumores-chorradas-lamentos-y-cualquier-cosa_2185527_s3450

Se sabe que TheFlow está interesado en portarlo, ese y 3 juegos más solo, este es un mensaje suyo de discord del 29/1
TheFloW escribió:As I said, other than ctw bully tdkr and spiderman I don't think you'll see anything else from my side
DarixOn escribió:
TheFloW escribió:As I said, other than ctw bully tdkr and spiderman I don't think you'll see anything else from my side


Pues es el lo malo de theFlow rápidamente pierde el interés y la motivación en sus proyectos, aunque frecuentemente regresa tiempo despues, asi que nunca se sabe cuando volvera, por ejemplo lo de gepatch lo interrumpio para probar el método de ppsspp, el cual al parecer también esta pendiente y no sabemos si finalmente lo complete, pero pues después de un tiempo siempre sorprende con algo nuevo, en ese sentido Rinnegatamante es mucho mas constante, el tipo es una máquina y no para, actualiza todos sus proyectos frecuentemente.

Por cierto en el discord de gepatch le preguntaron a flow si era posible Soul Calibur de Android, dijo que tal vez se pueda pero que el no lo va a hacer, espero que cuando empiecen las sugerencias reales tenga en cuenta este juego original de dreamcast otros devs.
Acabo de probarlo, que maravilla, toca instalar antes el PSM runtime, kubridge y libshacccg, pero merece la pena.
Snowbro escribió:
DarixOn escribió:
TheFloW escribió:As I said, other than ctw bully tdkr and spiderman I don't think you'll see anything else from my side


Pues es el lo malo de theFlow rápidamente pierde el interés y la motivación en sus proyectos, aunque frecuentemente regresa tiempo despues, asi que nunca se sabe cuando volvera, por ejemplo lo de gepatch lo interrumpio para probar el método de ppsspp, el cual al parecer también esta pendiente y no sabemos si finalmente lo complete, pero pues después de un tiempo siempre sorprende con algo nuevo, en ese sentido Rinnegatamante es mucho mas constante, el tipo es una máquina y no para, actualiza todos sus proyectos frecuentemente.

Por cierto en el discord de gepatch le preguntaron a flow si era posible Soul Calibur de Android, dijo que tal vez se pueda pero que el no lo va a hacer, espero que cuando empiecen las sugerencias reales tenga en cuenta este juego original de dreamcast otros devs.


Yo lo que digo esque estan acaparando mucho proyecto en paralelo y eso retrasa las cosas en conjunto. Parece que hay que hacerse notar y llevarte el pastel antes de que venga otro desarrollador y se adjudique el merito.. Y ya sé que lo hacen por puro placer pero lo de acaparar tanto proyecto de golpe no me termina de dar confianza. Al final el retraso va a ser grande.
Nueva versión, release 4 hace unas horas.

Changelog

added FIOS2 I/O from the GTASA port to reduce stutter due to SD reads;
added a config file with a bunch of settings to tweak;
restored debris (bullet cases and empty mags);
added crouch toggle option to circumvent the problem with the face buttons;
added option to load priority archives (ie MPM mod archives; no PC mod will probably work without edits);
other misc changes.

If you already had a previous release installed and working, you only need to install the new VPK for this update.


Known issues

The game takes a while to start and load levels.
Key binding menu does not display button names correctly.
Intro movies don't play, since the player is not implemented.


Me agrada que se estén implementando mejoras del port de SA y me intriga lo que se pueda modificar en el archivo de configuración.

Por lo que veo lo único que falla como tal son las cinemáticas, no?, es lo único que me detiene de instalarlo aún.
Yo no tengo problemas con cinematicas, usando la version 3.
odessa escribió:Yo no tengo problemas con cinematicas, usando la version 3.


Creo las "cinematicas" a las que te refieres que no tienes problemas son las de estilo comic donde detallan la historia, las cinematicas que no funcionan deben de ser las tipo ps one como una intro o algo asi, no estoy seguro porque realmente nunca jugue este juego en su época, pero flow ha explicado que asi era y veo difícil que las implementen porque requiere un reproductor especial, de cualquier forma no se nota para nada que faltan porque se entiende perfectamente la historia.
Snowbro escribió:
odessa escribió:Yo no tengo problemas con cinematicas, usando la version 3.


Creo las "cinematicas" a las que te refieres que no tienes problemas son las de estilo comic donde detallan la historia, las cinematicas que no funcionan deben de ser las tipo ps one como una intro o algo asi, no estoy seguro porque realmente nunca jugue este juego en su época, pero flow ha explicado que asi era y veo difícil que las implementen porque requiere un reproductor especial, de cualquier forma no se nota para nada que faltan porque se entiende perfectamente la historia.

Bueno, el juego ya lo jugue en su dia y lo estoy rejugando y la unica cinematica que de momento tenia que salir en el juego, importante, es la del comienzo, cuando esta el protagonista en la azotea. y con esa no tuve problema. . Si es la de la presentacion, antes del titulo..no tiene importancia y ni me fije. Las realizadas con el motor del juego, van bien. Si debian aparecer otras cinematicas.. pues como dices no tienen importancia para seguir la historia, tan poca importancia que no las recuerdo de cuando lo jugue la primera vez.
Supongo que los que no van serán los videos .m4v (son dos) que están en la carpeta "movies". Las otras cutsecenes parecen in-engine, y esas sí funcionarán.
El vídeo introductorio que aparece al arrancar el juego en realidad no tiene ninguna importancia, que a nadie le eche para atrás si quiere jugarlo o si está esperando a que den con alguna solución. Es solo un vídeo con escenas de acción del juego y ya, como si fuese un trailer. Es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Oi8OUPe3aBU
Xiphias escribió:El vídeo introductorio que aparece al arrancar el juego en realidad no tiene ninguna importancia, que a nadie le eche para atrás si quiere jugarlo o si está esperando a que den con alguna solución. Es solo un vídeo con escenas de acción del juego y ya, como si fuese un trailer. Es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Oi8OUPe3aBU


Vaya, creí que se referían a las cinemáticas tipo comic de inicio o las que son con el motor del juego antes de algunas zonas, siendo así creo que sí que lo instalaré en cuanto termine el GTA III que acabo de instalar [plas]

En PC había una versión con voces y textos en español, cómo está el tema con la versión de android?, o es sólo inglés?
tiene multiples idiomas, entre ellos el castellano.
El jeugo esta guapisimo, me esta encantando y el poder jugarlo en vita es un sueño hecho realidad. Tiene 20 años pero se mea en la inmensa mayoría de los juegos actuales
Ayer lo estuve probando y tuve un problema. Me puse en el tutorial para ir probando los botones (ya que los iconos que salen corresponden a Android obviamente y no a los de Vita) y no conseguí sacar la mirilla del francotirador. Con qué boton se sacan?
davorz escribió:Ayer lo estuve probando y tuve un problema. Me puse en el tutorial para ir probando los botones (ya que los iconos que salen corresponden a Android obviamente y no a los de Vita) y no conseguí sacar la mirilla del francotirador. Con qué boton se sacan?

Has probado con el panel tactil trasero o tocando la pantalla delantera?
Hola no se soy tonto o que
Cuando inicio el juego me dice la frase "it appears that kubridge is not loaded.please install and loaded"
El tema es que yo tengo el pluging kubridge.skprx en la ruta
ux0:tai/ y puse la linea ux0:tai/kubridge.skprx
Y no me funciona.lo puse en la ruta ur0,exactamente igual y nada.
Ayuda please gracias
xawman escribió:Hola no se soy tonto o que
Cuando inicio el juego me dice la frase "it appears that kubridge is not loaded.please install and loaded"
El tema es que yo tengo el pluging kubridge.skprx en la ruta
ux0:tai/ y puse la linea ux0:tai/kubridge.skprx
Y no me funciona.lo puse en la ruta ur0,exactamente igual y nada.
Ayuda please gracias


Probaste a reiniciar? Siempre hay que reiniciar despues de instalar un plugin.
CarlosPajuelo escribió:
xawman escribió:Hola no se soy tonto o que
Cuando inicio el juego me dice la frase "it appears that kubridge is not loaded.please install and loaded"
El tema es que yo tengo el pluging kubridge.skprx en la ruta
ux0:tai/ y puse la linea ux0:tai/kubridge.skprx
Y no me funciona.lo puse en la ruta ur0,exactamente igual y nada.
Ayuda please gracias


Probaste a reiniciar? Siempre hay que reiniciar despues de instalar un plugin.

Si y lo escribi mal esta en ur0:tai/ hay pongo el plugin
Y en configuration.txt esta en la ultima linea ur0:tai/kubridge.skprx
Ya la reinice y nada varias veces,es como si no lo viera
@xawman

Revisa los últimos post del hilo de GTA San Andreas Mobile en Vita, porque hay un caso igual al tuyo.
gynion escribió:@xawman

Revisa los últimos post del hilo de GTA San Andreas Mobile en Vita, porque hay un caso igual al tuyo.

SOLUCIONADO:fui a autoplugin II,deshabilitar el plugin kubridge.spkrx,despues fui otra vez a configuracion .txt
Se me habia borrado la linea la volvi a escribir y me funciono sin reiniciar la consola ni nada tanto este como el san andreas me funcionan pero casi no he jugado
Gracias muchas gracias
Pregunta tonta: para actualizar a la versión 4, hay que borrar el instalado o se machaca al ejecutar el nuevo vpk directamente?
davorz escribió:Pregunta tonta: para actualizar a la versión 4, hay que borrar el instalado o se machaca al ejecutar el nuevo vpk directamente?

Si lo haces directamente desde el Vita Homebrew Browser (la app para descargar homebrew desde la Vita), sólo es darle al botón de descargar y dicha app hace todo automáticamente.
Juegazo brutal el max payme, fue el primer juego de pc que me pase doblado al castellano.
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