Bueno, es mi primer mensaje en este foro, así que un saludo a todos y feliz año nuevo.
Bueno, al grano. Ya estoy desesperado. Me llegó el Xcuter de SatKit, lo abro, veo que vienen los mismos componentes que los que se indican en el tutorial. Decido usar los cablecitos en lugar de los pins, los sueldo, no tiene mayor problema, y me pongo con el dichoso punto 9. Utilizo el normal, meto un hilito fino de cobre y sueldo ahí el punto 9, creo que está bien sujeto, me digo, bueno, no era tan complicado.
Compruebo con un polímetro que hacen contacto las patas del conector con los puntos de la placa, y parece que sí.
Pongo el chip, quito el jumper de BIOS, ya que la mía es una 1.1 (por cierto, disco de 10 Gb, y lector SAMSUNG) y le doy cera. Resultado, luz verde, se enciende, se apaga, se enciende, se apaga, se enciende y parpadeo rápido con luz roja. Mal rollo. Si quito el jumper de ON/OFF del xcuter, todo va como la seda, pero claro, sin chip.
Me digo, voy a probar los pins. Quito los cables, limpio los agujeritos del bus LPC y coloco los pins, sueldo por detrás, resulta que es más fácil que con los cables, vuelvo a hacer la operación del punto 9, correcto, también queda sujeto. Pruebo, y mismo resultado.
¿Es posible que el chip esté mal grabado o venga en blanco?... ya es lo único que me queda por pensar.
Lo único que me queda por probar es soldar en el punto 9 alternativo, pero ciertamente, me da un nosequé soldar ahí, viendo las experiencias del resto de la peña, y con un polímetro compruebo continuidad entre el punto 9 alternativo y el normal y la hay, por tanto, no creo que el problema sea del punto 9.
Venga, decidme algo, que al final me quedo sin chip
.