Somos bastantes los jugadores de ps2 a los que nos gustan los FPS.
También son muchos los juegos de éste género que valen la pena.
Tras comprobar que los desarrolladores d ejuegos para sicha plataforma pasaban de incluir soporte nativo para ratón y teclado en éstos juegos estube buscando alternativas que me permitiesen disfrutar de mi género favorito en mi consola.
Al final encontramos éste periférico que te permitía utilizar un teclado y un ratón normales (tanto PS/2 como USB) para usarlos con todos los juegos.
Algunos nos decidimos a comprarlo. Hoy he recivido el mío.
Primeras impresiones:
Lo primero es destacar el extraordinario servicio de transportes.
Teniendo el periférico entre manos, se destaca su buen acabado y su solidez.
Incluye un manual de instrucciones muy detallado, pero en INGLÉS. (ojo es muy importante tenerlo a mano hasta que te acostumbres a configurarlo)
Vamos a lo que nos importa, su
comportamineto in-game
Lo primero es decir que trae preinstalados varios perfiles, pero desgraciadamente no tengo ninguno de los juegos incluidos en estos.
Los perfiles son para:
-SOCOM
-Medal of Honor
-Time Splitters
-James Bond 007: Nightfire
-Tom Clancy's Rinbow Six
-Ghost Recon
-Return to Castle Wolfenstein
Lo 1º ha sido enchufar mi ratón y mi teclado PS/2. Sin problemas.
He cargado el juego (Killzone), he tenido que mirar el manual para ver que tecla del teclado correspondían con las del juego y he empezado la primera pantalla.
Deciros que la configuración que te carga por defecto es la almacenada en el perfil 1, si no la has cambiado es la de Socom II.
Partiendo de éste me he puesto a ajustar la configuración para un mejor manejo en mi juego.
Las cofiguraciones se hacen mediante pulsaciones de teclas, se echa de menos una interfaz gráfica que te aparezca en la pantalla porque hay momentos en los que te puedes encontrar perdido.
Las opciones de configuración de teclado son las normales, asignación de botones y ya está. PERFECTO.
Es en cuanto al tema de configuración del ratón dónde la cosa se "complica". No es que sea difícil, sino que hay muchísimas opciones. Son:
-Ajuste de la sensibilidad del control.
-Ajuste de la "ZonaMuerta".*
-Ajuste de la velocidad.
-Invertir Controles.
-Swap.
*"ZonaMuerta" o Deadzone es el apartado que una vez ajustado hará que el resultado sea el óptimo, pero llegar a la configuración idónea es complicado.
This is a zone within an axis range that it is interpret as being at rest. A range in given here, as sligth movements on the controller arounde the rest state should not trigger actions.
Every game has its unique Deadzone that can be determined...
Traducción:
Es una zona deltro del rango del eje que es interpretado como un estado de reposo. Aqui se da un valor, será el mínimo movimiento a partir del cual reaccionar a las acciones. (esta parte de la traducción es un poco libre).
Cada juego tiene un único valor para la ZonaMuerta que se puede determinar...
Este valor normalmente se encuentra entre 30 y 50, y se puede configurar con intervalos mínimos de 1 en uno.
A mi por lo menos, me ha costado un poco hayar este valor y combinarlo con la velocidad adecuada para que el resultado sea el óptimo. Me imagino que con los perfiles predefinidos te ahorres esto.
Por lo demás el resultado es impresionante y completamente distino al alcanzado utilizando un controller estándar.
Cuando pueda colgaré fotos y mis experiencias con otros juegos.
Aqui pongo los links de temas relacionados con ésto.
Juegos con teclado y raton