Maxima calidad de video capaz de reproducir la Xbox

Hola :Ð

Pues a ver si alguien sabe que calidad como maximo es capaz de reproducir la xbox (sin tirones). Me he comprado el famoso cable por componentes para poder ver la imagen a alta definicion (720p, 1080i y demas).

Creia que la xbox era capaz de reproducir video en HD segun un post que vi por casualidad por estos lares, pero ahora otro post me ha puesto en duda... :?

Por ejemplo. Tengo un episodio de 40 minutos una serie que ocupa 640 Megabytes ¿es capaz de reproducirlo la xbox? y el mismo episodio pero en 1 Giga y pico ¿sera capaz de reproducirlo?

Otra duda que me surge es si hay manera de descomprimirlo (es decir quitarle compresion para, de alguna forma hacer que pueda llegar a reproducirse bien con el XBMC.

Y ya la ultima dudilla que me asalta ¿existe alguna posibilidad de modificar la consola via hardware (overclock, ampliacion de ram,cable udma) para hacer que esto (reproducir video en hd) sea posible?

Gracias de antemano [bye]
Ya sé de qué post hablas :) :)

Yo también me pillé la XBOX animado por la posibilidad de reproducir pelis en HD, o por lo menos, en mayor calidad que un dvd doméstico.

El caso es que todo viene dado de la potencia de la XOX, que parece ser insufucuente para reproducir estos tipos de archivos tan grandes.

Por ejemplo, el cable IDE y el disco duro.

Digo yo que si se sustituye el disco duro por uno rápido y de buena capacidad, así como el cabe ide de 40 hilos por uno de 80, el rendimiento de la reproducción será mayor, o por lo menos los saltos no serán tan acusados.

Sin embargo por mucho que busco no encuentro ningún post que confirme esta hipótesis :(
Yo no se mucho, pero para para ver una peli con un ratio de 60MB/1min o 1MB/1s el HDD limitaría realmente??
Yo creo que más que la velocidad del disco o el cable, lo que limita es la velocidad del micro y la cantidad de memoria, que la verdad es que son justillas ya para esos formatos de vídeo tan tochos...

Saludos.
Hasta 720p va bastante bien, no es limitacion de HD. De hecho por red incluso wirless va de lujo. Los problemas vienen cuando intentamos reproducir video en 1080 que ya le resulta mas dificil llegar a los 25fps. Yo tengo bastantes video en HD dixv a 720p y va de lujo. De todos modo quien sabe si cualquier dia los de T3CH XBMC nos da cualquier dia una solpresa.
Como dice crisevi, la Xbox puede reproducir videos a 720p que sean en Divx, el problema lo tiene con las pelis comprimidas en h264/x264, mov, mkv, etc. Hasta 720p no hay problemas y si teneis pelis o series en 720p y no están en Divx, las recomprimis en Divx y las podeis ver.
O Xvid, que ahora es lo más, y Xbox puede con ellos...

Pero, veamos, no depende sólo del códec, eh..., sino también del bitrate, resolución y demás..., asi que no os paséis y los veréis bien ;)
[Ooooo] Gracias me habeis resuelto muchas dudas, aunque estaria bien saber el limite para aquellas pelis que se pasen de bitrate, resolucion o aquellas en las que el codec sea demasiado tocho recomprimirlas con algun programa y asi poder verlas en la xbox cómodamente.

Por cierto, me da la impresion a mi que por streaming a traves de la red (a 100Mbps) va mas fluido incluso que reproducirlas directamente desde el Disco Duro. ¿no os da esa impresion a vosotros?

Le eche un vistazo a el howto de ampliar la memoria ram para la xbox y bueno, hay pa echar un rato bueno soldando aunque se puede hacer si se tiene pulso, lo que no se es si merecera la pena la mejora de rendimiento. De overclock al micro habeis visto algo?

Muchas gracias a todos ;)
Le eche un vistazo a el howto de ampliar la memoria ram para la xbox

¿ Donde esta eso de la ampliacion de memoria ?

L7Y escribió:O Xvid, que ahora es lo más, y Xbox puede con ellos...

Pero, veamos, no depende sólo del códec, eh..., sino también del bitrate, resolución y demás..., asi que no os paséis y los veréis bien ;)

yo te digo que yo los xvid los veo mejor en la xbox que en mi ordenador xD....

en cuanto al h264.... mi colega se compro RAM extra se las soldo, y su xbox paso de 64 mb a 256 mb y t aseguro que ahi tira del h264 perfectamente a 720 y a 1024..... a veces, y digo a veces baja un poko la tasa, xo cuestion de segundos...

Como veis, mas que el CPU es la RAM; suficiente hace la xbox con 64 mb..... ab que P III a 733 mhz y 64 mb de ram reproduce xvid X-D

Overclock de una xbox? ni se t ocurra a no ser que le metas refrigeracion likida XD, sin overclock, la xbox se pone a 54ºC asik imagina con overclock, ya fries webos y patatas en ella xD
crisevi escribió:
¿ Donde esta eso de la ampliacion de memoria ?

Aqui

[reves] http://www.xbox-linux.org/wiki/Upgrading_Xbox_RAM_HOWTO[reves]

Paketostio escribió:en cuanto al h264.... mi colega se compro RAM extra se las soldo, y su xbox paso de 64 mb a 256 mb y t aseguro que ahi tira del h264 perfectamente a 720 y a 1024..... a veces, y digo a veces baja un poko la tasa, xo cuestion de segundos...

Que hizo tu colega ¿dessoldar la pastilla de 64 y soldar 2 pastillas de 128? trabajito de chinos ¿no? Dile a tu colega que le pago la mano de obra y que lo haga tambien con la mia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Podrias decir a tu colega de hacer un tuto en castellano, con la calma, jejej. Estaria de puta madre poder reproducir las pelis a 720p que corren por la red.

Saludos :-p
Donde se puede encontar informacion sobre el tema de las memorias?
hardaway escribió:
Aqui

[reves] http://www.xbox-linux.org/wiki/Upgrading_Xbox_RAM_HOWTO[reves]

Que hizo tu colega ¿dessoldar la pastilla de 64 y soldar 2 pastillas de 128? trabajito de chinos ¿no? Dile a tu colega que le pago la mano de obra y que lo haga tambien con la mia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

como si le apeteciese repetir la experiencia [sonrisa]
nas! yo tambien ando interesado en reproducir cosas a 720p en la xbox.

El tema es, el h264 que realmente chuuuuuuuupa mucho de procesador, dicen por ahi que andan intentando que rule con los filtros "CoreAVCDecoder", ya hay parches para el mplayer pero realmente no se si se conseguira...

En fin me decis que divx a 720p si que puede?, pero van bien? son divx o xvid vale tb?. Es para recomprimir alguno... alguna limitacion con el bitrate los que lo habeis probado??.

Un Saludo
Pyro-X
Una pregunta aqui que hay una memoria encima de la otra, es decir que cojo otra memoria de xbox y la pongo encima?

JEejeje

Imagen
Vaya, que casualidad y yo que tengo aqui una placa base de Xbox!!!, que tentacion!!! [barret] [barret] [barret]
A ver si buscamos mas documentacion, porque lo mismo ma da la picaaaaaaaa
crisevi escribió:Vaya, que casualidad y yo que tengo aqui una placa base de Xbox!!!, que tentacion!!! [barret] [barret] [barret]
A ver si buscamos mas documentacion, porque lo mismo ma da la picaaaaaaaa

A mi también me tienta... [plas]
javiolo_x escribió:Una pregunta aqui que hay una memoria encima de la otra, es decir que cojo otra memoria de xbox y la pongo encima?

Si te fijas bien no es asi, esta soldando una pastilla de memoria en un socket de la placa base de la xbox preparado fisicamente para meter otra pastilla de memoria , es como un zocalo pero las conexiones hay que hacerlas soldando en vez de apretando.

crisevi escribió:Donde se puede encontar informacion sobre el tema de las memorias?

Si te refieres a comprarlas en el enlace que he dado debajo del todo vienen "suppliers" (varias tiendas online) y debajo del todo viene la direccion de un aleman que ha comprado 268 pastillas de memoria y las vende a 40 euros. [oki]

papixulooo escribió:A mi también me tienta...

Pues ánimo! Soldador en mano, con un poco de pulso y paciencia me gustaria ver como alguien de la Scene de EOL lo consigue y da la prueba para demostrarlo.

saludos! [360º]
Acabo de encontrar una pagina que te vende ya la placa base con 120mb es ESTA.Por 139 $ teneis una XBOX con 128mb. je je [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
crisevi escribió:Acabo de encontrar una pagina que te vende ya la placa base con 120mb es ESTA.Por 139 $ teneis una XBOX con 128mb. je je [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

No te merece la pena.

Para eso ahorra un poco más y pillate una XBOX360, que ya te trae mucha más memoria :) y la scene es muchisimo más amplia :)
Yo mas bien pieso en el XBMC y los videos HD. Quizas sea una buena opcion para esas pausas que tenemos
crisevi escribió:Yo mas bien pieso en el XBMC y los videos HD. Quizas sea una buena opcion para esas pausas que tenemos

Si con 128 Mb se traga los videos a HD puro y los codecs esos tochos es una buena opcion, es decir, comprarse claro las pastillas de 64 Mb y soldar con cuidado... Pero claro, habria que ver si con 128 Mb hay suficiente... porque solo hay un "slot" libre.

Respecto a la 360, si pero no esta tan "desmantelada" como la xbox y me da pena, como a todos deshacerme de todos mis perifericos (alfombra de baile, microfono del Music Maker, mando inalambrico, tarjeta de memoria, backups...) [agggtt] y eso por no decir verla ahi almacenada en el armario, como un jugete viejo

XD
He sacado un hilo sobre el tema, me parece interesante. Si alguien lo ha hecho nos puede informar si va mejor los videos HD.
Tengo entendido que la fluidez de esos videos depende mucho del procesador y su potencia.

Desoldar el celeron a 733 mhz que trae y acoplarle un tuatalin a 1133 Mhz sí que seria una scene wapa de la XBOX y realmente eficaz para la fluidez de los videos.
Sheu_ron escribió:Tengo entendido que la fluidez de esos videos depende mucho del procesador y su potencia.

Desoldar el celeron a 733 mhz que trae y acoplarle un tuatalin a 1133 Mhz sí que seria una scene wapa de la XBOX y realmente eficaz para la fluidez de los videos.

Eso que dices se probó con un PIV a 1.4 ghz junto con la ampliación de RAM. Creo que funcionó pero vamos, que no tuvo éxito entre el público... [plas]
L7Y escribió:
Eso que dices se probó con un PIV a 1.4 ghz junto con la ampliación de RAM. Creo que funcionó pero vamos, que no tuvo éxito entre el público... [plas]

Depende de qué modelo de pentium 4 se hiciera, pues los Celeron Tuatalin a 1133 Mhz son muchisimo más potentes que los Pentium 4 1'4, 1'5... hasta 2 ghz que aparecieron a lo primero.

Date cuenta que la capacidad de un micro de mover aplicaciones y realizar gestiones de cálculo no viene dado por la cantidad de Mhz, sino por la potencia del micro (mips, millones de instrucciones por segundo).

PD: No sabia nada de esto que cuentas. Cuenta, ¿qué tal fue? ¿Por qué dices que "no tuvo el éxito del público"?
A mi con la última versión de T3CH los x264 me van ralentizados, en ambos reproductores del XBMC e incluso en baja resolución ¬_¬
Me gustaria mucho saber si con tan oslo 64 Mb mas se comeria los x264. o los divx a alta resolucion (1080).

No parece una actualizacion dificil, y el precio de la actualizacion es razonable.

Si ya hace falta dessoldar y demas ya lo veo mas arriesgado y que no merece la pena.
Me gustaria mucho saber si con tan oslo 64 Mb mas se comeria los x264. o los divx a alta resolucion (1080).

No parece una actualizacion dificil, y el precio de la actualizacion es razonable.

Si ya hace falta dessoldar y demas ya lo veo mas arriesgado y que no merece la pena.

A mi tambien me gustaria saber si merece la pena, la idea esta ahi. Y creo que puede ser la unica solicion para los HD. Lo de soldar es jodido pero no imposible. Y para lo que tenga dinero siempre les queda comprar la placa ya actualizada
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Por cierto, sin duda los WMV que la xbox puede por hard se veen sin muchos problemas, los mov pse pse... algunos cortes... y cómo decis, los x264 o derivados... fatal... los de Animeunderground no me los carga la mayoria de las veces... o van a saltos...

La verdad ojala puedan implementar el Coreavc pq va de perlas...
¿Con que programa puedo reconvertir x264 a Divx?
31 respuestas