› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:@JohnH Son 10 segundos. Lo que tardas en entrar en la app a través de la notificación. Luego el código del SMS se autocompleta en la app si lo tienes activado.
Plage escribió:@JohnH El título parece que das a entender que tardas 7 minutos en pagar
Dolce escribió:A mí me gustaría seguir usando Windows 95 pero al parecer la tecnología avanza, que cabrones son
Eddie11 escribió:A veces no tengo el movil a mano
[...]
En vez de hacerlo más sencillo, lo complican todo más.
Manint escribió:@JohnH Si no vas a comprar online, esto no te afecta en nada. Porque no me refería a que compres desde el móvil, sino desde el PC, tablet o lo que sea.
GXY escribió:lo que a mi no me convence es que hagan de uso obligatorio una app que no es la suya de banca electronica. no me convence que haya que estar instalando 2+ aplicaciones.
tampoco he sido nunca muy fan de la autenticacion de doble factor, pero bueno.
Manint escribió:@JohnH ¿Quién compra por internet pero no tiene smartphone?
JohnH escribió:No concibo que no concibáis hacer compras por Internet sin smartphone.
JohnH escribió:Como digo, me he equivocado de audiencia
Manint escribió:@JohnH ¿Quién compra por internet pero no tiene smartphone?
GXY escribió:JohnH escribió:No concibo que no concibáis hacer compras por Internet sin smartphone.
lo que yo no concibo es que no utilice smartphone alguien que hace uso de servicios online como compras.
bueno en general es que me resulta dificilmente concebible no usar smartphone hoy dia en general. ya solo por la funcion de comunicacion por mensajes usando datos (whatsapp, etc) y poder acceder a internet (navegacion, etc) me parece imprescindible hoy dia.JohnH escribió:Como digo, me he equivocado de audiencia
es probable.
Tagx escribió:Eres mi puto héroe. Ya me gustaría a mí vivir sin smartphone. A veces, sueño con ello.
Pero no entiendo qué tiene que ver un sms con el smartphone. Llega el sms a tu Nokia 3310, metes el código para la doble comprobación en la web y ya está, ¿no? Bueno, tan fácil no será cuando has abierto el hilo.
GXY escribió:lo que a mi no me convence es que hagan de uso obligatorio una app que no es la suya de banca electronica. no me convence que haya que estar instalando 2+ aplicaciones.
tampoco he sido nunca muy fan de la autenticacion de doble factor, pero bueno.
[PeneDeGoma] escribió:Tengo cuentas en varios bancos y algunas las he dejado de usar por el tocacojones de hacerte usar el movil para todo, que enviaran un sms de sguridad lo entiendo, tener que usar sus apps para cualquier mierda, no.
GXY escribió:JohnH escribió:No concibo que no concibáis hacer compras por Internet sin smartphone.
lo que yo no concibo es que no utilice smartphone alguien que hace uso de servicios online como compras.
bueno en general es que me resulta dificilmente concebible no usar smartphone hoy dia en general. ya solo por la funcion de comunicacion por mensajes usando datos (whatsapp, etc) y poder acceder a internet (navegacion, etc) me parece imprescindible hoy dia.JohnH escribió:Como digo, me he equivocado de audiencia
es probable.
[PeneDeGoma] escribió:Mira hablando de esto, me acaba de enviar bankia un correo con esto, para comprar con el pc, a utilizar la notificscion push de la app.
Otra tarjeta que no uso mas para esto
Quintiliano escribió:El único problema que le veo a estos métodos es "forzar" la utilización de apps móviles como "método único" (es decir, método impuesto unilateralmente).
Pero mientras exista la opción de usar un PC normal y corriente, para la operativa bancaria, no me parece mal.
Quintiliano escribió:Pero mientras exista la opción de usar un PC normal y corriente, para la operativa bancaria, no me parece mal.
Teuti escribió:Quintiliano escribió:El único problema que le veo a estos métodos es "forzar" la utilización de apps móviles como "método único" (es decir, método impuesto unilateralmente).
Pero mientras exista la opción de usar un PC normal y corriente, para la operativa bancaria, no me parece mal.
Ya no las apps (porque en este caso imagino que se podría hacer desde la web), pero si de un dispositivo móvil. No se si tendrá la opción de hacerlo full desde tu ordena, entrando a la página en vez de la app con las mismas credenciales y recibiendo un email en vez de un sms
Teuti escribió:Quintiliano escribió:El único problema que le veo a estos métodos es "forzar" la utilización de apps móviles como "método único" (es decir, método impuesto unilateralmente).
Ya no las apps (porque en este caso imagino que se podría hacer desde la web), pero si de un dispositivo móvil. No se si tendrá la opción de hacerlo full desde tu ordena, entrando a la página en vez de la app con las mismas credenciales y recibiendo un email en vez de un sms
JohnH escribió:es una interpretación de PSD2 enrevesada.
El primer requisito se cumple: algo que conozca el usuario, los datos de la tarjeta.
Algo que tenga el usuario: el móvil, pues se envía un SMS *desde la propia pasarela* y ya.
Pero en cambio para demostrar el segundo paso te hacen entrar en la web del banco, para verificar que conoces la contraseña, como si saber la tarjeta no fuera sufciente, aceptar la compra, recibir el SMS y volver a la página de compra.
En mi opinión, se podría haber simplificado al utilizar la pasarela de pago. ¿O ahora ya no confiamos en la pasarela?
VozdeLosMuertos escribió:¿Respondo con esto a lo que querías tratar en el hilo?
VozdeLosMuertos escribió:Y sobre el debate del smartphone: para recibir un SMS no necesitas uno
Quintiliano escribió:El único problema que le veo a estos métodos es "forzar" la utilización de apps móviles como "método único" (es decir, método impuesto unilateralmente).
Manint escribió:@JohnH Son 10 segundos. Lo que tardas en entrar en la app a través de la notificación. Luego el código del SMS se autocompleta en la app si lo tienes activado.
josem138 escribió:Manint escribió:@JohnH Son 10 segundos. Lo que tardas en entrar en la app a través de la notificación. Luego el código del SMS se autocompleta en la app si lo tienes activado.
Esta claro que tanta seguridad tanta seguridad para que en realidad quien te reviente la contraseña te lo puede hacer todo igualmente.
Te revientan contraseña de desbloqueo, pues a acceder a apps con el codigo, a leer sms con el codigo o con la lectura automatica etc
Añaden medidas de seguridad que en realidad no sirven de nada por el diseño que tiene el app xD
VozdeLosMuertos escribió:@JohnH
Entrar a la web del banco es el primer paso. Y es necesario porque es el banco quien te envía el SMS. No entrar a su web o su app dejaría en manos del comercio o de la pasarela de pago el envío del SMS y esto creo que no es viable ni deseable.
VozdeLosMuertos escribió:Si estás comprando desde el PC, ya estás navegando correctamente por internet. Abrir una pestaña más (dirigido por la pasarela de pago, si no recuerdo mal, así que apenas un click) y loguearse no puede llevar más de 20 segundos. El resto de la operación no supera el minuto.
VozdeLosMuertos escribió:Entiendo tus reticencias y veo los problemas que dices que pueden darse, pero me parece que no es tanto "enrevesado" como sujeto a posibles problemas. Pero ahí puedes meter también que el móvil esté sin batería o cosas así.
VozdeLosMuertos escribió:Por cierto, sí que no es suficiente con saberte la tarjeta. Si yo me encuentro tu cartera y decido usar tu tarjeta para comprarme algo, tengo todos los datos, pero no puedo entrar a la web de tu banco a confirmar nada. Creo que no entiendo bien lo que has querido decir con lo de "como si saber la tarjeta no fuera suficiente" o que no te has planteado los posibles casos para los que se ha diseñado esta medida de seguridad.
VozdeLosMuertos escribió:Yo no había tenido ningún problema y soy un usuario responsable y que compra solo en lugares seguros y tal. Contraseñas aleatorias generadas y guardadas en un gestor de contraseñas (Last Pass) y mucho más cuidado, sin duda, que el usuario medio. Pero me tocó. Y podría haber perdido miles de euros.
VozdeLosMuertos escribió:A un colega le han robado la tarjeta y han conseguido gastarse 3 000€ en Decathlon, ya ves. ¿Cómo? Pues no lo sé, pero imagino que porque no usaba un sistema de doble identificación.
Manint escribió:A ver, estás hablando de robar un dispositivo físico y luego reventarle el cifrado. La seguridad no es absoluta, pero en lo que tardan en reventarte la seguridad, deberías haber podido pedir un duplicado de SIM entre otros muchos pasos de recuperación.
Eddie11 escribió:Y la de doble pagos que ocurrirá "porque la app no me ha dado autorización"
Pero en realidad la pasta ya ha desaparecido del banco
O que no llegue el mensaje
Con lo fácil que sería algo así: Compra algo, te llega el aviso al móvil, si no has sido tú tienes X minutos para cancelar la compra
Porque ya te piden suficientes cosas ya, como para poner más trabas.
Antes con poner número y CVV suficiente
Ahora que si dirección, código postal, número de teléfono, ahora espera a que te llegue el aviso al móvil, y si no te llega o ha tardado más de la cuenta te jodes.
Arvo escribió:¿ soy el único que piensa que la web de BBVA es una AUTÉNTICA BASURA ?
Manint escribió:Eddie11 escribió:Y la de doble pagos que ocurrirá "porque la app no me ha dado autorización"
Pero en realidad la pasta ya ha desaparecido del banco
O que no llegue el mensaje
Con lo fácil que sería algo así: Compra algo, te llega el aviso al móvil, si no has sido tú tienes X minutos para cancelar la compra
Porque ya te piden suficientes cosas ya, como para poner más trabas.
Antes con poner número y CVV suficiente
Ahora que si dirección, código postal, número de teléfono, ahora espera a que te llegue el aviso al móvil, y si no te llega o ha tardado más de la cuenta te jodes.
Si no se finaliza el proceso de autenticación, no hay cobro.
JohnH escribió:@10-10-10
Totalmente fuera del tema, pero tengo que decirlo.
Pedazo analogía
Curioso como se llegan a enfocar las cosas
Sólo veo un fallo con lo de la MAC. Si se usa una tarjeta de red, la MAC de un equipo no es fija, así que no podría equipararse al DNI. A no ser que pensemos en DNI y pasaporte, que creo que no son el mismo número, pero aun así serían sólo dos opciones y la cantidad de MACs disponibles para un PC sería mayor.
Nah, puestos a divagar con la analogía, pensamientos sin más
10-10-10 escribió:¿Fuera de tema? había entendido que te quejabas por que te obligaban a tener un smarphone para hacer pagos online... los teléfonos son nuestros futuros DNI, tiempo al tiempo.
JohnH escribió:10-10-10 escribió:¿Fuera de tema? había entendido que te quejabas por que te obligaban a tener un smarphone para hacer pagos online... los teléfonos son nuestros futuros DNI, tiempo al tiempo.
A la negrita, no.
Lo he dicho varias veces, hasta lo he puesto en el asunto para que no derivase a eso, pero ha sido peorMe quejo delDenuncio el laberinto que supone ahora para hacer el pago de forma "normal". Yo no pensaba en los smartphone, pero parece que ahora todos hacen/hacéis compras smartphone en mano o con él mismo
Yo pensaba en un tip@ en el PC, sin smartphone, ni gaitas gallegas, pero ese tipo de comprador/pagador parece una especie en riesgo de extinción a la cual, por desgracia, pertenezco.
[PeneDeGoma] escribió:JohnH escribió:10-10-10 escribió:¿Fuera de tema? había entendido que te quejabas por que te obligaban a tener un smarphone para hacer pagos online... los teléfonos son nuestros futuros DNI, tiempo al tiempo.
A la negrita, no.
Lo he dicho varias veces, hasta lo he puesto en el asunto para que no derivase a eso, pero ha sido peorMe quejo delDenuncio el laberinto que supone ahora para hacer el pago de forma "normal". Yo no pensaba en los smartphone, pero parece que ahora todos hacen/hacéis compras smartphone en mano o con él mismo
Yo pensaba en un tip@ en el PC, sin smartphone, ni gaitas gallegas, pero ese tipo de comprador/pagador parece una especie en riesgo de extinción a la cual, por desgracia, pertenezco.
Si te sirve de algo yo estoy igual, pero vamos olvídate, hay que comérsela doblada o hay que comérsela doblada. Yo como digo aún tengo bancos que no me obligan