¿Maximo procesador para mi placa base?

Hola buenas,pues estoy pensando en cambiar el procesador de mi pc.Actualmente tengo un ryzen 5 2600
Mi placa es esta:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

¿Cual seria el procesador mas potente que soporta?
JorsZgz escribió:Hola buenas,pues estoy pensando en cambiar el procesador de mi pc.Actualmente tengo un ryzen 5 2600
Mi placa es esta:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

¿Cual seria el procesador mas potente que soporta?

En teoría, por poder, puedes poner un 5950X, pero por las fases que tiene (4+3, las segundas que son del SoC sin disipador, la parte de CPU va un poco justa para consumos altos) yo creo que lo más alto que sería recomendable es un 5600 o 5600X. Con cosas más potentes... es probable que tengas throtling, y me plantearía cambiar la placa antes.

Recuerda actualizar la BIOS a la última versión disponible antes de quitar tu actual procesador, ya que de lo contrario si intentas montar un 5000 es muy probable que ni arranque.

Saludos
Esa placa base es barata, pero hasta un Ryzen 7 5700X le puedes poner sin problemas, es un procesador que rinde muy bien y no tiene un TDP muy alto, lo puedes ventilar con un cooler de +-30€ tipo CM Hyper 212 o similar.

Saludos.
@javier español Un buen procesador, esta claro, y a demás, si es para jugar, ofimática y ver videos, sobradisimo.

De todos modos, si se va a meter en harina, ya puestos, intentaría buscar un buen equilibrio comprando una placa con mas fases y un procesador que saque rendimiento a esa placa.
@javimelon la placa ya la tiene y a no ser que requiera un Ryzen 9, tampoco tiene necesidad de comprar una placa más cara, del R7 5700X al R7 5800X no hay tanta diferencia, pero en temperaturas si la hay cuando se le exige al R7 5800X, incluso puede que con un R5 le sobre según el uso que le dé al equipo, pero como comentó el mejor procesador que podría ponerle a esa placa, pues eso le comenté, al menos sin tener problemas de recalentamientos de las VRM, etc...

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas,actualizare la bios y mirare un 5700x
5 respuestas