El truco para activar el modo oculto de Máximo rendimiento en tu PC Esta función oculta se puede activar en dispositivos con sistema operativo Windows 10 y 11
Si eres de aquellos que quiere exigir su computadora al máximo ya sea para jugar o tener una mejor experiencia con programas avanzados, debes saber que las últimas versiones de Windows cuentan con un modo oculto llamado Máximo rendimiento, el cual puede exprimir mejor el hardware interno de las computadoras de escritorio y laptops.
Cómo activar el modo Máximo rendimiento
Para activar el modo oculto de Máximo rendimiento hay que primero ejecutar un comando y recién ahí podremos ver la opción en el Panel de control. Solo entonces podremos activarlo.
1. Abre el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando las teclas Windows + R.
2. Escribe cmd y pulsa Enter.
3. Escribe el siguiente comando y pulsa Enter en la consola:
Esta es una de las grandes preguntas que te vas a poder hacer antes de activarlo. Es importante destacar que, tal y como se especifica en su descripción, se va a notar sobre todo en aquellos dispositivos de gama alta que cuenten con una CPU y una GPU de alto rendimiento que pueda tener un cuello de botella.
@xxxKreivenxxx Una duda: Yo pensaba que (al menos en Windows 11) este modo se activaba haciendo click en botón Inicio - Configuración - Sistema - Inicio/Apagado y seleccionando en la tercera opción "Modo de energía - Máximo rendimiento".
Yo lo activé así, pero por otro lado, cuando entro en Panel de Control - Sistema y Seguridad - Opciones de Energía como indicas, me aparece como plan seleccionado "Equilibrado" y no me deja seleccionar otro distinto, tal y como dices y como se indica en el video.
Entonces, ¿tengo activado el modo "Alto Rendimiento" o no?