Máximo rendimiento para mi portátil XP ó 7

Estoy un poco desorientado con esto. Tengo un portátil Acer Aspire 5630, Core 2 Duo T5500, 3 GB DDR2 y Nvidia Go 7300 128 MB. Como os imagináis tiene ya su tiempo, originariamente traía Windows Vista instalado, se le instaló XP profesional hace años, (ahora con SP3). Ha funcionado bastante bien y sigue igual.

Pero me preguntaba si rendiría mejor con Windows 7, es obvio que si un sistema operativo, consume más recursos, pero a la vez hace un uso más eficiente del hardware, será en general más recomendable, por la antigüedad del equipo tengo mis dudas.

Aprovecho para preguntar algo más general: ¿En que ordenadores es recomendable usar XP o 7 u 8?, tengo entendido que en un PC viejo mejor XP, porque Windows 7 u 8, no explotarían el hard viejo de manera que compensase actualizar el SO, y en cambio en un equipo nuevo es más recomendable Windows 7 por lo contrario.

Un saludo a todos.
Yo te recomendaria Windows 7 o incluso el 8. Puede darle mas vidilla a ese portatil y estos 2 S.O. pueden correr perfectamente con tu hardware. Mejor que XP seguro.
djalextdi escribió:Yo te recomendaria Windows 7 o incluso el 8. Puede darle mas vidilla a ese portatil y estos 2 S.O. pueden correr perfectamente con tu hardware. Mejor que XP seguro.

Windows 7 y 8 no requieren tanto como Vista, aunque algo más que XP, ¿no me quedaría un poco justo de potencia al ejecutar juegos por ejemplo?.
Realmente consumen mas RAM que XP pero gestionan mucho mejor la memoria y el uso de CPU. Sobre todo el Windows 8. De todas formas sería probarlo aunque en rendimiento general del pc sera bastante bueno pero con juegos ya no sabria que decirte. Pese a esto metele un W7 que no te arrepentiras.
Windows8 es lo que yo recomendaria....viene especialmente optimizado para equipos pequeños..y si tiras por 7 tiraria por windows7 starter
Sergiomg escribió:Windows8 es lo que yo recomendaria....viene especialmente optimizado para equipos pequeños..y si tiras por 7 tiraria por windows7 starter

Suelo trastear bastante con Windows XP, modificar registro, selección de programas al inicio, etc. ¿Windows 7 Starter me permitirá hacer estas cosas?, por lo mínimo de sus funcionalidades digo.

Aún sigo dudoso por el tema de los juegos, no se a ciencia cierta si la Go 7300 rendirá peor, igual o mejor que con XP Pro SP3 en Windows 7.

Por cierto, Windows 7 trabaja con una gran base de datos de drivers para un montón de dispositivos, pero si le instalo los que me ofrece Acer, pero para Vista, ¿funcionarán bien en Windows 7?, supuestamente Vista y 7 tienen el mismo núcleo.
La diferencia entre instalar windows 7 o XP para un ordenador antiguo la dan la RAM y los drivers.

Si tienes 2 GB de RAM y drivers para windows 7 instalalo que te ira mejor que con XP.

Si solo tienes 1 GB de RAM o menos o no tienes los controladores de componentes basicos como la tarjeta grafica o la placa base es mejor instalar XP para evitarse problemas de compatibilidad, pantallazos azules, reinicios aleatorios, etc.

Salu2s.
XPer escribió:
Sergiomg escribió:Windows8 es lo que yo recomendaria....viene especialmente optimizado para equipos pequeños..y si tiras por 7 tiraria por windows7 starter

Suelo trastear bastante con Windows XP, modificar registro, selección de programas al inicio, etc. ¿Windows 7 Starter me permitirá hacer estas cosas?, por lo mínimo de sus funcionalidades digo.

Aún sigo dudoso por el tema de los juegos, no se a ciencia cierta si la Go 7300 rendirá peor, igual o mejor que con XP Pro SP3 en Windows 7.

Por cierto, Windows 7 trabaja con una gran base de datos de drivers para un montón de dispositivos, pero si le instalo los que me ofrece Acer, pero para Vista, ¿funcionarán bien en Windows 7?, supuestamente Vista y 7 tienen el mismo núcleo.

El Windows 7 Starter no te deja ni cambiar el fondo de escritorio. No te lo recomiendo. Yo pienso que el rendimiento en los juegos va a ser similar. Cuando pase en mi antiguo PC (Athlon XP) de XP a Windows 7, aun con el equipo bastante obsoleto, todo fue para mejorar. Eso si, tuve que ampliarle la ram y los juegos que tenía me iban igual que con el XP.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo instaria un w7 desatendido,
El mejor rendimiento en ese equipo te lo va a dar windows 8.

XPer escribió:¿En que ordenadores es recomendable usar XP o 7 u 8?, tengo entendido que en un PC viejo mejor XP, porque Windows 7 u 8, no explotarían el hard viejo de manera que compensase actualizar el SO, y en cambio en un equipo nuevo es más recomendable Windows 7 por lo contrario.
Muy simple, menos de 1gh de cpu y un giga de ram (2 si es de 64 bit el SO): windows xp.

En equipos multinucleo: siempre windows 7 u 8.

Mas de eso windows 7 u 8, y repito el 8 da mejor rendimiento.

Tener en cuenta una cosa, windows 8 es un windows 7 depurado y optimizado.
djalextdi escribió:
XPer escribió:

El Windows 7 Starter no te deja ni cambiar el fondo de escritorio. No te lo recomiendo. Yo pienso que el rendimiento en los juegos va a ser similar. Cuando pase en mi antiguo PC (Athlon XP) de XP a Windows 7, aun con el equipo bastante obsoleto, todo fue para mejorar. Eso si, tuve que ampliarle la ram y los juegos que tenía me iban igual que con el XP.

Yo estoy en que el punto medio para Windows 7 para un usuario medio es el Home Premium, equilibrio entre características interesantes y ligereza para equipos no muy modernos.
Yo tengo exactamente el mismo portatil con la misma grafica y 2gb de ram.

Llevo con el 8 desde casi cuando salio y te puedo decir que va fenomenal.

salu2.
11 respuestas