Maximo tamaño de TV para mi salon sin quedarme ciego?

Tengo un salon wue de tv a sofa hay como 3m. Actualmente tengo una TV de 42" plasma Panasonic que tiene unos 8 años y ya me apetece cambiarla.

He de decir que esta que tengo ahora de 42" se me ha quedado pequeñisima o al menos yo la veo ya asi y quiero comprar una lo mayor posible.

Estoy entre una de 55" o una de 65". Se que para 3m es mucho, pero que pensais los que, como yo, gustan de teles lo mayor posibles sin quedarse ciegos.

Saludos
65 para 3 metros esta bien, yo tenía 60 a 2,8 y se me quedó pequeña, para tdt bien, y para full hd incluso podrías poner más,claro que el tdt según que canales los verias así así. ( yo no los veía mal )
Ahora he comprado un proyector full hd 1080 y una pantalla de 106 pulgadas y estoy a 3 metros. Estoy a una distancia perfecta,no tengo que mover la vista para ningún lado de la pantalla, incluso podría poner una pantalla un poco mayor.
Tirate por la de 65 ;)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
65 o 70
no te arrepentiras
Yo tengo un proyector que me saca aproximadamente 72" a 3 metros y medio de distancia de la pantalla (el proyector está justo sobre el sofá, así que la distancia de proyección y la de visionado es la misma) y encantado de la vida, para mí es el tamaño ideal a esa distancia.

El tamaño sí importa, cógete la más grande que puedas.
Jaja gracias, estoy deseando pillar la de 65", aunque mi mujer se cree que estais compinchados conmigo, jaja.

En La Caixa tienen ahora una opción de una nueva de Samsung que acaba de salir al 0% TAE. Es esta:

Televisor LED de 65" Samsung UE65JU6400
https://www.promocaixa.es/es/productos/ ... elevisores

Pero no se si es buena opción o mejor otra.

Os digo lo que me gustaría:
-Smartv
-65"
-Para estar tan cerca (2,5m-3m) creo que seria conveniente que fuera UHD o 4K
-Wifi
-Muchas aplicaciones
-Las Samsung me parecen muy compatibles y buenas en relación calidad-precio
-La quiero con total conexión a mi NAS Synology ds212j vía wifi
-NO QUIERO 3D
-Que tenga ya TDT2
-No soy muy delicado con la imagen ni con el sonido, vamos que no distingo mucho entre la calidad de dos TVs
-Presupuesto 700-1500€ (este de La Caixa lo cogeria por pagarlo poco a poco y que ademas hago un favor a un amigo que trabaja en la entidad)

Gracias
65 sin lugar a dudas ( yo creo que puedes meter hasta 70 y quizas 75 ). Yo tengo en esa distancia la de 65 y va perfecta. Menos me habría arrepentido muchísimo viendo lo bien que se la de 65.
aNTiBeTiKo escribió:Jaja gracias, estoy deseando pillar la de 65", aunque mi mujer se cree que estais compinchados conmigo, jaja.

En La Caixa tienen ahora una opción de una nueva de Samsung que acaba de salir al 0% TAE. Es esta:

Televisor LED de 65" Samsung UE65JU6400
https://www.promocaixa.es/es/productos/ ... elevisores

Pero no se si es buena opción o mejor otra.

Os digo lo que me gustaría:
-Smartv
-65"
-Para estar tan cerca (2,5m-3m) creo que seria conveniente que fuera UHD o 4K
-Wifi
-Muchas aplicaciones
-Las Samsung me parecen muy compatibles y buenas en relación calidad-precio
-La quiero con total conexión a mi NAS Synology ds212j vía wifi
-NO QUIERO 3D
-Que tenga ya TDT2
-No soy muy delicado con la imagen ni con el sonido, vamos que no distingo mucho entre la calidad de dos TVs
-Presupuesto 700-1500€ (este de La Caixa lo cogeria por pagarlo poco a poco y que ademas hago un favor a un amigo que trabaja en la entidad)

Gracias

Gracias, que modelo me aconsejais?
Yo sin pensarlo lo mas grande que tu bolsillo pueda permitirse, tengo a 2 metros un 55 y al principio era la caña pero pasando los días la veo normal e incluso pequeña y quisiera mas aun.
Y sobre modelos de bancos yo huiría aunque sea por hacer favor aun amigo.
Ya que es a financiar buscaría la que mas me guste por presupuesto y a financiar hoy en dia te las financian en cualquier sitio, tipo mediamarkt, C.I ...etc.
Ya que los modelos que ofrecen los bancos son buenos pero el precio suele ser superior a cualquier establecimiento.
Yo tengo 3,15 de distancia.
cuando tenia la tv de 32 dude entre 42 y mayor.... pille la de 42, me arrepentí al poco tiempo.
Cuando cambie esa Tv de 42 hace 1 año, dude entre 55 o mas pulgadas.Pille la de 55
Hoy te puedo decir que me arrepiento nuevamente, parecen grandes, pero terminas por verlas "pequeñas", sobre todo cuando ves películas.

Lo tengo claro, no caigo mas, mi próxima Tv sera de 75, mas no, pues no tengo sitio. Pero no me pasa mas.
aNTiBeTiKo escribió:

Esa Samsung de 65" pinta muy bien; lo que pinta algo peor es lo de financiarla a través del banco.

Te recomiendo que elijas libremente el modelo de tele que más te guste (que es lo importante y lo que vas a ver cada día); y luego la financies en la propia tienda, pero sin estar condicionado por amigos/bancos/favores.

A mí particularmente, no me gusta comprar nada a través del banco; de hecho, casi lo considero intrusismo (es que sólo les falta vender calzoncillos, porque del resto casi tienen de todo, como el chino de mi pueblo).
1500€ por una tele 4k de 65? suerte...
the_gooseman escribió:1500€ por una tele 4k de 65? suerte...

Gracias a todos por la ayuda.

EL prespuesto podria subir, lo que queria es que me dijerais si para la distancia que la tendre, seria mejor 4K o da igual? si debe ser 4k y sube de precio no habria poblema.

Esa de La Caixa me gusta, por el precio no hay problema, la busco en otra tienda y listo, pero me gustaria saber si ese modelo cumple para lo que la quiero.

gracias de nuevo
hay un monton de hilos sobre 4k si o 4k no. en resumen, el contenido normal se ve igual o peor que una full hd, pero el contenido 4k se ve mucho mejor que el mismo contenido a 1080p en una tele full hd

asi que, a no ser que pienses cambiar de tele pronto, lo mejor con vistas al futuro es irse ya a una 4k. pero lo que te digo 4k y 65 pulgadas prepara la pasta. son mas de 500€ en el mejor de los casos si la comparamos con la misma tele en 55 (una 55 4k se puede conseguir por 1200-1500 si te vas a 65 sube de los 2000€)
pero a los 3 m q estare de la pantalla, notare mas pixeles si la tv es 1080p que si es UHD/4K? teniendo en cuenta que lo que veo es juegos de PC, futbol, pelis en HDRIP,.........vamos que nada sera 4k.
Yo tengo la 55JU6400 y aún con los canales TDT (resolución estándar) se ve bien, la verdad que el escalado que hace es muy apañado. Con los canales HD se ve muy definido. Las pelis fullHD se ven perfectas. Y si pruebas fuentes 4K se ve de escándalo. Suponiendo que toda la serie 6400 haya salido igual de bien es buena compra.

Sobre el tamaño, yo la tengo a un poco menos de 3 metros y después del impacto inicial ojalá fuese un poco más grande [ayay]
14 respuestas