Máximo voltaje para VDDNB o CPU/NB.

Hola, llevo ya bastantes días tratando de encontrar la respuesta a cual es el máximo voltaje que puedo aplicar al siguiente parametro de mi BIOS:
VDDNB overvoltage

Se que también se le llama CPU/NB y por lo que he leido no tiene nada que ver con el tema del chipset. Que se llama igual o parecido al Northbridge del chiset pero que esto es una parte del CPU, encargada de algo de la cache L3 y controlador de memoria.
Una vez mas o menos claro ese principio, he observado que subiendo el voltaje de dicho valor, mi equipo toma muchisima estabilidad, de hecho una vez llegado a cierto limite, subir voltaje de Vcore no me sirve de nada sin embargo subirselo al VDDNB me ayuda enormemente.
He llegado al 1.30 y de ahí no me atrevo a subir más, y he buscado y buscado pero no acabo de saber si el máximo va en funcion del procesador, o de que.
Ahora mismo me he atrevido a subir a un pelin por encima de 1.30v y tengo el Phenom II x4 955 BE a 4,08 ghz y 46ºC con Prime 95 y 1.50v de Vcore. Creo que si pudiera subir el VDDNB podría llegar a poder bajar el vcore un poco hasta el 1.45

Un saludo y gracias
El VDDNB es el voltaje que se utiliza para el controlador de la memoria integrada de la CPU (L3), así que informate a ver cual es el vtaje maximo, yo la verdad que no lo se
Kanijo1 escribió:El VDDNB es el voltaje que se utiliza para el controlador de la memoria integrada de la CPU (L3), así que informate a ver cual es el vtaje maximo, yo la verdad que no lo se

En el otro hilo no pude darte las gracias porque no permite poner 2 mensajes seguidos, así que aprovecho para darte las gracias ahora por la recomendación de la caja Zalman. Aunque al final compré la z9 pero es una maravilla y te puedo dar cifras:
Caja antigua + hyper 212 evo= 59ºC estables con prime 95 y picos de 60ºC
Caja nueva + Thermaltake frio= 48ºC estables con prime 95 y picos de 49ºC pero habiendo subido más el OC, concretamente de 3,9 ghz hasta 4,04 ghz

Es decir una pasada, ahora viendo que las temperaturas estan bajo control incluso con el vcore al máximo solo me queda estabilizarlo, y mi esperanza es que pueda subir el VDDNB hasta 1,35v desde el 1,30v actual lo que creo me permitiría llegar a 4,20 ghz viendo un poco a ojo los resultados obtenidos hasta ahora y sabiendo que me encuentro lejos de los 62ºC.

Un saludo.
Ten cuidado, yo nunca he tocado eso y no sabria decirte, pero ese voltaje creo que es alto..
Para aquellos que lleguen a este hilo buscando esta información tengo esta guía que acabo de encontrar:
http://www.techreaction.net/forums/amd/367-dolks-guide-phenom-ii.html

Espero que nos sirva a todos.
Un saludo
4 respuestas