Hola, llevo ya bastantes días tratando de encontrar la respuesta a cual es el máximo voltaje que puedo aplicar al siguiente parametro de mi BIOS:
VDDNB overvoltage
Se que también se le llama CPU/NB y por lo que he leido no tiene nada que ver con el tema del chipset. Que se llama igual o parecido al Northbridge del chiset pero que esto es una parte del CPU, encargada de algo de la cache L3 y controlador de memoria.
Una vez mas o menos claro ese principio, he observado que subiendo el voltaje de dicho valor, mi equipo toma muchisima estabilidad, de hecho una vez llegado a cierto limite, subir voltaje de Vcore no me sirve de nada sin embargo subirselo al VDDNB me ayuda enormemente.
He llegado al 1.30 y de ahí no me atrevo a subir más, y he buscado y buscado pero no acabo de saber si el máximo va en funcion del procesador, o de que.
Ahora mismo me he atrevido a subir a un pelin por encima de 1.30v y tengo el Phenom II x4 955 BE a 4,08 ghz y 46ºC con Prime 95 y 1.50v de Vcore. Creo que si pudiera subir el VDDNB podría llegar a poder bajar el vcore un poco hasta el 1.45
Un saludo y gracias