› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
chuickov escribió:Buenas. Llevo un tiempo dándole vueltas al tema y me he decidido a poner solución. Hace cosa de 1 año+- monté mi torre pc gammer:
Placa base: msi x99a godlike gamming
Procesador: i7 6900k a 3.2ghz
Refrigeración : refrigeración líquida corsair de lo más básico
Ram: corsair 128gb de ram
T. Grafica: Asus 1080gtx
Discos duros hdd de 1tb...
En resumen. Por no saber muy bien del tema, me equivoque con el procesador, lo se...
El caso es que le hice oc y lo subí de 3,2 a 4,2ghz con 1,230 de vcore. Y en invierno no iba mal del todo. Con una temperatura de 45-50 grados. Pero señores. Vivo en el sur de España y aqui 10 meses del año son verano. Y en esta época la temperatura ronda los 60-70 grados con oc a 4,2ghz.
Y he pensado en varias opciones:
1* montar una refrigeración líquida ekwb y bajar la temperatura lo suficiente como para enfriar una cerveza con mi i7 6900k a 4,2ghz oc. Mi idea es que no suba de 40grados +-.
2*cambiar el procesador y poner un i7 7700k o i7 6700k, hacerles oc para llegar a los máximos ghz estables con temperaturas lógicas para jugar(sin llegar a los 50 grados),
Decir que yo le doy a simuladores aéreos como dcs que usan 2 cores, vamos que usan la mayor velocidad de ghz y no cantidad. Tema en el que me equivoque.
Como anécdota decir que cuando monté unas gafas HTC vive de vr el consumo de procesador y las temperaturas(sobre todo esto) subieron desenfrenadamente.
Que me recomendáis los expertos? Y perdón por el tostonazo....
Acad escribió:A ver. Por partes, que me parece que te estás aprovechando demasiado de mi paciencia, porque no te molestas en buscar los datos.
1.- Los ventiladores de la caja déjalos, a ver el resultado que dan. No conozco los de EK que señalas, te aconsejo busques comparativas de ventiladores.
2.- Radiador. Ek tiene 4 largos, 120, 240, 360 y 480, y 3 anchos o grosores, que son SE, PE y XE (de menos a más),
Vas a refrigerar la CPU, o vas a meter más adelante la GPU? Vas a meter un radiador para la CPU y si más adelante decides meter la GPU meterías otro radiador? En el caso de sólo la CPU ahora y siempre, o caso de 1 radiador, por estética y margen te recomiendo el 360 SE, y si quieres ir muy, muy sobrado el 360 PE (que te llegaría incluso para la GPU), EN NINGÚN CASO el XE que indicas, a menos que sí decidas que meterás la GPU, y así a todo te llegaría con el 360 PE. Para CPU sólo también puedes poner el 240 PE. Como ves, es tan sencillo como calcular lo mínimo que necesitas y luego mirar si lo prefieres más grueso o más largo, tirando un poco hacía arriba.
3.- Bomba. Yo después de mucho mirar me decidí por bomba y depósito independientes, veo que has elegido una conjunta y con depósito pequeño, por algo en especial? No ves que lo más feo que ha parido EK? En fín, si es por ahorrar, valer te vale, pero no te puedo decir nada de ella porque no es la mía, y ese depósito tan pequeño...
4.- Bloque CPU. Estoy viendo que tu fuente de información para elegir los componentes es el precio, si es así podríamos descartar EK, en aliexpress venden copias chinas de una marca conocida que van muy bien, y a muy buen precio. Hay un hilo en este mismo foro.
5.- Tubo. Veo que has elegido tubo flexible. Lo malo de él es que todos, todos los que lo eligen en un momento dado se pasan al rígido, o desearían hacerlo, y los racores de uno y otro son distintos. Sabes que hay dos medidas de tubo flexible? Sabes que has escogido la más fina? Por algo en especial?
6.- Como has escogido tubo flexible, aquí no te puedo ayudar, pues yo nunca lo he trabajado. Los racores que refieres creo que son los adecuados, pero no lo sé seguro.
7.- Líquido rojo, sin comentarios.
8.- Adaptador no, inútil, no vale para nada. Para puentear la fuente no te lo recomiendo.
9.- El cable adaptador ese para la bomba no sé porqué lo pones, ahí dice que es sólo para probar al inicio, o sea lo mismo que el adaptador, también inútil.
10.- El cable para los ventiladores, no sé que tal irá ese, yo compré otra cosa.
Te olvidas de muchas cosas. Has hecho el croquis o diagrama de tu RL? No, verdad?
1.- Agua destilada.
2.- Sistema de desagüe, compuesto por un grifo, una T, un tapón de seguridad, seguramente algún codo... Éstos a su vez necesitan también racores. No has mirado ni los vídeos que te puse ni has buscado información. Dónde vas a poner la bomba? Tienes soporte o manera de anclarla?
3.- Herramientas para cortar el tubo y lija para las rebabas.
Bueno, creo que no te voy a ayudar más porque creo no te estoy ayudando al dártelo todo hecho y no te lo estás currando, además te has ido por el lado oscuro del tubo flexible, mi pequeño padawan, te deseo suerte en tu proyecto.