Maximus 360NandFlasher USB ¿para qué lo quiero ahora?

Hola gente. Algunos me conocereis por mi torpeza innata con el Jtag, jamás me había costado tanto entender y enterarme sobre un asunto.
Es una pasada y lo reconozco, supongo que no le he dedicado el suficiente tiempo.

Me pillé el año pasado un Maximus 360NandFlasher con sus módulos quicksolder, para hacermelo todo un poco más facil.
Bueno la cuestion es que tengo el kernel 9199 y voy a pasar al 12625 (no aún no lo he hecho pues soy un cagao).
He estado guardando el Nandflasher USB, porque pensé que debía utiizarlo en alguna ocasion, pero ahora resulta que teniendo la nand original y la CPU key, y con el software EASYFREEBOT (por ejemplo), solo tenia que flashear el updflash.bin resultante, a traves de la XBOX en el FLASH360 v1.0, y no abrirla para nada (quité los cables por lo que tendría que abrirla para utilizar el Nandflasher).

Mi pregunta es ¿para que puedo volver a utilizar el nandflasher USB? ¿Si me deshago de él puede que algun día lo eche de menos?
Saludos!!!
Pues para hacer jtag a otra consola por ejemplo, imagina q se t jode la tuya o q un colega t pide el favor de q se lo hagas a una suya

Salu2
rrax escribió:Pues para hacer jtag a otra consola por ejemplo, imagina q se t jode la tuya o q un colega t pide el favor de q se lo hagas a una suya
Salu2

ja ja ja, Síp, eso sí, pero para utilizarlo se necesitan más quicksolders, (que los tengo).
Es decir que, a partir de ahora ¿todo será "via consola" y nada desde el PC con el Maximus USB?.

Llevo un año con los quicksolders y el maximus sin utilizar, y no me desehice de los porque pensaba que utilizaría para mí el maximus y pensaba que ésta era la ocasion.
a mi me paso igual, hice el jtag y luego ya no lo he vuelto a utilizar, asiq en la caja de la xbox lo tengo guardado junto con el dvd con las copias de la nand y demas.
AnArKi_FrOsT escribió:a mi me paso igual, hice el jtag y luego ya no lo he vuelto a utilizar, asiq en la caja de la xbox lo tengo guardado junto con el dvd con las copias de la nand y demas.

El tema está en que además tengo otros modulos quicksolders de sobra, y no lo vendí en su momento porque pensé que lo volvería a utilizar el nandflasher USB, pero los quickolders estab seguro de no utilizarlos.

Espero no arrepentirme cuando me deshaga de ellos, pues.
Gracias!!
en ese caso puedes venderlo, ponlo por ebay o en este foro, quizas alguien lo qiera, mas vendiendolos con los modulos. Yo los utilice y ahora solo tengo el nandflasher, q como he dicho antes, en la caja de la xbox anda
Nunca sabes cuando te pueden hacer falta... aunque tu mismo ;)
JaRaBcN escribió:Nunca sabes cuando te pueden hacer falta... aunque tu mismo ;)

ja ja ja mamón. Como te odio!! ahora que estaba convencido!!! ja ja ja.

Pero cuando puede ser eso? Es decir, para otra consola no porque no voy a volver a tener otra para Jtag, y para la mía tampoco porque por lo que veo ya no me hace falta.... ¿Entonces para que podría servir? [+risas]
En serio como te odio, ja ja

Grande jaraBCN!!!! [tadoramo]

AnArKi_FrOsT escribió:en ese caso puedes venderlo, ponlo por ebay o en este foro, quizas alguien lo qiera, mas vendiendolos con los modulos. Yo los utilice y ahora solo tengo el nandflasher, q como he dicho antes, en la caja de la xbox anda

je je, gracias anarki, , por el tema de venderlo no es problema. Mi duda es que no sé si realmente deshacerme de él o no, porque necesito pasta y ando vendiendo las cosas "guays" que tengo xDDD
Pues por ejemplo, la forma más clara sería si por lo que sea haces un mal flasheo de la 360, o flasheas una imagen no válida para tu NAND (que no tiene porque pasar, pero nunca se sabe), te tocaría tirar de NAND-Dumper.

A mí el NAND-Dumper de manera fija me da una seguridad extra xD, que no lo utilizo, perfecto, pero si me hace falta sé que está ahí xD.

Pero bueno, como te he dicho, tu mismo. Si haces las cosas con cuidado no tendrías porque necesitar nunca más el dumper (además que incluso en un mal flasheo, si Xell/Xellous no se corrompiera/flasheara incorrectamente podrías reflashear desde este)

EDIT: Claro está, que llegado el caso podrías crearte un NAND-Dumper casero, es decir, no por deshacerte de él perderías la posibilidad de solucionar ese caso, pero si la comodidad de poder conectar directamente el NAND-Dumper teniendo sólo que conectar y reflashear.
JaRaBcN escribió:Pues por ejemplo, la forma más clara sería si por lo que sea haces un mal flasheo de la 360, o flasheas una imagen no válida para tu NAND (que no tiene porque pasar, pero nunca se sabe), te tocaría tirar de NAND-Dumper.
A mí el NAND-Dumper de manera fija me da una seguridad extra xD, que no lo utilizo, perfecto, pero si me hace falta sé que está ahí xD.

Pero bueno, como te he dicho, tu mismo. Si haces las cosas con cuidado no tendrías porque necesitar nunca más el dumper (además que incluso en un mal flasheo, si Xell/Xellous no se corrompiera/flasheara incorrectamente podrías reflashear desde este)

EDIT: Claro está, que llegado el caso podrías crearte un NAND-Dumper casero, es decir, no por deshacerte de él perderías la posibilidad de solucionar ese caso, pero si la comodidad de poder conectar directamente el NAND-Dumper teniendo sólo que conectar y reflashear.

Ahi le has dado... por si hiciera algo mal yo.... Entiendo. ja ja ja. Eso es lo que más o menos querían decirme los demás. En un principio no hace falta para nada más, pero si hago algo mal, puede que lo eche en falta, sin ser extremadamente importante, je je.

Pues de momento actualizaré, ya decidiré. Gracias a todos!!
Si te sirve de algo el jtag lo hice con un extractor casero y no lo desoldé. Ahí está por si hace falta algún dia. Lo coloqué de forma que no estorbase dentro de la consola y no parece que se haya tocado.
Una vez se me actualizó mal, la abrí, le desenrrollé el extractor y lo enchufé al pc. Recuperé la NAND y vuelta a la normalidad.
Así que si te pones, hazle el extractor casero y dejaselo dentro, como lo tengo yo y tienes la comodidad del maximus "gratis" jajaja.
PD: No creo que te suponga mucho 1€ de lo que te pueda costar los componentes ;)
yo tb tengo el maximus y tampoko t recomiendo quitarlo.Los flasheos se hacen con el flash360,pero y si sale mal?? El LPT es un jodido infierno,tarda un webo y es mas propenso a errores.No lo kites,k puede llegar el dia en el k t arrepientas d haberlo hecho.
XXXTRIPLEXXX escribió:yo tb tengo el maximus y tampoko t recomiendo quitarlo.Los flasheos se hacen con el flash360,pero y si sale mal?? El LPT es un jodido infierno,tarda un webo y es mas propenso a errores.No lo kites,k puede llegar el dia en el k t arrepientas d haberlo hecho.

Los modulos estan soldados, pero os cables os tengo quitados, pues no sabía como dejarlos con el disco duro puesto. Es decir tengo el paquete completo de cables, Maximus USB, y modulos quicksolders. Todo completo para hacer otra XBOX.
Pero como bien habeis dicho, si la cago alguna vez con algo mejor tenerlo, más que nada porque soy un patan para estas cosas :P je je je
Un uso del NandFlasher: Se te ha jodido la Nand de la consola, NO tienes acceso al XELL o XELLOUS, o bien no tienes a mano un cable que no sea HDMI y no puedes visualizar el proceso de recuperación (en caso de que tanto Xell como Xellous te siguiesen funcionandos).

Simplemente desde tu PC con USB restaurarías tu nand en poco tiempo.

Yo siempre tengo una teoría: NO necesitas las cosas que crees prescindibles hasta que realmente te hacen falta.
Lo suyo seria que vendiesen aparte los quicksolder porque asi se podria sacar más rendimiento al aparato en sí.
Pararegistros escribió:Un uso del NandFlasher: Se te ha jodido la Nand de la consola, NO tienes acceso al XELL o XELLOUS, o bien no tienes a mano un cable que no sea HDMI y no puedes visualizar el proceso de recuperación (en caso de que tanto Xell como Xellous te siguiesen funcionandos).
Simplemente desde tu PC con USB restaurarías tu nand en poco tiempo.
Yo siempre tengo una teoría: NO necesitas las cosas que crees prescindibles hasta que realmente te hacen falta.

No, si teneis razon. Pero esa teoria, que siempre he tenido toda mi vida hace que tenga la habitacion llena de trastos.. Y trasto pekeñito más otro, más otro más otro..... ja ja ja.
Cada vez me va quedano claro que el Maximus solo me puede hacer falta en caso de cagada mía... mmm... Vale...
Si te interesa venderlo yo quizás podría estar interesado, asín que si decides venderlo aquí estoy, un MP y intentamos llegar a un acuerdo.
Yo es que en una consola jasper que hice se ha corrompido la nand, no me carga el xell y escribir una nand de 512MB me da pereza hacerlo por LPT. Para una jasper de 256/512MB no lo vendería pero si la consola es de 16MB por LPT se hace en un momento. Asín que tu decides lo que quieres hacer con el.
Entiendo que una vez hecho todo se pueden retirar los cables excepto el del Jtag no? Por cierto Stibi666 como as conseguido más modulos de quicksolder? Un saludo.
Ojo, que no quiero que el hilo se convierta en compraventa porque si no lo cerrarán. Solo quería preguntar si me serviría para algo más. UQe quede constancia de ello, je je. Finalmente he decidido no venderlo, por las razones que me han dado. Gracias por tu propuesta :P

Tengo más modulos porque se lo compré a uno del foro (ahora no lo recuerdo... je je), que tenia contacto directo con el creador del maximus (o eso creo recordar) y le pasaron varios juegos de modulos. A mi me lo vendio con dos juegos de modulos para hacer dos consolas ;) y por eso me decidí comprarlo, porque así luego lo vendería si no lo utilizaba para hacer una segunda consola pero finalmente me lo he quedado por miedo ja ja ja
Tengo una duda: los modulos A y B una vez extraida la nand se pueden desoldar? Lo pregunto porque voy a realizarle la operación a otra consola y si me sirven esos dos modulos pues de lujo.
lince-marbella escribió:Tengo una duda: los modulos A y B una vez extraida la nand se pueden desoldar? Lo pregunto porque voy a realizarle la operación a otra consola y si me sirven esos dos modulos pues de lujo.

Pues yo te digo lo que me han dicho a mi. Si puedes evitarlo mejor, ya que nunca se sabe si lo puedes llegar a volver a utilizar. Auqune sinceramente no sé si será buena idea quitarlo una vez ya soldado.... :(
20 respuestas